Dudas sobre RAM tipo RIMM

Tengo una placa madre que usa memorias RIMM. Me han dicho que los modulos de estas memorias han de ir de dos en dos. Es decir, para tener 256Mb, necesito insertar dos modulos de 128 (con un unico modulo de 256 no haria nada).

Ahora quiero ampliar mi memoria a 512Mb, pero en ebay veo que venden un modulo suelto de 512Mb. ¿Me serviria de algo?

Tambien he oido que se le puede 'engañar' al PC metiendo un modulo 'falso' al lado de un modulo de memoria para que este pueda funcionar.

1- ¿Que hay de cierto en todo esto?

2- ¿Me serviria el modulo suelto de 512Mb?

Gracias por adelantado!
vamos a ver
1- si se puede engañar a la placa con un modulo falso pero eso depende mucho de la placa hay placas de lo detectan
2- con un solo modulo no haces nada no te arrancara el pc
Haber, como te han comentado esta memoria va en parejas.

Que compres un modulo de 512 no te sirve de nada, pues te haria falta otro modulo.

Tema a parte seria el que consigas un modulo de 512 y luego encontrases otro y los probases emplear juntos, pero, en ese caso no se si saldria bien, igual resulta incompatibles y hace falta que sean memorias de iguales caracteristicas.

Un saludo

Lo del modulo falso, son como memorias de pega, que realmente solo estan ahi, porque hace falta que todas la ranuras esten completas. El tener 1 paraja de memoria, 1 de verdad y otra no, es la primera vez que escucho que algunas placas lo soporten.

Puede ser
Dado el elevado precio de las memorias RIMM, quizá te compense más la opción de cambiar de placa base...

Por otro lado, no todos los módulos de RIMM necesitan ir de dos en dos, recuerdo que los había de dos tipos, pero ahora no recuerdo más...

Saludos
_rimbaud_ escribió:Dado el elevado precio de las memorias RIMM, quizá te compense más la opción de cambiar de placa base...

Por otro lado, no todos los módulos de RIMM necesitan ir de dos en dos, recuerdo que los había de dos tipos, pero ahora no recuerdo más...

Saludos
Yo también tengo memoria RIMM, con un P4 1.5GHz. Pero, por cara que sea no creo que salga más barato comprar placa base nueva+DRR, ¿no? Es que es algo que llevo tiempo pensando, pero al final creo que me compensa ahorrar y ahorrar para pillarme un AMD64X2+DDR+Placa. ¿Qué pensáis?

Salu2!
4 respuestas