Dudas sobre trato con una compañera en el trabajo

Hola, buenas tardes a todos.
Os comento una situación a ver qué opináis, porque la verdad es que me tiene un poco incómodo y no sé muy bien cómo actuar.
Actualmente estoy trabajando en una empresa desde hace cerca de un año. No tengo ningún cargo ni jerarquía, soy uno más, y precisamente por eso intento ir con pies de plomo. Tanto mi compañera como yo tenemos más de 30 años.
El caso es que hay una compañera con la que me toca trabajar de manera esporádica, digamos una vez cada pocos meses. Al principio todo normal: algún café, charla cordial, buen rollo sin más. Hasta ahí, perfecto.
Con el tiempo la cosa empezó a cambiar un poco. Ella es una persona educada y bromista, pero empecé a notar actitudes que no me terminaban de cuadrar. En un momento dado fui yo el que comentó, medio en broma, que a veces también podía estirarse ella a pagar el café, y que yo no era ningún pagafantas. A eso ella me respondió que yo no era su pareja.
Yo le contesté, también en tono de broma, que precisamente por eso, por no ser pareja, trabajar con ella en ese caso me salía bastante más caro. Ahí la conversación ya empezó a dejarme una sensación rara.
A partir de ahí empezó a comentar que a ella no le hacían falta hombres, que sus amigas siempre le buscaban posibles pretendientes, pero que bajo ningún concepto daba su número de teléfono a nadie. Todo ello dicho en un tono bastante de “estoy muy solicitada”, como dándoselas un poco de Miss Universo, por así decirlo. Yo ahí suelo callarme y no entrar al trapo. No hago preguntas ni sigo el juego. Si dice que está guapa, le digo “pues sí, estás guapa” y poco más.
Luego se dio otra situación que me dejó aún más descolocado. Trabajando, comenté de pasada algo tipo “mira qué chica más llamativa, qué minifalda”, y automáticamente ella sacó el móvil y empezó a enseñarme fotos suyas sin que nadie se lo pidiera. Ahí ya me pareció todo bastante raro.
No es que haya pasado nada grave, pero sí es una situación incómoda, y tal como están hoy en día las cosas en el trabajo, tampoco sabes cómo puede reaccionar alguien o por dónde puede salir. Yo, por precaución, estoy optando por mantener distancia, centrarme en mi trabajo y no dar pie a nada.
Además, ella nunca ha mostrado interés real en mí como persona: no pregunta por mi vida, ni por mis cosas, ni nada. Todo gira bastante en torno a ella.
Así que la pregunta es clara:
Ante una situación así, ¿cómo actuaríais vosotros? ¿Distancia total y trabajo puro y duro, o pensáis que estoy exagerando?
Gracias de antemano por leerme y por vuestras opiniones.
Gracias
Marco Solo escribió:¿cómo actuaríais vosotros?

Intentaría madurar, que ya va siendo hora.

