Dudas sobres SpeedFan y algún que otro sensor

Hola!!, vereis, soy relativamente nuevo en esto de controlar la temperatura de los componentes del ordenador, pero veo que es una cosa muy importante.

El caso es que he instalado el programa SpeedFan para monitorizar la temperatura y me saca tres medidores, dos de ellos los tengo claros, que son la cpu y el sistema, pero hay un tercero que no me aparece en la Bios.

En principio me da que pensar que sea del disco duro, pero he hecho transferencias de archivos de 2 GB para ver si subia, y bueno, prácticamente no varia.

Los valores que me da en una placa QDI, y un micro PIV a 1'5 son:

CPU: 46ºC (en reposo) 61ºC (a toda leche con el ud puesto)
Sistema: 39ºC (en reposo) 41ºC (idem anterior)
Temp3 (el de la discordia): 45ºC (en los modos)

He desactivado el ud hasta que le ponga algún ventilador para refrigerar, ya que me parece un poco elevada la temperatura.

Sabeis que sensor puede ser el temp3?

Y una última cosilla, se puede configurar para que cuando esté minimizado salga la temperatura de la cpu en vez de la del sistema?

Gracias por vuestra ayuda, y saludos.
Pues si el 3 sensor no se mueve para nada puede que ese sensor no exista y el programa se invente la temperatura.

Y una última cosilla, se puede configurar para que cuando esté minimizado salga la temperatura de la cpu en vez de la del sistema?


Ni idea, pero en el MBM si e incluso alternar las sensores.

CPU: 46ºC (en reposo) 61ºC (a toda leche con el ud puesto)
Sistema: 39ºC (en reposo) 41ºC (idem anterior)

No son algo elevadas esas temperaturas para un PIV??
Mi AMD Athlon XP 1733@2133 esta a 52 simpre (simpre esta puesto el UD) y eso no tengo el Volcano 9 a bajas rpm para que no haga demasiado ruido.
Tienes algun ventiladore sacando aire de la caja?


Salu2.
Ya descubrí como hacer aparecer la temperatura de la cpu en la barra de tareas.

Y cierto, me parecen elevadas las temperaturas, con lo cual le voy a poner un ventilador adicional.

Gracias y saludos.
Escrito originalmente por visentet
Ya descubrí como hacer aparecer la temperatura de la cpu en la barra de tareas.

Y cierto, me parecen elevadas las temperaturas, con lo cual le voy a poner un ventilador adicional.

Gracias y saludos.


Y si tienes sitio en el frontal pon otro ventilador metiendo aire. :Ð :Ð

Salu2.
Gracias por el consejo.

Saludos.
4 respuestas