Dudas sobre supergun para repaso de placas

Buenas,

estoy pensando en hacerme con un supergun y una fuente para, como hobby, poder repasar alguna placa que me esté dando problemas, ya que hacerlo en la propia máquina no me parece muy operativo.

Me encantaría poder hacerme con placas míticas originales en el futuro, pero viendo los precios que gastan y alguna sorpresa que me he llevado con bootlegs que teóricamente funcionaban al 100% y la realidad ha sido otra, el cuerpo me pide aprender bien cómo funcionan por dentro antes de dar el salto a cosas más serias.

He estado viendo las cbox que comentó hace poco @Tomax_Payne, pero veo que algo común (entendible por otro lado) es que la salida sea scart o RCA. Como solo lo usaría para trastear, mi idea es conectarla a un monitor pequeño de tipo TFT (es lo que tengo en la mesa de trabajo), con lo que necesitaría que tuviera salida HDMI.

¿Conocéis algún modelo con salida HDMI o, en su defecto, me podéis recomendar algún conversor de SCART o de RCA a HDMI?

Por otro lado, leo en muchos sitios que hay gente que tiene problemas con placas que no funcionan en el supergun y si en la máquina, imagino que por cuestiones relacionadas con la fuente de alimentación, con lo que supongo que lo más recomendable para evitar este problema sería usar una fuente de las chinas (por tamaño frente a una hantarex por ejemplo) que una ATX de PC. ¿Estoy en lo cierto?

Me haría un minipanel con los pulsadores justos para probar movimientos, botones, creditos y start, algo muy de andar por casa porque solo quiero poder probar que funcionen las entradas por si hay que repasar algo en esa parte (vamos, que no voy a hacer un panel en condiciones porque solo lo quiero para hacer tests básicos.

¿Qué más cosas creéis que necesitaría para hacerlo funcionar?

Gracias!
Fuente de alimentacion mejor una de esas chinas porque si usas placas originales no deberias tener problema con el voltaje, pero los bootlegs si que suelen necesitar algo mas de chicha para funcionar y probablemente tendras que subir los 5v para que te arranquen bien.

La salida de video de las placas es por defecto RGB, asi que olvidate del AV y el HDMI. Lo mas aproximado son unas placas que convierten la señal rgb a vga y con eso lo puedes conectar a un monitor de PC... Claro que si el monitor no tiene vga tendrias que hacer doble conversion de rgb a vga y de vga a hdmi... A ver que sale de ahi! XD Mi consejo? Una tele o monitor de tenga euroconector que acepte rgb y te olvidas de lios.
+1

Sobretodo, no te quedes corto de amperios.
Edit:
He encontrado esto @jose_82 :

Free shipping New Arrival CGA TO HDMI converter RGBS / CGA / EGA to HDMI converting Board PCB for HD monitor arcade game machine
http://s.aliexpress.com/QrmUFFNv?fromSns=Copy to Clipboard
(from AliExpress Android)

Pero no se que tal ira
Tiene buena pinta esta tarjeta, si.

Había echado ya un ojo a Aliexpress, pero esta no la había visto. Miraré en detalle alimentadores y demás.

Me he hecho con mis primeras placas y es una lotería. No se si tengo muy mala suerte, pero me dice la gente que funcionan perfectamente y cuando las recibo siempre tienen algo: o el sonido, o problemas de sprites, o algo relacionado con los controles, ... o directamente no funcionan. Quería hacerme con alguna placa de mi infancia, pero viendo los precios que gastan y lo delicadas que son, me lo tengo que pensar muy mucho.

Una de las cosas que me motivan es aprender bien cómo funcionan y meterles mano como hobby, pero no se si voy a tener el tiempo y capacidad suficiente, porque me d la sensación de que las miro y fallan.
jose_82 escribió:Tiene buena pinta esta tarjeta, si.

Había echado ya un ojo a Aliexpress, pero esta no la había visto. Miraré en detalle alimentadores y demás.

Me he hecho con mis primeras placas y es una lotería. No se si tengo muy mala suerte, pero me dice la gente que funcionan perfectamente y cuando las recibo siempre tienen algo: o el sonido, o problemas de sprites, o algo relacionado con los controles, ... o directamente no funcionan. Quería hacerme con alguna placa de mi infancia, pero viendo los precios que gastan y lo delicadas que son, me lo tengo que pensar muy mucho.

Una de las cosas que me motivan es aprender bien cómo funcionan y meterles mano como hobby, pero no se si voy a tener el tiempo y capacidad suficiente, porque me d la sensación de que las miro y fallan.


Es lo que tienen las placas jamma... Hoy van y mañana no. Ten en cuenta que son componentes de mas de 30 años y las soldaduras también se resiente con el paso del tiempo y el traqueteo de ir de aqui para alla, ten en cuenta que los operadores no eran especialmente cuidadosos con ellas. Si no tienes una base firme de electronica el tema de reparar placas se te va a hacer muuuy cuesta arriba, pero vamos, es como todo, si tienes ganas de aprender y te gusta adelante.
Yo tengo supergun con placas casi todas originales, pero no tengo muchas unas 9 o 10 y una cps2, de momento hasta que las deje aparcadas funcionaban todas, veremos a ver cuando las conecte de nuevo, menos una bootleg o dos, las demás son originales, yo tengo una fuente que me recomendaron de placa recreativa, de todas formas tengo un contacto de un chico que hace supergun, repara placas, mandos, etc, esta por la zona de Madrid, un saludo.
5 respuestas