Dudas sobre RPGs en Saturn

Preguntas claras y directas:

¿Merece la pena jugar el Shining Force III Scenario 1 ? Teniendo en cuenta que scenario 2 y 3 sólo están en japonés y no son jugables por alguien como yo [+risas]

Y la otra pregunta: ¿Tienen alguna correlación de historia el Story of thor de génesis con el Legend of Oasis (story of thor 2?) que impida jugar el último sin haber jugado el de Megadrive? Es decir, si hace falta jugar el SoT de mega antes se juega...

También preguntar sobre la calidad de estos 2 títulos, y sobre otros que conozcais de Saturn (shining wisdom?) que merezcan la pena. Estoy a punto de acabarme el Panzer Dragoon Saga y me parece una delicia :) así que estoy buscando más RPGs para después.
Guybrush escribió:Preguntas claras y directas:

¿Merece la pena jugar el Shining Force III Scenario 1 ? Teniendo en cuenta que scenario 2 y 3 sólo están en japonés y no son jugables por alguien como yo [+risas]

Y la otra pregunta: ¿Tienen alguna correlación de historia el Story of thor de génesis con el Legend of Oasis (story of thor 2?) que impida jugar el último sin haber jugado el de Megadrive? Es decir, si hace falta jugar el SoT de mega antes se juega...

También preguntar sobre la calidad de estos 2 títulos, y sobre otros que conozcais de Saturn (shining wisdom?) que merezcan la pena. Estoy a punto de acabarme el Panzer Dragoon Saga y me parece una delicia :) así que estoy buscando más RPGs para después.


Vete directamente al por el shining force 3, y respondiendo a tu pregunta si merece la pena pues los juegos son autoconclusivos, me explico es la misma historia pero en c ada una de ellas juegas en un bando distinto, eso si lo qeu haya hecho en la primera marca los otros episodios, el tres se centra en un personaje de la primera pero no recuerdo ahora el nombre.
En serio es un juego maravilloso , unicamente igualado por el SAGA, pero no superado.

Sobre el shining wisdom , pues graficos de 16 bits, mas resolucion y colorido pero basicamnete eso, yo jugue bastante y me gusto muchisimo, al principio es muuyyyy lento, lo malo, me atasque a base de bien y lo acabe dejando [noop] [noop] .

No hace falta haber jugado al Story of thor de mega para jugar al de saturn, excelente juego tambien.

Prueba el Dragon Force, maravilla entre maravilla, eso si hazte con el manual si vas a jugar con copia de seguridad, hay una tabla que te indica que enemigos de debe usar contra quien, sin eso vas a volverte loco, si no la encuentras MP y lo arreglamos ;) .

As probado el magic Knight Rayearth o el Albert Odysee, ambos USA.

Pero primero el Shining force 3 y ay me diras que te parece, pero ten cuidado, engancha de muy mala manera, buff que recuerdos, eso es un juego con batallas por turnos y lo demas tonterias, en serio INCREIBLEEEEEEEEEEEE.
Ashtyr ahí se nota la calidad de los jugones de Saturns jejejeje ^_^ Dragon Force y Magic Knight son la reostia si señor (el albert lo tengo pero aun no he podido jugar) ;)

Te voy a recomendar dos juegos mas Grandia y Vandal Hearts ^_______^ el primero casi al nivel de los Shining Force y el segundo.... sin comentarios, es uno de los juegos a los que mas me he enviciado en mi vida :) una maravilla.
Sobre Shining Force me has convencido desde luego :P

Aunque no se si jugar primero el Chrono Trigger de SNES (que también es uno de mis "pendientes").
Te voy a recomendar dos juegos mas Grandia y Vandal Hearts ^_______^ el primero casi al nivel de los Shining Force y el segundo.... sin comentarios, es uno de los juegos a los que mas me he enviciado en mi vida una maravilla.


Tengo entendido que el Grandia solo salió en japonés para Saturn, y el Vandal Hearts no sabía que estaba en saturn [borracho]
Pozi pozi, por suerte o por desgracia tanto el Grandia como el Vandal de Saturn estan en japo :( aun así el Vandal de Saturn fue para mi mi favorito :)

Y el Dragon Force está en ingles (el 2 salio solo en japó)y es la reostia ^___^ ese estube yo to enganchao un año jojojojo las batallas con ejercitos eran geniales ;)
erbarbas escribió:Ashtyr ahí se nota la calidad de los jugones de Saturns jejejeje ^_^ Dragon Force y Magic Knight son la reostia si señor (el albert lo tengo pero aun no he podido jugar) ;)

Te voy a recomendar dos juegos mas Grandia y Vandal Hearts ^_______^ el primero casi al nivel de los Shining Force y el segundo.... sin comentarios, es uno de los juegos a los que mas me he enviciado en mi vida :) una maravilla.



