Dudas sobre un IBM Netvista

Pues veréis, compré un IBM Netvista por eBay; y entonces ahora estaba buscando información sobre la placa base que lleva para ver que cosas se le podrían mejorar. En la web de IBM he encontrado esto como mucho:

http://www-307.ibm.com/pc/support/site.wss/pageRedirect.do?page=6269VBG&doctype=Downloadable+files&subtype=All&sitestyle=lenovo

Pero ahí no veo que tipo de placa es ni manuales que pueda descargar. ¿Puedo saberlo de alguna forma?

Otra pregunta. Me vino con Windows 2000, y me gustaría hacer una partición de 4 o 5 Gb para meterle minidistribuciones de Linux. ¿Cómo la hago? ¿Sabéis de algún programa/sistema para hacerlo los que somos novatos?
tu placa es una IBM 6269 y poquita cosa le podras hacer... es un ordenador viejillo del que poca cosa mas podras hacer, tienes algun problema con el? para saberlo sin mas mira el numero de modelo y hay te lo dice.

Sobre las particiones, al instalar una distro de linux tienes disponible en la instalacion una utilidad de particionado de disco duros, en ella podras crear las particiones que quieras y luego ir instalando en ellas los SO que quieras. Es todo toquitear un poco ;)

Si notas algun problema extraño o aleatorio comprueba los condensadores de la placa base que no esten inchados.
No es por problemas es por si le podía meter algo más de RAM, o una tarjeta de sonido decente; porque el sonido me sale a muy poco volumen.
si dispone de ranura pci libre (que la dispondras) puees meterle una sound blaster 24 bits o una live o 5.1.

en cuanto a ram pues metele un modulo de 256MB o dos de 128MB aunque tampoco te animaria a ampliarlo mucho por que son modulos dificiles de encontrar y seguramente sean caros y es un equipo que poco mas va a dar de si
3 respuestas