Dudas sobre ssd

Buenas noches, haber si me podéis echar una mano, el caso es que estoy interesado en comprar un ssd y tengo visto en el foro de cv un ocz vertex 2 de 60gb.
El caso es que mi ordenador tiene unos cuantos años, de 3 a 5, no se exactamente y me gustaria saber si al instalarlo tendria problemas de que me lo reconociese, si daria error al instlar el SO o alguna cosa que tenga que saber por que de ssd estoy muy verde.
Os digo mi equipo: Pentium D a 3,4Ghz, placa base gigabyte 945p, 4GB de ram, grafica EN9800GT y windows 7 ultimate.
Haber si me podeis orientar.
Gracias de antemano
No tiene por que darte problemas, ya que es como un disco duro normal, mas rapido eso si, pero como un disco normal....
Y ya que estamos, que tal el ocz vertex 2 de 60gb?me lo recomendais para mi ordenador?
Da problema con la controladora sandforce?
no deberias tener problemas, la conexion es como un sata normal.

Yo tengo un corsair F40 en la oficina y 0 problemas, es una pasada, 0 ruido, 0 calor y velocidad de carga toda la que quieras.
Ya no deberian dar problemas las controladoras sandforce, han sacado firmwares para arreglar las bsod, al menos mushkin xd
Ok, entonces se supone que si da problemas me bajo algún firmware y ya esta no?
Haber exento de problemas no estas, yo tuve una grabe problema con un ssd intel + una placa gigabyte hace cosa de 2 años, pero solo era con ese modelo de placa en concreto, la verdad que el servicio técnico de intel es acojonante de bueno.
Pero vamos cosa rara.
a mi me gusta mucho el Cruzial M4 de 64gb a 100€ pero por 60€ mas estaria este que es el doble de capacidad http://www.appinformatica.com/discos-duros-ssd.htm que me deciis¿? está bien,mal...?
Hay dos condiciones no muy complicadas que son mas que recomendables.

Una: Que la controladora SATA soporte AHCI
Dos: Que el SO soporte TRIM (Windows 7 por ejemplo)
Yo tengo pensado poner el windows 7 en el ssd, y se supone que con eso no tendre problemas no?Ni que la placa lo detecte ni nada?
Lo del TRIM hay que activarlo o algo?
Y a parte del TRIM como se si la placa admite AHCI?
W7 soporta TRIM automáticamente.

Lo del AHCI, mira el manual de la placa o en la Bios ya puestos (mas facil en el manual obviamente)
Buenas he estado mirando en el manual y no se encuentro nada de donde pone si soporta AHCI o no la placa.
En la BIOS me puedes decir por donde puedo ver si tiene esa opción o no?
Y lo del TRIM, me puedes explicar de que va y en que beneficia estas dos opciones el uso del ssd?
11 respuestas