Buenasss [beer] , ya he leido en varios post que compartes conmigo mi devocion hacia la saturn [oki], .
Y sobre el grandia y vandal hearts , pues tienes razon , no los he puesto por que estan en japo y supongo que preferira jugarlos en la playstation, que se enterara de algo mas..

Un saludo .
Siiiiiiiiiiiiiii, es que soy un forofillo de esta consola, es mi favorita, vamos, es mi hobbny y colección :D :D :D

La verdad es que es una pena, porque en saturn hay cada pedazo de juego de RPG que acojona, lo malo es que están todos en japo :( porque.... los dos Lunar (sobre todo el 2 preparado para el cartuchito del V-CD)son la ostia [babas] [babas] [babas]
La verdad es que es una pena, porque en saturn hay cada pedazo de juego de RPG que acojona, lo malo es que están todos en japo porque.... los dos Lunar (sobre todo el 2 preparado para el cartuchito del V-CD)son la ostia


Ya ves, la cantida de rpg's de calidad es enorme. Y bueno ya que mentamos el Vandal Hearts tb el Suikoden logicamente. Por cierto el tercer Lunar de SS, o sea el Magic School ( se que es el de GG ) que tal esta¿?.

Me quede con muchas ganas de probar muchisimos RPG's y SPG's en Saturn la verdad... ese Dragon Force II, Riglord Saga II, Quovadis I & II, los [tadoramo] Langrisser ( very sniff ) las recopilaciones de clasicos y un larguisimo etc.
El Lunar Magical School fue un especial, al igual ke el Grandia Digital Museum y el Shining Force Premium Disc. El Magical School si no recuerdo mal era la vida de los mersonajes del Lunar en su época de estudiantes ^_____^ no lo llegué a jugar mucho la verdad :(
[burla2] Shining Force III me encanta... te lo recomiendo! no afecta para nada.. cuando descubri que habia dos escenarios mas y el premium disk ya mavia ventilao el juego cinco veces [jaja]

;) saludos
¿Pero de verdad alguien se ha jugado Shinning Force III scenarios 2 y 3 de verdad? ¿Todo el mundo sabe japonés menos yo o que? [carcajad]

Por cierto, me he acabado el Panzer Dragon SAGA y es un pedazo de RPG como la copa de un pino. Y además fue innovador (pese a que no lo conozcan las masas)
yo me he jugado los tres episodios..., y si quieres tener los textos para el escanario 2 y 3 (en inglés) tienes la mayoría en esta página:

http://www.shiningforcecentral.com

De todas formas los SF son juegos que aun sin saber japonés se pueden jugar muy bien... son muy sencillos de jugar y si has jugado al uno aunque el 2 y el 3 estén en japonés vas a saber moverte por todos los menús sin problemas...
No si los menus no creo que importen demasiado, el problema vendra con los dialogos y la historia. Es raro que nadie se haya currado un parche de traducción al inglés.
pos como digo vas a la pagina y te bajas los textos, y antes de jugar un episodio (o durante el mismo) te lo lees un poquillo para ver de que va... aparecen la mayoría de los diálogos, aunque hay episodios sin traducir...
¿Será posible que nadie haya recomendado el "Shining The Holy Ark", a mi entender casi el mejor de la Saturn? Una p*ta maravilla, además lo tienes en PAL (inglés).

También me sorprende que nadie recomiende el "Dark Savior", que con sus Parallel Scenario son una gozada que te hace acabarte el juego hasta desentrañar todos los hilos alternativos. Por supesto también en PAL.

Si no pruebas estos 2, te corto los huevos.

Chao.
AxelStone escribió:¿Será posible que nadie haya recomendado el "Shining The Holy Ark", a mi entender casi el mejor de la Saturn? Una p*ta maravilla, además lo tienes en PAL (inglés).

También me sorprende que nadie recomiende el "Dark Savior", que con sus Parallel Scenario son una gozada que te hace acabarte el juego hasta desentrañar todos los hilos alternativos. Por supesto también en PAL.

Si no pruebas estos 2, te corto los huevos.

Chao.


Pues tienes toda la razon del mundo, vaya fallo [toctoc] [toctoc] , mira que olvidarme de esos, pero especialmente del shining holy ark, que me costo lo suyo poder agenciarme uno.

Muy buen apunte .
Saludos
yo la verdad es que no lo habia recomendado porque... no me gusto mucho, comparado con los otros XD tb está por ahí el Shining Whisdom que es del mismo tipo. De este genero de RPG en primera persona habia un buen puñaillo en ingles ^_^
Shining The Holy Ark es una maravilla, su historia corre 10 años antes de Shining Force III, no es necesario haberte pasado el Holy Ark para jugar al SF3, pero sí para descubrir detalles sobre la historia de Julian y los Vandals (los malignos del juego [bad] ) la verdad que nada más llegar a la pantalla de "Press Start Button", esa música de fondo (casi al nivel de la del "Press Start" del Panzer Dragoon Saga) ya te envuelve.

