Hola,
Estoy mirando monitores para comprar junto a mi nuevo pc y como vengo de jugar en consolas me hablaron de esto y estoy un poco confuso por mas que lea.
Segun entiendo si la tarjeta grafica manda mas de 60 fps a un monitor de 60 hz, se crea un efecto llamado tearing que causa lineas por no estar sincronizado con el envio de fotogramas por parte de la gráfica, la solución a esto es activar el V-Sync que lo sincroniza pero te penaliza con una perdia de 15-20 FPS.
La otra solucion seria comprar un monitor de 120 hz o 144 hz y no activar el Vsync ya que estos monitores aguantan mejor la tasa de + 60 fps que le mande una tarjeta gráfica.
Esto es asi???? o he entendido algo mal???
La otra duda seria, para un 27" es mejor un 1080p o un 2k? mi ordenador va llevar un i7 4790 o 4790k y una GTX 970. Yo iba a comprar un 1080p, pero me estan comentando amigos que al ser mas grande que el 24" baja los dpi y es mucho mejor el 2k, pero nose si con esa configuracion me llegara a 60fps los juegos. y en tal caso hacerme falta o no los 120 o 144 hz ( en caso que haya entendido bien lo que comento arriba)
Es basicamente las dudas que tengo para elegir el monitor que comprarme