PD: también vale para ella.
@Konstantine106 Cuando hablas de “madurar”, no entiendo a qué te refieres exactamente. Marcar un límite y ceñirse a la ley no es inmadurez; al contrario, es actuar con responsabilidad. La normativa es clara: no se puede menospreciar a una persona por su sexo ni utilizar calificativos despectivos o vejatorios. Precisamente por eso, mantener el respeto y limitarse a hacer el trabajo propio es una actitud adulta.
Además, en una relación jerárquica, cuando una persona —en este caso una mujer— actúa sin control y está acostumbrada a que sus superiores o encargados la respalden sin criterio, la otra parte queda en una posición de indefensión. En ese contexto, lo único razonable y maduro es centrarse en cumplir con el trabajo y no entrar en provocaciones.
Por eso, si el argumento es llamarme “inmaduro”, habría que explicar en qué sentido. Porque respetar los límites legales, no insultar y hacer mi trabajo correctamente no es inmadurez, es precisamente lo contrario.
Pero si te toca trabajar solo una vez cada dos meses qué problema hay? eso que habláis se da solo en el ambiente de trabajo o es en otro contexto? de ser lo primero pues ese día pues a tu trabajo y ya está, cada uno a lo suyo y listo. O es que sientes algo por ella?
@cBS Sí, llevo un par de meses trabajando con ella. Coincidimos en horario y turno, nos cruzamos a menudo, aunque cada uno tiene su ruta marcada desde los propios encargados. De hecho, hay veces que ni los compañeros entienden cómo puedo trabajar con ella, porque nuestras tareas van totalmente separadas.
El problema viene porque yo mantengo cierta distancia a propósito. Hay actitudes suyas que no me gustan. Por ejemplo, se pone a fumar dentro de un habitáculo del trabajo y yo no soy fumador; el tabaco me disgusta. Ya le he llamado la atención un par de veces, diciéndole claramente que no me gusta el humo ni el tabaco. A veces hace caso y otras veces no, de forma totalmente aleatoria. Y así con un sinfín de cosas.
Da la sensación de que, como yo muestro tranquilidad y no le doy validación, ella busca provocaciones en todos los sentidos. Ese es el problema real. Yo voy a lo mío, hago mi trabajo y poco más.
Es una chica atractiva, sí, pero fuma, y yo no me liaría con alguien como si estuviera besando un cenicero. No va conmigo, ni de lejos. Y además, ya se sabe: donde metas la olla, no metas la po.
Por eso mantengo distancia y sigo a lo mío. No entiendo ese tipo de actitudes, pero tampoco me quita el sueño.
Yo es que tampoco veo que sea una situación tan extrema ni incómoda.
No se, me parece que no deberías estar tan a la defensiva.
Supongo que la opcion de hablarlo, tomad un cafe juntos y decirle "me molesta esto, no lo repitas" ya la habeis tomado, no?

Pues si es una vez cada pocos meses ignorar. Si la situacion te incomoda de verdad, recursos humanos y que vean ellos que hacen.
Si te incomoda y se salta las normas del trabajo como fumar en el interior pues deberías hablarlo con los superiores, tampoco se trata de que te traten mal y tú no le des importancia.

Hay mucha gente que busca en los demás aprobación y que estén detrás de ellos, tú pasa del tema, problema sería si te molase, pero como no es el caso pues a mantener distancia y si te molesta en el trabajo pues lo dicho arriba.
@Dylandynamo @DaniGonmoda @cBS

Yo llevo poco tiempo en la empresa y esta compañera lleva ya muchos años, unos quince más o menos. Desde el principio he intentado ir con educación y mantener una relación normal de trabajo, pero marcando cierta distancia porque hay cosas de su actitud que no me gustan y me hacen sentir incómodo.
Ha soltado comentarios personales que no vienen a cuento, como decir que no le gustan las personas de esta provincia para tener pareja. Además, por lo que me han comentado algunos compañeros, ha mantenido relaciones con otras personas dentro de la empresa; de hecho, su exmarido trabaja aquí también. Yo no me meto en eso, pero me sirve para entender un poco la dinámica.
Al principio parecía más amable, pero desde que he marcado distancia y no he entrado en su juego, noto que busca más la confrontación. No indaga sobre mi vida personal ni va detrás de mí, así que quizá sea cosa mía, pero no entiendo muy bien esas actitudes. Parece que le molesta que mantenga mis límites y busca sacar algún tipo de reacción.
Tampoco quiero hablar con los jefes, porque soy nuevo y ella tiene amistad con un encargado, y eso podría volverse en mi contra. Mi intención no es montar ningún problema, solo trabajar tranquilo.
No hay ningún interés por mi parte más allá de lo laboral. Sí, es atractiva, pero fuma y su actitud no me gusta, así que no me interesa nada más. Yo lo único que quiero es hacer mi trabajo y punto.
Si en algún momento la cosa se pone muy pesada, la única opción que veo es hablarlo tranquilamente fuera del trabajo, tomando un café, solo para aclarar las cosas y dejar los límites claros. Aun así, sé que ese tipo de charlas muchas veces acaban en un “te lo estás imaginando” o “yo no soy así”, lo que hace que la situación sea rara y un poco absurda.
En resumen, lo único que busco es un ambiente de trabajo normal, sin tensiones ni historias innecesarias.
¿Un poco presumida y quiere llamar la atencion no? con ignorarla fuera de lo extrictamente laboral deberia ser suficiente creo. [fumando]
Tóxica de manual, sólo te traerá problemas. Pasa de ella como de un kilo de mierda tiene complejo de Princesa.
Me parece que está jugando contigo.
Yo hace poco estuve con una narcisista del estilo, no vayas más allá de la relación del trabajo, créeme, te lo digo porque yo erré en ir más allá.
Pero vamos a ver, que por lo que cuenta no parece que la chica esté tampoco tirándole los trastos descaradamente.
¿Ninguno de vosotros ha socializado nunca en el trabajo? ¿Creéis que toda la gente que socializa es para crearos problemas o para intentar follar con vosotros?

