Dudas sobre SLI

Hola. Tengo la placa ASUS M4A79XTD EVO y una gráfica GTX470. En un futuro no descarto hacer un SLI de 470, pero el chipset de esa placa no acepta SLI.
He leído que hay una manera de solucionarlo instalando el SLI Patch, que parece que funciona muy bien, dando soporte SLI a placas que no lo tienen.
Es seguro este método? Exactamente qué es lo que hace? Te modifica los drivers de la gráfica o te ajusta algo de la bios o del registro de windows?

Y otra duda. La configuración de crossfire (o SLI si me funciona el patch) de mi placa es 8x/8x. He leído que por temas de ancho de bus, la diferencia en cuanto a rendimiento sobre una configuración 16x/16x es casi inapreciable, del orden de 3 o el 5%. Eso es cierto? Es ancho de bus en multiGPU hace que una configuración 8x/8x rinda casi igual que una 16x/16x?
Yo hasta que me llegue mi p55 sli, estoy con una ud3r, con el sli patch y las gtx 460, funciona perfectamente el sli, el slipatch lo que hace es modificar algo del driver nvidia, para que este piense que la placa tiene soporte sli, le dice al driver que la placa tiene un x58 y el sli se monta perfectamente.
Gracias por responder. Entonces no se fuerza nada del hardware ni hay ningún riesgo al usar este sli patch, no? Solo cambios en los drivers de la gráfica.
Entonces si sacaran drivers nuevos en nvidia y tuviera que actualizar, tendría que volver a instalar el sli patch cada vez?
hola misa, mira, yo tengo esta placa http://www.pccomponentes.com/asus_m4a89gtd_pro.html

el caso es que no he encontrado ningun parche para sli donde sale mi chipset para hacer el hack, sabes de alguno que soporte mi chipset, el chipset es el AMD 890GX/SB850
Hola, yo uso una gigabyte ma790x-ds4 con el sli patch tambien y 2 gtx460, mi placa funciona a 8x/8x en sli y la perdida de rendimiento es minima con respecto a la de 16x/16x , en cuanto a slipatch lo que hace es engañar a los driver de nvidia haciendole creer que la placa soporta sli, a los drivers no hay que modificarle nada, al instalar el parche se te crea un doble arranque , en cuanto a la actualizacion de drivers y parche, normalmente nvdia cuando cambia de numeracion de driver 270/280 va cambiando la proteccion del driver y a veces el driver mas nuevo da problemas con el sli, por ejemplo este nuevo 280.19 no va bien con el ultimo slipatch, pero el proyecto se actualiza a menudo y no suele tardar mas de un par de semanas en sacar una nueva version que permite usar el driver.

Os dejo el link del post donde se va hablando del tema y donde postea el creador del parche alli podeis mirar si sale algun parche nuevo y ver si algun usuario con vuestras placas le ha funcionado.

http://www.techpowerup.com/forums/showthread.php?t=60844&page=231
Mi placa base tiene, como dije antes el 890gx, y en la pagina del sli patch pone que han probado con los AMD 890FX, 790FX, 790GX, 780GX, 770
El caso es que no sale el mio, habra problemas? saludos
Gracias por responder PERCHE. Sabes por qué hay tan poca pérdida de rendimiento de un SLI 8x/8x a uno 16x/16x? En principio la diferencia debería ser muy grande, no?
Kanijo1 escribió:Mi placa base tiene, como dije antes el 890gx, y en la pagina del sli patch pone que han probado con los AMD 890FX, 790FX, 790GX, 780GX, 770

No tendrás problemas con él,pruebalo y sales de dudas, es lo mejor, eso si, bajate la última versión , yo tengo la 1.5 beta y creo que es la última, si no la encuentras por ahi avisame y la subo a mediafire.
misael17 escribió:
Kanijo1 escribió:Mi placa base tiene, como dije antes el 890gx, y en la pagina del sli patch pone que han probado con los AMD 890FX, 790FX, 790GX, 780GX, 770

No tendrás problemas con él,pruebalo y sales de dudas, es lo mejor, eso si, bajate la última versión , yo tengo la 1.5 beta y creo que es la última, si no la encuentras por ahi avisame y la subo a mediafire.

ok, gracias tio, el caso es que no tengo la segunta 570, y quisiera probarla antes que nada, me dejara una tienda de informatica otra para probarlo, o otro sli?

