Dudas sobre Qoob SX

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Acabo de ponerme el chip, y la verdad es que tengo tantas dudas que no me queda más remedio que postear.

1. Cómo se hace para grabar en la memoria interna del chip, una Bios diferente al Qoob 1.3, por ejemplo, el GCOM. La actualización se hace através de DVD pero no lo consigo.

2. He visto que me lee juegos INCLUSO con la tapa abierta, cosa que no quiero que pase, ya que cuando no hay disco dentro (y la tapa está abierta), te lanza un láser rojo muy peligroso para la vista. En conclusión, NO QUIERO QUE LEA LOS DISCOS CUANDO LA TAPA ESTÁ ABIERTA, exactamente igual que cuando no estaba chipeada.

3. Cargar DOLs desde SD. En las características del Qoob SX dice que carga DOLs desde el BBA y la SD; antes usaba AR+SD, ahora quiero usar Qoob+SD, ¿pues bien, cómo se hace para arrancar desde la SD? Con otras BIOS es muy sencillo...

4. El chip fuerza de miedo el escaneado progresivo tanto del menú como del juego. Si el juego es PAL, lo fuerzas a 480p, si el juego ya tiene 480p por sí mismo, lo pones en AUTO, y presionas el B cuando arranca. Eso en los juegos; los emuladores en DOL (Super NES, Megra Drive...), ¿también se pueden forzar a progresivo?

qoob SX feature set

+ Supports direct boot of all media, without swapping!

+ Supports all regions PAL / USA / JAP
+ DVD Disc upgradeable
+ Network(*) upgradeable
+ Bios selection/control supported
+ Supports all retail hardware (DOL-001 USA, JPN, EUR and DOL-002)
+ Fastboot of original discs
+ Compatible with other IPL replacements, allowing homebrew development via SD card (**) and/or network (*)
+ Supports homebrew and open-source coding
+ Integrated media compatabilty check (checks all sectors of inserted media)
+ Streaming Audio Fix
+ Easy Installation, only 6 wires (no soldering on qoob chip required, special cable included)
+ Multicolor graphical user interface for easy operation
+ 1MBit on-board Flash to store homebrew applications
+ High secure - low power Actel FPGA
+ Including ESD-bag, installationwires and 3D Sticker
+ Supports multi-game discs (game compilations on one disc)
+ Supports multi-disc games (games on more than one disc)
+ Supports Panasonic Gamecube

(*) BBA required

(**) SD card adapter required











Voy respondiendo yo mismo, pero postead algo vosotros:

1. Me dijeron en estos foros que en la memoria interna del chip (1 Mbit) podría poner la bios que quisiera (si cabía), sin embargo, me engañaron: el Qoob SX SOLAMENTE se puede flashear con la Bios del Qoob (Qoob 1.3). Solo es compatible con archivos ELF, ni siquiera funcionan los archivos *.GCB (el GCOS está compilado en GCB).

2. Creo que eso se soluciona desconectando el cable azul del detector de la tapa (abierta o cerrada). Se conecta el cable tal cual venía la consola de fábrica, y el cable del chip que va al detector de la tapa se deja desconectado. No sé para qué puñetas en los tutoriales te obliga a efectuar dicha conexión; si usas carcasas de 12 cm o usas mini-DVDs, lo mejor es dejar el detector de la tapa, tal cual viene de fábrica.

3. La bios del Qoob no soporta caragar DOLs desde la SD. Ni en el SX ni el Pro. Ya les vale. Para colmo no se puede flashear con otra bios diferente.

4. Esto aún no lo sé.

No sé si mis respuestas son correctas. Contestad también vosotros. De momento al Qoob le pongo un 4/10. Fuerza escaneado progresivo (y no en todos los juegos, pero sí en todos los que he probado), pero ni carga desde SD, mi permite flashear la bios que quieras (solamente admite ELF para flashear), ni existen compilaciones del GCOS/GCOM en ELF, ni nada.
Mira, te respondo a medias, el caso es que yo tengo un Qoob Pro y uso como bios "alterno" el GCOS 1.5.

Hace mucho que lo hice, realmente el problema que tenia hera el software para flashear el chip, es una versión en específico que te permite flashear otras bios (no me servia el que baje de la página oficial).

Te respondo de prisa, en cuanto tenga algo edito y te informo.

EDIT: La versión que uso es la 1.3 rev. 1, te permite flashear GCB, dol, elf, vgc, qch, mvi, mpg, m1v (los últimos para los fondos.. cero que solo para el Pro)

Si por alguna razón no logras encontrarla, con mucho gusto te la envio por MP.
Creo que si desconectas el sensor de la tapa el chip te da un error "check lid switch"
para arrancar la carga desde el bba tenes que apretar un boton cuando encendes la consola...pero no me acuerdo cual D-pad left+B creo...jeje...
con SD no tengo ni idea porque no tengo SD como para probar...mañana creo que me llegan mas chips y hago un par de pruebas asi luego te cuento.
En el info que hay con la bios qoo_13c dice "You can't flash .GCB files, you need the .ELF updaters", de todas formas voy a probar. Dame un par de dias. (se puede recompilar las otras bios con la herramienta de programacion del micro del qoob...pero es todo un trabajo).
Solo se puede forzar progresivo en los juegos que traen progresivo (muchos juegos pal lo tienen pero no esta activada la funcion porque la concola que es pal no trae salida de video componente) asi que creeria que en los emuladores no se puede...
Confirmo lo del "check lid switch", además si coloco un original, la GC debe reiniciarse para poder leerlo.