No se, es que es leeros y pensado que no habéis hablado nunca con una mujer sin intención de mojar el churrín, de verdad ¬_¬ ¿no tenéis amigas en la vida? Yo he conocido a mucha gente en mis distintos trabajos y me he llevado muchas amistades, y con esa gente hablo de todo y la mayoría son mujeres. He quedado fuera del horario laboral sin ninguna intención extraña y nunca he tenido ningún problema con eso, y de hecho sigo en contacto y quedando con algunas de esas personas a pesar de ya no trabajar juntos. Son personas, aunque sean mujeres, que alguno os lee y parece que seáis científicos comentando un documental de una manada de pumas, dios mio.
DaniGonmoda escribió:Pero vamos a ver, que por lo que cuenta no parece que la chica esté tampoco tirándole los trastos descaradamente.
¿Ninguno de vosotros ha socializado nunca en el trabajo? ¿Creéis que toda la gente que socializa es para crearos problemas o para intentar follar con vosotros?

No se, es que es leeros y pensado que no habéis hablado nunca con una mujer sin intención de mojar el churrín, de verdad ¬_¬ ¿no tenéis amigas en la vida? Yo he conocido a mucha gente en mis distintos trabajos y me he llevado muchas amistades, y con esa gente hablo de todo y la mayoría son mujeres. He quedado fuera del horario laboral sin ninguna intención extraña y nunca he tenido ningún problema con eso, y de hecho sigo en contacto y quedando con algunas de esas personas a pesar de ya no trabajar juntos. Son personas, aunque sean mujeres, que alguno os lee y parece que seáis científicos comentando un documental de una manada de pumas, dios mio.

Claro y por eso precisamente sé diferenciar a las que son unas princesas tóxicas.
DaniGonmoda escribió:¿Ninguno de vosotros ha socializado nunca en el trabajo? ¿Creéis que toda la gente que socializa es para crearos problemas o para intentar follar con vosotros?

No se, es que es leeros y pensado que no habéis hablado nunca con una mujer sin intención de mojar el churrín, de verdad ¬_¬ ¿no tenéis amigas en la vida?

Si y algunas bien guapas!!! [amor] una cosa es confundir la amabilidad con interes personal y otra que te presuman de inalcansables o quieran llamar la atencion con m@m@d@s!!!. [hallow]
DaniGonmoda escribió:Pero vamos a ver, que por lo que cuenta no parece que la chica esté tampoco tirándole los trastos descaradamente.

¿Amigas? ¿Eso qué es? Por no tener no tengo ni amigos. Como la mayoría de aquí. Que no tenemos 15 años.
Sinceramente creo que estás sacando las cosas de tiesto, yo no veo raro que una persona hable de su vida si quiere con compañeros, si a ti no te interesa pues lo tienes tan fácil como no darle bola, o asentir y seguir a lo tuyo, sin más. Pero vamos, resulta curioso que te moleste eso de ella, pero en cambio tú la estás invitando a cafés continuamente porque sí, le cuentas cómo está otra chica con una minifalda porque sí, le respondes que está guapa... no sé, precisamente lo que tú haces son cosas que yo no haría con ningún compañero de trabajo.

Ho!
DBSZ escribió:¿Amigas? ¿Eso qué es? Por no tener no tengo ni amigos. Como la mayoría de aquí. Que no tenemos 15 años.

