dudas sobre un par de cosas

tengo un par de preguntas

- leo muy frecuentemente la palabra repositorios. supongo que son actualizaciones del sistema. xo xa q parte concreta son? es decir, hay repositorios q actuzlian en general, o como va esto.

- mas frecuentemente aun, leo sobre compilar el kernel. dejando de lado cómo se hace, xa q vale? es decir, bajo que ocasiones es necesario (q x lo q veo bastante a menudo)

- todo lo q se puede hacer desde consola (usease, todo xD) se puede hacer desde el entorno grafico? q modo soleis usar vosotros?

en fin, solo esas dudillas.
Ratio escribió:tengo un par de preguntas

- leo muy frecuentemente la palabra repositorios. supongo que son actualizaciones del sistema. xo xa q parte concreta son? es decir, hay repositorios q actuzlian en general, o como va esto.

Los repositorios son generalmente una especie de base de datos que llevan los programas que hay en un servidor.
Los programas que instalan dichos programas del servidor, necesitan saber donde estan, y sobre todo cuales son (ya que se actualizan con nuevos rapidamente)

Ratio escribió:- mas frecuentemente aun, leo sobre compilar el kernel. dejando de lado cómo se hace, xa q vale? es decir, bajo que ocasiones es necesario (q x lo q veo bastante a menudo)

El kernel es el corazon de linux.
Puedes vivir con el corazon que tienes, pero mejor te pones un corazon del tamaño de tu pecho, fuerte y solido, y con la potencia necesaria para tu cuerpo.
En otras palabras, un kernel normal suele tener salidas para todo, pero si te compilas tu kernel como quieras tendras un sistema adaptado a tus necesidades...y por tanto mas rapido.
(que general me ha salido por dios XD)

Ratio escribió:- todo lo q se puede hacer desde consola (usease, todo xD) se puede hacer desde el entorno grafico? q modo soleis usar vosotros?

en fin, solo esas dudillas.

A veces si, a veces no.
Depende de que me sea mas comodo.
En MDK por ejemplo prefiero el urpmi de consola para actualizar y demas, mientras que para instalar programas de muchos en muchos uso el urpmi grafico.
Es cuestion de que pruebes y escojas ;)
1 respuesta