Buenas, para intentar renovar un poco mi ordenador portatil me he comprado un SSD (de la linea Samsung EVO) y un par de memorias RAM de 4gb (ahora solo tenia 4gb en total).
He estado leyendo varios articulos pero la verdad que no me ha quedado nada claro.
Voy a instalar Windows10 de cero, mejor que pasar los datos, y no se muy bien en que orden tengo que hacer ciertas cosas.
Por un lado poner en la BIOS lo del AHCI, eso esta de acuerdo todo el mundo, Sin embargo en temas como desactivar el desfragmentado, activar TRIM, quitar la hibernacion, etc... no me queda muy claro si es necesario o son cosas de los ssd antiguos. Que consejos dais en ese sentido?
Igual en lo de formatear, es necesario hacerlo o cuando vaya a instalar windows10 ya hace un formateo antes de la instalacion?
En ese caso, seria activar el AHCI, instalar el ssd en lugar del disco duro antiguo, iniciar el portatil desde un usb con W10, instalar y una vez dentro del SO, es necesario actualizar algo referente al software del ssd?
En cuanto a la memoria RAM, me recomendais poner primero el ssd y una vez lo tenga sin problemas poner la RAM (por si da algun tipo de error, saber que es lo que falla) o todo a la vez? (mas que nada por no abrir el portatil dos veces).
Saludos y gracias.
Por cierto acabo de descubir que seguramente mi portatil (un Asus N73) tengo hueco para dos discos duros, asi que espero poder poner el ssd para el SO y el otro para datos, iba a hacerlo con uno externo pero asi seria mas comodo. En que momento deberia formatear el disco duro viejo?