Pues que vida más triste tienes.
Buenas a todos, @Sabio .
Aclaro una cosa porque parece que se está tergiversando el tema: yo no voy invitando cafés. En varias ocasiones es ella quien da por hecho la invitación, como si por rol social tuviera que pagar el hombre. Eso, personalmente, no lo comparto.
Estamos trabajando y, a primera hora, me dice: “vamos a echar un café, que tengo que ir al baño”. Le respondí en tono de broma que sin problema, pero que ya le tocaba a ella invitar los cafés. Su respuesta fue “vaya hombre, vaya hombres”, y yo le dije claramente que no soy ningún pagafantas.
A partir de ahí empezó a argumentar que no somos pareja y otras cosas sin mucho sentido, discusión en la que no quise entrar. De hecho, acto seguido pagué yo el café para cortar el tema.
Más tarde, a las 10, en la parada del desayuno, volvimos a coincidir. En ese caso pagó ella, pero con un gesto bastante feo, diciendo que no comiera nada, ni tostada ni nada similar. No había pedido nada, pero el gesto se entiende y, sinceramente, queda mal.
A esto se suma que es una persona que suele centrar las conversaciones en ella y en su entorno: problemas personales, familiares, su exmarido, incluso llamadas de trabajo contando su vida cuando estamos en una máquina. Cosas que no tengo por qué escuchar.
Si no hay reciprocidad ni trato normal, lo más sano es marcar distancia. No hay odio ni rencor; mantengo el respeto estrictamente profesional, hago mi trabajo y punto. No busco discusiones ni malos rollos.
Esa es toda la lógica del asunto.

@Nicedocobo tienes toda la razón,opino igual
@DJ Deu Opino exactamente igual. Creo que es narcisista, ya que todo se centra en ella y en su entorno. Te puede montar una discusión por un café y, al mismo tiempo, regalar un iPhone 17 a sus familiares, siendo alguien que gana más de 3.000 euros al mes. Aun así, parece que le falta dinero o no valora correctamente su entorno, y monta pollos por dos euros por el mero hecho de que el hombre tiene que cubrir el rol social y satisfacer sus necesidades. Es bastante lamentable.

Saludos
Marco Solo escribió:@Dylandynamo @DaniGonmoda @cBS

Yo llevo poco tiempo en la empresa y esta compañera lleva ya muchos años, unos quince más o menos. Desde el principio he intentado ir con educación y mantener una relación normal de trabajo, pero marcando cierta distancia porque hay cosas de su actitud que no me gustan y me hacen sentir incómodo.
Ha soltado comentarios personales que no vienen a cuento, como decir que no le gustan las personas de esta provincia para tener pareja. Además, por lo que me han comentado algunos compañeros, ha mantenido relaciones con otras personas dentro de la empresa; de hecho, su exmarido trabaja aquí también. Yo no me meto en eso, pero me sirve para entender un poco la dinámica.

Ni te pregunta por ti, solo te mete la chapa sobre lo guapa que es y sobre ella, cosa que pasa actualmente con la mayoría de personas que están deseando pillar a alguien para soltarle un monólogo sobre su vida y lo maravillosos que son. No hace falta que te pongas a analizar cual es su patrón en la empresa ni que es guapa pero fuma y que tú no estarías con un cenicero, porque no tiene interés ninguno.

Supongo que quien no tiene problemas reales tiene que encontrar alguna tontería a la que darle vueltas, sino no lo entiendo.

Y añadiendo al ver tu último mensaje: no te tiene que invitar ni a café ni a desayunar (ni tu a ella, obvio) que sois casi desconocidos y solo os une un trabajo. Da igual lo que gane y que le compre a su familia lo que le salga de la cona, no tiene obligación de gastar 2€ en ti. Pagad cada uno vuestro desayuno y ya está, es que le dais vueltas a unas cosas... Adolescentes +30.
@Marco Solo el entorno laboral en el que estás, que % hay de hombres y mujeres?
@MissCroqueta prácticamente de acuerdo en casi todo.
Solo matizaría lo de “problema real”: en la empresa existen protocolos, y si a una mujer de este tipo, inmadura y con cierta edad, le dices cualquier comentario lógico o señalas alguna incoherencia, podría interpretar que la estás acosando laboralmente, aunque solo sea por hacer un comentario. Por eso, lo más maduro que puedo hacer es, cuando toque trabajar juntos, ser menos empático, más serio y, si surge algún conflicto, atribuirlo a mis problemas personales; de esta manera evito que me ataque o se malinterprete.
Por otro lado, si una persona gana dinero y no valora su entorno, incluso en el ámbito laboral —donde se le ha invitado en varias ocasiones y generó un conflicto por apenas dos euros—, eso ya dice mucho sobre su carácter y responsabilidad.
Respecto al tema del desayuno, sí, lo más recomendable es que cada uno pague lo suyo y así evitar cualquier problema.
Un saludo.

