Dudas sobre resoluciones y televisores

¡Buenas! Perdonad si este post no encaja del todo aqui, pero creo que debido a la gran cantidad de sistemas que relaciona, podria ser interesante hacer la pregunta aqui

Pongo en contexto: Me gustaría dar el salto de una TV LCD de 720p a una OLED 4K de 48"

¿El problema? Que veo que están mas enfocadas al gaming de PC y Next Gen debido al 4K y que el contenido anterior (1080p para abajo) podria llegar a verse mal, ya sea borroso, con dientes de sierra enormes o muy "apagado".... y claro, a mi me interesa hacer la inversión para jugar juegos tanto antiguos como futuros cuando tenga la Next Gen, imaginate la faena de gastarte 900€ y que la Switch, PS4, One para abajo se vean peor que una LCD...

Tenía claro la LG C2 de 48" antes de todo esto, hasta que vi este video de las TV de Sony que parece que hacen un reescalado que hace maravillas, dejo el video:



Asi que el dilema seria si tirar por una Sony A90K por este tema y perder ciertas tecnologias que LG introduce (aparte de pagar mas seguramente) o tirar por LG y "jugarmela" a que todo se vea bien pero tener lo mas puntero para la Next Gen (4 HDMIs 2.1, VRR, tecnologias antialising varias, panel aparentemente mejor...)

¿Alguien me podría iluminar sobre este tema? Estoy un poco confuso y cada vez que mas leo mas dificil veo la situación que tengo entre manos, me gustaria tenerlo claro de cara al proximo Black Friday, la verdad 😅

Gracias de antemano y disculpad las molestias!
Yo no sé decirte sobre esas teles. A ver si viene alguien más experto.

Pero si te digo que en una buena tele 4k la switch con juegos 1080 o menos se ve de maravilla. Mejor que una tele antigua. Así que por la resolución no te preocupes.

Ya entre led oled qled hay muchas opiniones. A ver si alguien te ayuda más.
Mi tele es una Philips de 50" y los juegos a 1080p se siguen viendo bien. Por supuesto, no tan nítidos como los títulos a 4K, pero aceptablemente bien.

Quiero decir que jugar a 1080p sigue siendo una buena resolución (a no ser que tu tele sea enorme) y la imagen será bastante nítida. No sé cómo será en una tele OLED.
48" no es mucho, ¿a qué distancia te vas a sentar? Si es más de dos metros te va a dar igual que sea 4K o no, incluso si el reescalado es lo más básico del mundo.
mocelet escribió:48" no es mucho, ¿a qué distancia te vas a sentar? Si es más de dos metros te va a dar igual que sea 4K o no, incluso si el reescalado es lo más básico del mundo.


Yo con la tele de 50" me siento a 1,70-1,80 metros y veo bien los juegos a 4K. Si me retirara un poco ya perdería detalles.
mocelet escribió:48" no es mucho, ¿a qué distancia te vas a sentar? Si es más de dos metros te va a dar igual que sea 4K o no, incluso si el reescalado es lo más básico del mundo.


Pues si hay una cama por medio y se va a colgar, yo diría que 1 metro y medio facil

Pero vaya, esto parece que va mas por tema de escalados de la propia TV, la de Sony parece que es mejor en ese tema pero pierde en HDMI (2 que son 2.0) y otras tecnologias como usar Dolby Vision a la vez que 4K en Series X
El rescalado de full HD a UHD es muy simple y todas lo hacen bien. No tengo juegos a 720 (en realidad ninguno a ninguna resolución) pero señales 720 de películas o, incluso, deportes tambien se ven bien. Se notan las diferencias a medida que la señal es más pobre, pero nada de dientes de sierra .

Sony hace mejor escalado que LG.
Bueno, en realidad en el tema de juegos de consola la resolucion seria determinada por la consola y no por el juego mismo, como sea, siendo una consola que de salida hasta HD [720p] pues seria lo mismo que mencionan del escalado de un video HD, porque para el teklevisor sigue siendo solo una señal de video lo que le llega.

ZetaSuprema escribió:¿El problema? Que veo que están mas enfocadas al gaming de PC y Next Gen debido al 4K..

No se de que hables,. porque en PC se busca mas la velocidad de cuadro y muchos tambien buscan mas relacion de pantalla [pantallas ultra-widescreen] con resoluciones 1440p la mas comun. Consolas ya es otro tema aparte lo que pueden tener [o que les dejan tener los fabricantes] los jugadores, pero igual el tener resolucion UHD [real] por ahora es mas tema de promesa que de realidad en las consolas.

En resumen, comprate la que gustes sin miedos porque ambos televisores haran buen trabajo en el re-escalado de la imagen de HD a UHD
en la familia tenemos una HISENSE 4K con HDR y 65 pulgadas y probada con una Play 4 se ve espectacular
[sati]
8 respuestas