Dudas sobre videosnaps, snaps, MAME, FBA, listado completo

Hola, tengo las siguientes dudas:

En la web progettosnaps hay unos packs de videosnaps para el MAME hasta la versión 0.195. En sí son unos 6000-7000 vídeos, preguntas:

A) ¿Esto serían absolutamente todos los vídeos de las roms del MAME?

B) ¿No se tienen en cuentan/duplican vídeos para los clones, bootlegs, etc, no?

C) ¿En sí hay al menos un vídeo por rom, no?

D) Si los ves todos( lo he hecho ya (;P) no se te escapa ninguna rom emulada en el MAME, ¿no?

E) Los videosnaps son sólo de las roms emuladas. ¿no? Entiendo que hasta que una rom está not working no se crea el vídeo ,¿no?

F) El pack de snaps son unas 38000 imágenes, ¿esto es lo mismo que los videosnaps pero se duplican todas las imágenes para los clones, versiones, bootlegs, etc y por eso salen tantas, ¿no?

MAME VS FBA

G) Tengo entendido que FBA emula mejor CPS1, CPS2, CPS3 y Neo Geo mejor que el MAME, ¿es verdad?

H) ¿Algún sistema que emule mejor el FBA que el MAME?

I) ¿Hay roms que emule el FBA y el MAME no?

Muchas preguntas jeje
Alex_321 escribió:Hola, tengo las siguientes dudas:

[...]

MAME VS FBA

G) Tengo entendido que FBA emula mejor CPS1, CPS2, CPS3 y Neo Geo mejor que el MAME, ¿es verdad?

H) ¿Algún sistema que emule mejor el FBA que el MAME?

I) ¿Hay roms que emule el FBA y el MAME no?

Muchas preguntas jeje


G) No, no es verdad. Hace unos cuantos años sí ocurría, pero hoy en día MAME es superior a FBA como emulador. Sin embargo, FBA ofrece dos ventajas frente a MAME: funciona en máquinas menos potentes y su lista es juegos arcade es más reducida, lo cual añade comodidad a quien no busca una lista de miles de títulos.

H) Hasta donde yo conozco, ninguno. Al menos si hablamos de emulación como reproducción fidedigna del hardware emulado, otra cosa es que FBA por su propia filosofía pida menos máquina y pueda funcionar al 100% de velocidad en PCs más modestos.

I) En máquinas arcade creo que no. Si hablamos de otros sistemas es posible aunque tengo mis serias dudas.

Si no eres especialmente maniático o no buscas la máxima fidelidad posible, vas a disfrutar igualmente utilizando FBA puesto que funciona razonablemente bien con una mayoría de juegos arcade.

Un saludo.
Gracias por las respuestas, me has aclarado las dudas.

Con respecto a las preguntas A-E ya sé cómo funcionan y es lo que planteaba.


Hodor escribió:
Alex_321 escribió:Hola, tengo las siguientes dudas:

[...]

MAME VS FBA

G) Tengo entendido que FBA emula mejor CPS1, CPS2, CPS3 y Neo Geo mejor que el MAME, ¿es verdad?

H) ¿Algún sistema que emule mejor el FBA que el MAME?

I) ¿Hay roms que emule el FBA y el MAME no?

Muchas preguntas jeje


G) No, no es verdad. Hace unos cuantos años sí ocurría, pero hoy en día MAME es superior a FBA como emulador. Sin embargo, FBA ofrece dos ventajas frente a MAME: funciona en máquinas menos potentes y su lista es juegos arcade es más reducida, lo cual añade comodidad a quien no busca una lista de miles de títulos.

H) Hasta donde yo conozco, ninguno. Al menos si hablamos de emulación como reproducción fidedigna del hardware emulado, otra cosa es que FBA por su propia filosofía pida menos máquina y pueda funcionar al 100% de velocidad en PCs más modestos.

I) En máquinas arcade creo que no. Si hablamos de otros sistemas es posible aunque tengo mis serias dudas.

Si no eres especialmente maniático o no buscas la máxima fidelidad posible, vas a disfrutar igualmente utilizando FBA puesto que funciona razonablemente bien con una mayoría de juegos arcade.

Un saludo.
2 respuestas