@Nicedocobo Prácticamente toda la plantilla son hombres, apenas un 2 % son mujeres.
Marco Solo escribió:Buenas a todos, @Sabio .
Aclaro una cosa porque parece que se está tergiversando el tema: yo no voy invitando cafés. En varias ocasiones es ella quien da por hecho la invitación, como si por rol social tuviera que pagar el hombre. Eso, personalmente, no lo comparto.

No se está tergiversando nada, tú mismo estás diciendo que habitualmente eras tú el que pagaba su café hasta que decidiste soltar la "broma" de que ya le tocaba a ella (y digo habitualmente porque si no no tiene ningún sentido que le dijeras que, a veces, también podía invitar ella), y eso es cosa tuya. Ni yo ni la inmensa mayoría vamos invitando a los cafés de nuestros compañeros, o al menos no de forma habitual, de igual forma que la mayoría no vamos comentando el físico de ninguna otra persona....

Del resto del mensaje, lo dicho, no hay nada raro en que ella cuente su vida a quien quiera, como si se la cuenta a alguien en el bus, no veo mayor drama en ello, ni tiene por qué ser recíproco, si no te interesa su vida pues ignórala y listos, eso sí, si realmente no te interesa al menos no vayas juzgándola como no has dejado de hacer en este hilo.

Ho!
Lo de madurar aún no es una opción?
@Sabio Vamos a ver. La primera vez que invitó a un café fue ella, la primera vez que empecé a trabajar, fue ella quien lo propuso y pagó ambos cafés. De hecho, está totalmente “prohibido”, más allá de la hora del desayuno, tomar café, pero ella hace lo que le da la gana.
¿Por qué? Simplemente porque gracias a una buena relación con los superiores se cree la “princesita” del trabajo, aunque en realidad no tenga jerarquía, y sus muchos años de experiencia le dan un trato especial.

Por supuesto, en cualquier entorno laboral debe existir reciprocidad. Si no hay reciprocidad con un compañero, lo más lógico sería aislarse y no invitar a nadie a tomar café, como hace ella.
Y en cuanto a juzgar, yo ya no lo hago. Lo que dicen otros compañeros simplemente refleja la situación que estoy viviendo en el trabajo, basándose en hechos y no en opiniones personales.
Tírale la caña por dios, que igual te llevas una sorpresa. Si sale bien adelante y si no seguro que deja de darte el coñazo.

Un WIN-WIN de manual.
Valoras a tu entorno cercano: a tu familia, a tu pareja y a tus amigos. A tus compañeros de trabajo no tienes que valorarlos ni tener responsabilidad con ellos más allá de lo estrictamente laboral y ser agradable en el puesto de trabajo. No os deben nada. Lo peor es que ahora dices que si no se quiere responsabilidad con los compañeros no hay que invitarlo ‘’como hace ella’’, pero ¿no era una princesita que pretende que paguen los hombres por ser hombres?

Parece que estés dandole vueltas para sacarle pegas a la mujer y ya está: si se deja invitar porque se deja, si invita porque si invita y si no quiere invitar porque vaya tela que no invita pero le compra un móvil a su familia (menuda aberración, que se gaste dinero en la gente que quiere [360º]). Ya lo del acoso laboral por cualquier comentario... el argumento está demasiado trillado. A nadie que trate a las personas de forma normal lo denuncian por eso, aunque gente rara que sí hace cosas turbias quiera pintarlo como que es así.

Pero vaya que sigo pensando que darle vueltas a estos es de estar aburrido un rato largo. Lo mismo que plantearse que ella tiene alguna intención oculta porque es su dinámica en la empresa, pero que tú no quieres nada con ella porque fuma, cuando lo único que hace es darte la chapa sobre su vida, que es entendible que eso no te agrade pero es tan simple como no seguir el rollo y tan amigos.
Marco Solo escribió:@Sabio Vamos a ver. La primera vez que invitó a un café fue ella, la primera vez que empecé a trabajar, fue ella quien lo propuso y pagó ambos cafés. De hecho, está totalmente “prohibido”, más allá de la hora del desayuno, tomar café, pero ella hace lo que le da la gana.
¿Por qué? Simplemente porque gracias a una buena relación con los superiores se cree la “princesita” del trabajo, aunque en realidad no tenga jerarquía, y sus muchos años de experiencia le dan un trato especial.

