Dudas sobre ventilación de caja

Buenas, tengo una caja en la que solo tengo un ventilador lateral de 80 en el chasis que enfoca a la CPU. He leído que no merecen la pena los ventiladores laterales, puesto que solo meten suciedad y no mejora la temperatura. Pero en mi caso, teniendo en cuenta que solo tengo ese ventilador, es recomendable tenerlo, o mejor quitarlo?
cdr escribió:Buenas, tengo una caja en la que solo tengo un ventilador lateral de 80 en el chasis que enfoca a la CPU. He leído que no merecen la pena los ventiladores laterales, puesto que solo meten suciedad y no mejora la temperatura. Pero en mi caso, teniendo en cuenta que solo tengo ese ventilador, es recomendable tenerlo, o mejor quitarlo?
.

Mira, te cuento mi situacion, hace poco tenia un ventilador delante y otro atrás, mi GPU iba a 79º jugando a crysis 3, fue meterle 2 ventiladores de 12 majos y me bajo la temperatura a 60-65 en todos los juegos. La limpieza de la caja hay que hacerla si o si así que qué mas da un poco más de polvo.

En cuanto a la CPU no noté mejoria ni empeoramiento alguno, sigue igual, a ver que pasa cuando suban las temperaturas en verano
Lo suyo es tener uno que meta aire y otro que saque, si es posible el que saque tenerlo atras y lo mas alto posible, saludos.
Si no tienes problemas de temperaturas y va bien asi pues dejalo estar. Si tienes problemas pues ya habria que mirar otras soluciones como añadir mas ventiladores o cambiar de torre.
galbafer escribió:
cdr escribió:Buenas, tengo una caja en la que solo tengo un ventilador lateral de 80 en el chasis que enfoca a la CPU. He leído que no merecen la pena los ventiladores laterales, puesto que solo meten suciedad y no mejora la temperatura. Pero en mi caso, teniendo en cuenta que solo tengo ese ventilador, es recomendable tenerlo, o mejor quitarlo?
.

Mira, te cuento mi situacion, hace poco tenia un ventilador delante y otro atrás, mi GPU iba a 79º jugando a crysis 3, fue meterle 2 ventiladores de 12 majos y me bajo la temperatura a 60-65 en todos los juegos. La limpieza de la caja hay que hacerla si o si así que qué mas da un poco más de polvo.

En cuanto a la CPU no noté mejoria ni empeoramiento alguno, sigue igual, a ver que pasa cuando suban las temperaturas en verano

Donde pusiste esos dos ventiladores?
cdr escribió:
galbafer escribió:
.

Donde pusiste esos dos ventiladores?

En el lateral, echando aire directo encima de la grafica. Haz test de temperatura antes de nada y decide si vale la pena o no poner mas ventilación.
Yo lo que siempre hago en mis "monturas" para mejorar un poco la temperatura es quitarle la chapita de la caja del slot de encima de la gráfica.
No puedes poner un venti en la parte frontal o trasera?

Quiza deberias pensarte un cambio de torre.
7 respuestas