dudas sobre soft y mod y trucha y no se que mas

buenas a toda la banda
pues aqui un servido me dedico a instalar chips en mi pais mexico
y como he estado batallando para conseguir chips tanto de wii como de otros pues me estoy metiendo a lo virtual o soft en wii

he visto tutoriales para hacerlo modo soft pero mis dudas son las siguientes
que es un juego trucha a lo que entiendo es que es un juego parchado para que funcione con cierto soft, he instalado el wiikey el d2c y todos los que venden juegos por aca los detecta sin ningun problema, a lo que saco a conclusion los juegos que venden son los juegos limpios y funcionan con chip por lo tanto no son truchas,

si instalo soft los que venden los juegos que venden normalmente funcionan bien o que hay que hacer, parcharlos, o existe un soft para que corra los juegos limpios como si fueran normales u originales,

si actualizo a la version 4.0 sin haber instalado el HBC no puedo hacer nada?
necesito orientacion
a los moderadores diskulpen el haber abierto este hilo pero pos no se a quien o donde ponerlo
si me pueden orientar les agradecere :-?

tambien que es el cios y que me benefician komo los instalo o komo se kuales instalar me tardo en kaptar las cosas meter el Twilight hack si me lo aprendi y los wads , pero no le entiendo a los CIOS argh
Todo lo que preguntas seguro que esta resuelto por ahi en algun foro... :P

A ver, te contesto lo que sepa:
trucha es basicamente cuando parcheas una copia para quitarle la actualización y parchear los errores 001 y 002. El problema actual con el trucha es que la actualización 4.0 lo arregla (eso y el Twilight Hack), pero wanin sacó una versión 4.0 modificada que si te permite usarlo.

Teniendo chip, los backups 1:1 te deberían ir sin problemas aunque te pidan actualizar la consola.

Si no tienes chip y usas softmods para los backups/homebrew entonces es cuando tienes que ir con ojo sobre que actualizaciones instalas y cuales intentas hacer bypass.
entonces por asi decirlo tendria que meter un soft mas aktual modificando lo necesario que en estos kasos kreo que son los cIOS,
por lo tanto si altero los cIOS adecuados
los juegos que juego kon wii kon chip funcionaran en el wii ke esta por soft siempre y kuando este el soft adecuado vrd
diskulpa mi indiorancia pero me tardo en kaptarlo
y gracias por responderme asi ya sali de una poka duda
y entendi que un juego trucha por ejemplo el mario galaxy la kopia limpia marca error 001 pero pasandolo a trucha el error 001 desaparece por que el trucha quito lo que viene siendo la aktualizacion y el kodigo para meter el error o al menos eso es lo que entendi
2 respuestas