Por supuesto, en cualquier entorno laboral debe existir reciprocidad. Si no hay reciprocidad con un compañero, lo más lógico sería aislarse y no invitar a nadie a tomar café, como hace ella.
Y en cuanto a juzgar, yo ya no lo hago. Lo que dicen otros compañeros simplemente refleja la situación que estoy viviendo en el trabajo, basándose en hechos y no en opiniones personales.

La primera vez invitó ella, vale, muy bien, luego tú porque quisiste hasta que te cansaste de hacerlo de forma habitual. Y eso es lo que te estoy señalando que no es lo normal, andar invitando cafés de forma habitual a un compañero de trabajo porque sí, no que una persona cuente su vida si quiere sin importarle la de los demás.

Y sí la estás juzgando constantemente, en este último mensaje has vuelto a hacerlo. Deberías releerte.

Ho!
@Marco Solo

Se produce el efecto jugadora de videojuegos, se creen divinas porque están rodeadas de tíos y muchos tíos son babosos de nacimiento y pagafantas por involución. Eso las convierte en insoportables.

Me lo imaginaba y se ha cumplido.
Hola,

Por lo que comentas, a mí me parece una persona un poco complicada. Lógicamente, es tu versión, pero tú mismo comentas que te sientes incómodo.

Cuanto más tiempo estés con ella, en más momentos incómodos te vas a ver envuelto. Yo haría como que voy a lo mío cuando me tocase coincidir: sacaría el móvil, me haría el ocupado... Comentas que te preocupa que se lleva bien con un encargado y que se pueda volver en tu contra, así que yo sería prudente y mantendría una actitud correcta y educada, sin entrar en conflictos ni dar pie a malentendidos (como ya comentas que haces).

No se trata de hacerle el vacío de forma evidente, sino de interactuar breve y profesional. Al final, tu prioridad es estar tranquilo y no añadirte problemas que no necesitas. Si ella es como parece, cuanto menos combustible le des, mejor para ti.

Comentas que parece que busca el conflicto abierto. Cuando sea así, tú contéstale con educación, como el que oye llover.

Tampoco le comentes nada a ella (eso que dices de querer aclarar las cosas), lo va a convertir en un juicio de valor como bien intuyes.

Ella lleva quince años allí, fuma donde no se puede... Está como quien se siente en su casa. Tú acabas de llegar, céntrate en hacer bien tu trabajo y en llevarte correctamente con todo el mundo.

En tus mensajes valoras mucho eso de: "nunca me liaría con ella" "es atractiva, pero fuma" "donde tengas la olla..." No va a malas, pero parece que una parte tuya sí se plantea tener algo con ella (repito que no va a malas, vale?)

Reflexión personal: Cuántos problemas da el trabajo siempre, cuando no es por unas cosas, es por otras.
@Sabio Ya lo he dicho y lo repito: en menos de un año habré coincidido con ella tres o cuatro veces como máximo. La he invitado dos o tres veces, no más.
El problema empieza cuando se intenta normalizar que el hombre tenga que pagar siempre, hasta el punto de autoinvitarse y recriminarlo después. Ahí es cuando se corta la invitación, porque invitar es un gesto voluntario, no una obligación ni un rol impuesto.
Soy educado y no tengo problema en invitar, pero no acepto dinámicas de pagafantas ni malas actitudes. Y si además se saltan normas laborales (ir al bar fuera del horario permitido), menos todavía. Por eso lo digo y por eso lo evito. @Nicedocobo Por eso puede ir al bar y hacer lo que le da la gana: porque se lo permiten desde arriba. Los superiores son plenamente conscientes de ello, ya que estamos geolocalizados mediante una aplicación móvil y en todo momento saben dónde estamos y qué estamos haciendo. Si esta situación se mantiene, no es por desconocimiento, sino porque está expresamente tolerada.
@JTF Al principio sí, es algo que destaco: es una chica físicamente atractiva y hubo buen feeling. Incluso la primera vez llegó a invitar ella, algo poco habitual, lo cual me dio una buena impresión. Aun así, siempre la he respetado bastante.
En el trabajo no soy un cafre ni un maleducado; intento ser correcto, cortés y actuar con nobleza. Evito las discusiones porque no me gustan ese tipo de situaciones. Quizá esta persona esté más acostumbrada a los conflictos y a la confrontación, y esté buscando ese tipo de dinámica conmigo, algo que yo intento evitar por todos los medios.
La suerte que tengo es que coincido muy pocas veces con ella: tres o cuatro veces en casi un año. De hecho, creo que voy a intentar coincidir aún menos. Suelo llegar un poco antes al trabajo y, por llegar antes, alguna vez me ha tocado coincidir con ella, aunque han sido muy pocas. En cualquier caso, cuando me cruce con ella, mi actitud será simple: saludar de forma educada, sin confianza ni trato personal, un saludo normal y distante, y seguir con lo mío.

