Con un SSD de 128GB que monte memorias NAND TLC (como puede ser un Samsung 840 EVO), y suponiendo que cada día escribas 10GB (que no son pocos), tendrías disco para casi 12 años. Me da a mi que dentro de 12 años, aunque quisieses y el disco estuviese perfecto, de poco te iba a servir (incompatible con futuros estándares, escasa capacidad, etc).
Si en vez de TLC monta memorias MLC (como el Crucial M500 -estaba MUY barato hace unos días en Amazon, aunque es más lento que el EVO-), tendrías disco para casi 35 años.
Y eso con los de 128GB, con los de 256 la cosa mejora aún más.
Edito: el borrado seguro se usa en los discos duros para tratar de impedir la recuperación de datos. Concretamente se refiere a un comando incluido en el firmware de discos Parallel ATA y Serial ATA desde hace algunos años. Básicamente sobreescribe todos los sectores (incluyendo los reasignados y sectores "malos"). El CMRR de California tenía antes una aplicación para usar este comando (me imagino que no será el único).
También hay otras maneras de hacer borrado seguro (sin ir más lejos, Darik's Boot and Nuke permite seleccionar varios estándares -método Gutmann, DoD 3, etc-).
Con los SSD la cosa cambia (por la forma en que almacenan la información). Generalmente, cuando se ejecuta el comando TRIM, pocas opciones hay de recuperar nada.