Dudas sobre robo de imágenes

Pues bien, buscando fotos de una feria de animales exóticos a la que asistí, encontré la otra noche a una personajilla en un foro publicando como suyas, buena parte de las que yo subí a Flickr (bajo Creative Commons) y de otras personas que publicaron fotos propias en otros foros.

Le mandé un mensaje privado diciéndole que las quitase o pusiera que no son suyas, que son mías, que estaba infringiendo la licencia y tal. Ni puñetero caso. La moderación del foro me preguntó sobre el tema y tras explicárselo, también, ni puñetero caso. Me he puesto en contacto con más autores a los que ha robado, pero nada, nadie dice nada al respecto.

Tengo nombre y apellido de la "ladrona", su Facebook, su Twitter, su Tuenti... Vamos, que sé quién es xD Pero no creo que esto me sirva de mucho.

El caso, ¿qué puedo hacer? Me han dicho que es denunciable, pero no tengo ni idea de cómo, ni qué consecuencias tendría :S
(mensaje borrado)
Ultra64 está baneado del subforo por "Racismo"
Ultra64 escribió:pole

esto no es forocoches.
En teoría podrías demandar a la chica en cuestión por infringir el derecho de autor de TUS imágenes, y de paso también al Foro por no intervenir.

El responsable de una página web, en este caso un Foro, tiene obligación de retirar contenidos cuando tenga conocimiento de que han sido colocados de forma ilícita, el problema es que si no lo hacen por las buenas tendrías que obligarles con una demanda judicial.

Una forma práctica si está usando tus hipervínculos, es quitar todas las fotos de ese sitio, y subirlas con marcas de agua, o bien registrarte en ese mismo Foro y hacerle saber a los foreros que las fotos son tuyas indicando el sitio donde están publicadas y que no son de esa chica, así al menos le revientas lo que quiere hacer, que es prestigiarse a costa de tu trabajo.

Salu2
Eso es lo primero que pensé, pero no ha usado mis enlaces, las ha vuelto a subir xD Debió bajarse todo lo que pilló, y luego subirlo diciendo que era suyo. De todas formas ya puse en el hilo en el que puso todas las fotos que eran mías, y otro usuario al que avisé, también.

Esta noche la chica me ha mandado un MP diciendo que no lo sabía que solamente quería enseñarlas y tal, que si quiero las borra... Le he dicho que no hace falta, que con que ponga los autores originales debería ser suficiente, al menos para mí. De todas formas, si en un par de días no he visto movimiento, pondré una denuncia creo. He mirado y podría ponerla en delitos telemáticos, rellenando un formulario, imprimiéndolo y llevándolo a una comisaría. Pero bueno, esperaré a ver si es capaz de hacer algo ella solita, o si los admins del foro hacen algo. Pero vamos, la tía tiene 26 añazos, que no es ninguna cría de 15 años... xD
Por desgracia la gente se piensa que si está en internet, es de todos y gratis... Imagino que ahí está la base del problema aquí.
Pero ella qué gana con poner tus fotos como suyas? algo de notoriedad en un foro?
Alcan86 escribió:Pero ella qué gana con poner tus fotos como suyas? algo de notoriedad en un foro?

Justamente xD

La muy... Me ha mandado otro MP diciendo que "como yo ya he puesto que eran mías que entonces no hace nada"... En serio, no lo entiendo xD Es una persona adulta joder xD
7 respuestas