Edito: además, esta persona ya ha tenido problemas anteriormente con otra compañera que llevaba otra máquina. De hecho, acabaron cambiándole el horario para evitar conflictos.
En ese caso, la situación se veía agravada porque el marido de la otra compañera era el encargado, lo que generó una dinámica de rivalidad y jerarquías mal entendidas.
Es un entorno laboral muy similar al de un funcionario: la estabilidad está prácticamente garantizada y, en lugar de centrarse en la productividad, se fomenta más el conflicto interno, las fricciones personales y las disputas que no aportan absolutamente nada al trabajo. @Konstantine106 Supongo que entrar en un hilo para juzgar y etiquetar a otros dice mucho más de quien interviene que de quien es juzgado. Basta con leer tu intervención y los calificativos que usas para hacerse una idea de tu nivel de madurez y de la jerarquía que te otorgas a ti mismo, algo que parece extenderse incluso al foro.
Konstantine106 escribió:
DBSZ escribió:¿Amigas? ¿Eso qué es? Por no tener no tengo ni amigos. Como la mayoría de aquí. Que no tenemos 15 años.

Pues que vida más triste tienes.

Pues la vida que me gusta. No necesito a nadie para entretenerme, casi todos son gente falsa e interesada. Como mucho me relaciono porque no me queda otra.
Marco Solo escribió: en menos de un año habré coincidido con ella tres o cuatro veces como máximo. La he invitado dos o tres veces, no más.

¿Y todo este hilo para quejarse de invitar un par de veces en (menos de) un año? Me suena al buscaproblemas que todos conocemos en este foro con otro nombre. [sati]
Marco Solo escribió:@Sabio Ya lo he dicho y lo repito: en menos de un año habré coincidido con ella tres o cuatro veces como máximo. La he invitado dos o tres veces, no más.
El problema empieza cuando se intenta normalizar que el hombre tenga que pagar siempre, hasta el punto de autoinvitarse y recriminarlo después. Ahí es cuando se corta la invitación, porque invitar es un gesto voluntario, no una obligación ni un rol impuesto.

Pues entonces me parece que estás montando un drama por nada.

Ho!
@lerelerele No se trata de invitar a nadie, sino de la dinámica que genera una persona con sus actitudes. Ya lo he explicado y no pienso repetirlo. Tu comprensión lectora parece nula:

@Sabio

No estoy montando ningún drama, simplemente estoy explicando un problema. Un drama sería, por ejemplo, perder el trabajo por una persona con este tipo de actitudes, y esa situación sí podría darse. Llevo poco tiempo en la empresa y solo pedía consejos sobre cómo actuar en un caso similar. Está claro que sé lo que tengo que hacer.
Lo que llama la atención es que algunas personas, en vez de ofrecer ayuda resolutiva, parecen dedicarse a contrarrestar y cuestionar lo que uno expone, juzgando de inmaduro o dramático lo que no lo es. Esa contradicción es precisamente lo que evidencia la incomprensión de quien debería entender la situación.én trabajo o con quién no
Has expuesto un tema y hemos opinado en base a ello. Si sólo querías recibir las opiniones de tu cuerda te has equivocado de sitio, sin duda.

EDITO: Cerrado a petición del autor del hilo.
36 respuestas