Respecto a lo de flashear otras bios si que se puede (comprobado personalmente). Solo hay que flashear los GCB en los primeros bloques (con una versión del software "flasheador" compatible)
Os equivocáis, tengo el cable desconectado desde hace varios días, y conecto el cable del sensor tal cual venía la consola de fábrica, y me funciona perfectamente cualquier mini-DVD con la carcasa cerrada.

Os lo aseguro, el cable azul del chip se queda sin conectar y el sensor de tapa ORIGINAL se conecta tal cual venía de fábrica, bajo ningún concepto digo que se quede sin conectar. El único que se queda sin conectar el el cable del chip.


"Solo se puede forzar progresivo en los juegos que traen progresivo (muchos juegos pal lo tienen pero no esta activada la funcion porque la concola que es pal no trae salida de video componente) asi que creeria que en los emuladores no se puede..."

Tampoco es cierto, yo fuerzo progresivo en todos los juegos que no traen progresivo, por ejemplo el REmake no tenía progresivo ni en USA, y con PAL50 me lo fuerza perfecto a progresivo.




"Respecto a lo de flashear otras bios si que se puede (comprobado personalmente). Solo hay que flashear los GCB en los primeros bloques (con una versión del software "flasheador" compatible)"

Ahí sí que necesito tu ayuda, no tengo ni idea de donde hay flasheadores ni nada de nada. Por lo que dices los archivos GCB se pasan a ELF flasheándolos. La pregunta es, ¿cómo? ¿Y cuál es la Bios que funciona mejor, la 1.3a o la 1.3c?
Los sintomas que describo sobre la cuestión del cable azul los presento mi GC reconectando el cable "como de fabrica" y omitiendo el componente del Qoob que tiene para este fin.

Tines razón, el comportamiento del lente es como el que tu deceas, pero sospecho que repercute en la capacidad del chip para "recuperarse" de los DREs.

Para lo del GCB me refiero al programa usado para grabar información en la memoria del chip por meduio del USB, que en su versión 1.3 rev. 1 soporta los formatos que ya te he mencionado.

He decidido subir el archivo al rapidshare, espero te sea de utilidad.

http://rapidshare.de/files/16765393/qoob-flash-13.rar.html
yo te aseguro que a mi chip, el cual es un qoob sx bios version 13.C si le desconecto el cable de el sensor me sale el error de check lid switch, recien lo pruebo.
Con lo del progresivo me exprese mal, te pido disculpas, porque no me exprese bien...todos andan, pero a mi los que no traen originalmente esa opcion, me fallan algunos ni siquiera inician otros andan un poco y luego se paran, pero los que la traen a la opcion (me refiero a los que son pal pero en su version usa si lo traen o a los que la traen directamente porque son usa) no me fallan para nada...por cierto que yo juego mucho,y todo lo juego en progresivo o todod lo que puedo (con el monitor de mi PC...yo no tengo un HDTV, o sea juego con el cable de video componente modificado...quizas esa sea la diferencia), pero no he jugado todos los juegos de gamecube, por lo tanto puede haber juegos que anden bien y yo no lo se.
lucasbk escribió:yo te aseguro que a mi chip, el cual es un qoob sx bios version 13.C si le desconecto el cable de el sensor me sale el error de check lid switch, recien lo pruebo.


Es que tienes que desconectar el cable del sensor y conectarlo tal cual viene de serie. Darlack lo acaba de probar y efectivamente le funciona, vamos, no hace falta que me lo justifiques, llevo ya casi una semana jugando sin el cable del chip conectado y me funciona al 100%...

¿Sobre los DRE? No creo que me de ninguno. Con el Action Replay jamás me dio ninguno, ¿por qué iba a darme con el Qoob, por dejar el cable sin conectar?

Saludos, y muchísimas gracias a los dos, me habéis sido de grandísima utilidad.




EDIT: El programa que has puesto, Darlack, sirve para flashear el Qoob Pro. Yo lo que quiero es cambiar la extensión de las Bios (del GCOS, particularente) de GCB a ELF. Ya que los archivos ELF son necesarios para flashear la memoria interna del chip Qoob SX con la Bios que se desee. Como tú dices, el programa que me has puesto sirve para pasar por USB, pero mi chip gracias a Dios no tiene USB; yo quiero actualizar mediante DVD-R.
7 respuestas