dudas sobre tearing y monitores

Hola,

Estoy mirando monitores para comprar junto a mi nuevo pc y como vengo de jugar en consolas me hablaron de esto y estoy un poco confuso por mas que lea.

Segun entiendo si la tarjeta grafica manda mas de 60 fps a un monitor de 60 hz, se crea un efecto llamado tearing que causa lineas por no estar sincronizado con el envio de fotogramas por parte de la gráfica, la solución a esto es activar el V-Sync que lo sincroniza pero te penaliza con una perdia de 15-20 FPS.

La otra solucion seria comprar un monitor de 120 hz o 144 hz y no activar el Vsync ya que estos monitores aguantan mejor la tasa de + 60 fps que le mande una tarjeta gráfica.

Esto es asi???? o he entendido algo mal???

La otra duda seria, para un 27" es mejor un 1080p o un 2k? mi ordenador va llevar un i7 4790 o 4790k y una GTX 970. Yo iba a comprar un 1080p, pero me estan comentando amigos que al ser mas grande que el 24" baja los dpi y es mucho mejor el 2k, pero nose si con esa configuracion me llegara a 60fps los juegos. y en tal caso hacerme falta o no los 120 o 144 hz ( en caso que haya entendido bien lo que comento arriba)

Es basicamente las dudas que tengo para elegir el monitor que comprarme
El tearing se produce por no sincronizar la imagen del PC con la imagen en pantalla, para eso es el Vsync, pero entonces tienes la obligacion de que el PC tenga que llegar a los 60fps de la pantalla o los que tenga. (o cantidades que sean la mitad, así con Vsync en una pantalla de 60 puede sincronizar a 60/30/15)

Lo interesante para tener Vsync a todas las velocidades es tecnologías como G-Sync de Nvidia en el cual es la pantalla la que sincroniza con la gráfica.

No he tenido una pantalla de 144hz supongo podrán trabajar a 144, 120 y 60hz, pero por la misma regla sin tecnologias como la de G-sync te verías obligado a mantener una tasa de frames de 144/120hz divisibles.

La perdida de rendimiento que produce normalmente el Vsync a secas es que la grafica tiene que esperar a que la pantalla dibuje la imagen completa para enviarle la siguiente. El tearing se produce cuando no hay esa espera y la grafica le cambia la imagen a mostrar al monitor cuando aún está por la mitad de la que estaba dibujando.
entonces compre o no un monitor de 144 hz o 120 hz, tengo que tener conectado el G-Sync para que no se produzca tearin , con su correspondiente bajada de fps

lo entendi asi :-?

lo que quiero saber es si para quitar el tearin solo es efectivo el G-Syncy sacrificar si o si una bajada de fps
AGMaverick65 escribió:entonces compre o no un monitor de 144 hz o 120 hz, tengo que tener conectado el G-Sync para que no se produzca tearin , con su correspondiente bajada de fps

lo entendi asi :-?

lo que quiero saber es si para quitar el tearin solo es efectivo el G-Syncy sacrificar si o si una bajada de fps

Te estás liando
El V-Sync lo que introduce es "imput lag"
Y lo que hace es que, si tu tarjeta produce más fps de los Hz que admite tu monitor, los limita a los de tu monitor(60,120 o 144)
Y ese trabajo lo realiza tu pc
El G-Sync(Nvidia) o FreeSync(Amd) es una tecnología que va asociada al monitor. Y lo encarece mucho. Dicha tecnología hace que los hz del monitor varíen según los fps que manda la tarjeta gráfica.
El problema de esto es que si tienes un monitor con G-Sync no puedes utilizar una tarjeta Amd.
Y viceversa

Vamos, que uno mete imput lag(v-sync) y el otro encarece el monitor y límita las marcas a comprar(g-sync, freeSync)
Espero que lo dejase todo claro, estoy con el teléfono y hablo de memoria
y que es lo que suele usarse?

yo siempre he usado nvidia por el tema de usar una marca mientras dure el monitor no tendria tanto problema ya que solo hay 2 fabricantes jajaja. Pero cuanto vale un monitor de 24 o 27 con el Gsync
4 respuestas