por Muzaman Hoy 17:08
Gracias por responder PERCHE. Sabes por qué hay tan poca pérdida de rendimiento de un SLI 8x/8x a uno 16x/16x? En principio la diferencia debería ser muy grande, no?
33333

Tranquilo, la perdida es inapreciable, 1 fps como mucho, saludos
Kanijo1 escribió:
misael17 escribió:

ok, gracias tio, el caso es que no tengo la segunta 570, y quisiera probarla antes que nada, me dejara una tienda de informatica otra para probarlo, o otro sli?

por Muzaman Hoy 17:08
33333

Tranquilo, la perdida es inapreciable, 1 fps como mucho, saludos

Buf, si fueras de tenerife te dejaba mis pequeñuelas, lo que puedes hacer es pedir una gtx 570 a alguna tienda (y el puente, no te olvides de ese detalle) , y probarla, si te sirve, te la quedas, si no, haces uso de desestimiento, que como mucho pierdes 10 euros por el gasto de vuelta, es un poco cerdo, pero te digo, estoy seguro al 100% de que servirá, y te la quedarás.
misael17 escribió:Buf, si fueras de tenerife te dejaba mis pequeñuelas, lo que puedes hacer es pedir una gtx 570 a alguna tienda (y el puente, no te olvides de ese detalle) , y probarla, si te sirve, te la quedas, si no, haces uso de desestimiento, que como mucho pierdes 10 euros por el gasto de vuelta, es un poco cerdo, pero te digo, estoy seguro al 100% de que servirá, y te la quedarás.

Ok, muchas gracias misael, a ver si en la tienda a la que voy siempre me dejan un sli cualquiera para probar, ya comentare a ver que pasa, la verdad es que me daria una alegria, porque me encanta mi placa y no la quiero vender por esto, pero si no hay remedio.. un saludos y de nuevo, gracias
Ya he visto algunos versus de configuraciones de chipsets 16x/16x y 8x/8x y vaya timo. Es peor que lo de los SATA3 en los disco mecánicos. Los desarrolladores de hardware no tienen verguenza ya. Venden humo a precio de oro y ni les recome un poco la conciencia XD

Con mi modelo de chipset parece que funciona el Sli patch, aunque parece que da problemas con alguna version que otra de drivers. De momento ya digo que no voy a hacer Sli, pero en un futuro seguro que si y es bueno saber que podré saltarme esta cacicada de nvidia, porque tiene huevos que les compres las gráficas y te traten como un user de segunda perdiendo funcionalidades por no usar en el resto del equipo lo que a ellos les dé la gana.

Una duda que tengo ahora aunque no viene a cuento del tema del hilo. En el panel de Nvidia puedo cambiar la configuración del physx para que lo gestione la GPU, la CPU o que se haga de manera automática segun dicte el controlador. En donde es recomendable dejarlo para que vaya lo mejor posible?
Muzaman escribió:Ya he visto algunos versus de configuraciones de chipsets 16x/16x y 8x/8x y vaya timo. Es peor que lo de los SATA3 en los disco mecánicos. Los desarrolladores de hardware no tienen verguenza ya. Venden humo a precio de oro y ni les recome un poco la conciencia XD

Con mi modelo de chipset parece que funciona el Sli patch, aunque parece que da problemas con alguna version que otra de drivers. De momento ya digo que no voy a hacer Sli, pero en un futuro seguro que si y es bueno saber que podré saltarme esta cacicada de nvidia, porque tiene huevos que les compres las gráficas y te traten como un user de segunda perdiendo funcionalidades por no usar en el resto del equipo lo que a ellos les dé la gana.

Una duda que tengo ahora aunque no viene a cuento del tema del hilo. En el panel de Nvidia puedo cambiar la configuración del physx para que lo gestione la GPU, la CPU o que se haga de manera automática segun dicte el controlador. En donde es recomendable dejarlo para que vaya lo mejor posible?

depende de la grafica que tengas, si tienes una grafica medio decente ponla en la GPU, ya que te usara la physx, si la pones en cpu la physx sera muy distinta
Con una zotac GTX470 debería dejar que lo gestione la GPU?
Ahora haré pruebas con el Alice Madness Returns, que parece que tira bastante de physx.
13 respuestas