Dudas sobre un plc extensor wifi

Buenas, necesito consejo porque tengo en casa puesto un plc amplificador de wifi. Me gustaría poder llevar la conexión en un par de habitaciones más para conectar el pc y otra tele por cable por medio del plc. Lo que quiero saber es si existe alguna opción de que en vez de vender la pareja, vengan 2 unidades receptoras más.

Básicamente lo pregunto porque si no la otra opción es comprar 2 aparatos y tendre un huevo de plcs conectados al router.

Es decir, tengo conectado un plc al router y el otro aparato puesto en una habitación. Mi idea es tener 2 aparatos mas usando el mismo plc para usar en otras 2 habitaciones y asi conectar el pc y la consola por cable.

La opción facil sería comprar 2 plcs mas y enchufarlos al router pero no me mola tener tanta carga. Por eso pregunto si existe algun plc que venga con 3 extensores o algo asi.
@THumpER A ver si te puedo echar una mano. Yo tengo un PLC conectado al router y otro PLC en el salón, este segundo es extensor WiFi y tiene tres ethernet. Hace un par de años necesité otro PLC para otra habitación, así que cogí otro PLC de la misma marca y los conecté a la red que ya tenían los otros dos.

Así que ahora tengo un PLC conectado al router, que a su vez da conexión a dos PLC en diferentes habitaciones, uno de los PLC tiene tres tomas ethernet y WiFi y el otro dos tomas ethernet. Todo funciona perfectamente, y dan una señal de entre 140-200Mb.

En resumen, puedes conectar más PLC a la red de PLC que ya tienes.
@recaner Osea que si compro otro de la misma marca, no me hará falta conectar su plc puestos que el que ya tengo conectado al router lo reconocerá no? Eso es lo que quería saber. Muchas gracias!
THumpER escribió:@recaner Osea que si compro otro de la misma marca, no me hará falta conectar su plc puestos que el que ya tengo conectado al router lo reconocerá no? Eso es lo que quería saber. Muchas gracias!


Yo aparte de la misma marca intentaría que la velocidad sea lo más similar posible también. En mi caso, tengo dos TPLINK AV500 (hasta 500Mb) y al ir a conectar un nuevo TPLINK AV1000 (hasta 1000Mb) tenía ciertos problemas de rendimiento, con uno nuevo AV500 todo iba perfectamente. Ten en cuenta también que los PLC deben estar en el mismo circuito eléctrico, pero esto lo puedes probar con los PLC que tienes ahora, moviéndolo al enchufe donde quieres poner el nuevo.

Realmente los PLC, salvo quizás excepciones que no conozco, son receptores/emisores sin necesidad de configurar nada, hoy en día detectan automáticamente la configuración y cómo están conectados, y con pulsar el botón de emparejamiento (Pair o como se llame en tus PLC), se detectan entre sí. No necesitas poner uno concreto como receptor del router y emisor de los otros, se pueden intercambiar sin problema, ya que no es el router el que los reconoce, sino que se reconocen entre sí para crear la red local y asignarse las direcciones IP mediante DHCP o direccionamiento estático.

Si pones la marca y modelo de los PLC que estás usando se puede echar un ojo.
@recaner Es este el que compré. También pille un par de cables ref cate5 o algo así para mejorar mas la conexión.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00C2ICYP ... UTF8&psc=1
THumpER escribió:@recaner Es este el que compré. También pille un par de cables ref cate5 o algo así para mejorar mas la conexión.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00C2ICYP ... UTF8&psc=1


Son también TPLink, muy parecidos a los que tengo yo, aunque yo los suelgo coger con enchufe integrado para no perder la toma. Puedes comprar más de la misma marca, y mejor si son de la misma velocidad, y lo puedes emparejar con los que ya tienes. Aquí lo tienes explicado de manera genérica con TPLink: https://www.tp-link.com/us/support/faq/319/
@recaner Perfecto muchas gracias!! Un saludo!
6 respuestas