Ashtyr escribió:Prueba el Dragon Force, maravilla entre maravilla, eso si hazte con el manual si vas a jugar con copia de seguridad, hay una tabla que te indica que enemigos de debe usar contra quien, sin eso vas a volverte loco, si no la encuentras MP y lo arreglamos ;).

Realmente enganxa tanto¿? Es que empecé a jugarlo, pero no consigo pillarle el trankillo. Me recomiendas alguna página que me pueda un poco "ayudar" en el tema? es que tengo los 2, pero no he empezao.

Por cierto, os olvidáis de Mystaria, otro RPG al estilo Shining Force (creo q es de sus creadores) aunke la verdad que no lo he jugado muxo.

Saludos
Pues es verdad el Mystaria o Riglord Saga I no lo habiamos mentado [ayay]. Ni el Holy Ark o el Dark Savior, supongo que estos dos ultimos porque son bastante conocidos vaya pero el error es el mismo xD.
Dragon force, shining force scenario 1, 2 y 3, shining the holy ark, panzer dragon saga... Que mas decir si ya esta dicho todo....

El wisdown es el que menor me ha gustado a mi, y el resto son geniales, sobre todo porque son juegos de rol muy diferentes entre si. Luego habia otro juego estilo shining force, tb en 3D, y fue de los primeros juegos en salir para saturn, es el MYSTARIA, es buenisimo tambien.

PD: Dragon force 2 donde comprarlo!?!?!?!?

PD2: El shining force 3 no es por nada pero si tenias los 3 escenarios podrias pasarte la prueba final cargando las partidas anteriores (si la cargabas todos los personajes tenian armas y niveles que conseguistes, si no, tendras todo lo basico y nivel 5 de media) y ver un final especial, el verdadero final (eso dicen, si tienes saturn pal, olvidate de esto a no ser que consigas meterle una pila de 1 mega o tener una saturn japonesa :( ).

PD3: El suikoden de saturn salió al final en japon? hay rumoreeeees rumoressssssss.
Dantares escribió:Shining The Holy Ark es una maravilla, su historia corre 10 años antes de Shining Force III, no es necesario haberte pasado el Holy Ark para jugar al SF3, pero sí para descubrir detalles sobre la historia de Julian y los Vandals (los malignos del juego [bad] ) la verdad que nada más llegar a la pantalla de "Press Start Button", esa música de fondo (casi al nivel de la del "Press Start" del Panzer Dragoon Saga) ya te envuelve.


Realmente enganxa tanto¿? Es que empecé a jugarlo, pero no consigo pillarle el trankillo. Me recomiendas alguna página que me pueda un poco "ayudar" en el tema? es que tengo los 2, pero no he empezao.

Por cierto, os olvidáis de Mystaria, otro RPG al estilo Shining Force (creo q es de sus creadores) aunke la verdad que no lo he jugado muxo.

Saludos


Cierto la musica del comienzo del Holy ark es maravillosa, A mi el juego como unico punto a mejorar serian los enemigos, pero el juego es la ostia.
Y sobre el dragon Force, si engancha de muy muy mala manera, pero mala mala,creeme.
esta noche hago un scan de esa pagina del manual y la cuelgo, asi podreis jugarlo como dios manda los que no lo tengais original.
Un saludo.
El Suikoden salir si que salio y si no diselo al Gremio de estos foros que lo compro en Suiza [ginyo]
Ashtyr escribió:Y sobre el dragon Force, si engancha de muy muy mala manera, pero mala mala,creeme.
[qmparto]

Jejeje, espero poder aprovecharlo. Ashtyr espero ansioso ese scan XD

La verdad es que Motoi Sakuraba es un "mostro" [tadoramo] compositor de las músicas de Shining Force III y Shining the holy Ark, sé un página (alguno la sabréis) donde pillar las OST de ambos juegos. Si alguien la quiere pos MP (xq no sé si se pueden dar páginas en el foro pa bajar esas cosas [burla2] )

Un saludo ;)
perdon por el retraso, pero aqui estan esos scans.
Sin la tabla de enemigos pasarse el juego es imposible, a no ser qeu te des cuenta de que enemigos valen para segun que enemigos.
Si dais con una combinacion "muy bien" estais de suerte, sentaros a ver una carniceria [sati]

Imagen


Y otra para conocer los generales

Imagen

Un saludo y ya me contareis los que empeceis a jugarlo.
Pues sí, otro despiste, no olvidemos el Mystaria que me parece genial. Adoro su combate táctico, su sistema de aprendizaje, las magias...todo vamos.

Y por cierto, el Dragon Force engancha como una perra.

Chao.
25 respuestas