Dudas sobre PS3, linux y periféricos

Aquí una dudillas que si las respuestas son de mi alegría podré obtener una PS3, jeje.

Es sobre linux y algunos perífericos... ¿teniendo alguna distro de linux instalada podré usar en mi "futura" PS3 impresoras, grabadoras externas?
Además, si instalo los códecs necesarios, ¿se pueden todos los tipos de video que soporten esos codecs, como MP4?

Arigatoo.

P.D.: No se si ya habrán preguntado esto, si es así, gomenne.
Corregidme si me equivoco, no soy un experto en linux.

Pero en teoría si sería posible. A veces confundimos con que el XMB OS no es capaz de reconocer ciertos dispositivos pero si Linux puede, entonces no debería de haber ningun problema (no habia pensado eso)

De hecho he oido por ahi de gente que al instalar Linux y configurar el sensor Bluetooth ha sido capaz de incluso conectar el movil a su PS3. [sonrisa]

Por esa regla de tres, de momento el NIC WiFi de la PS3 no tiene drivers, y por lo tanto no podras usar sus capacidades inalámbricas. [decaio]
Gracias Sefford. Ya se que es lo más lógico, pero Murphy siempre está al acecho en cada esquina }:/ .

Y también supongo que con los códecs pasa igual...
Sefford escribió:Por esa regla de tres, de momento el NIC WiFi de la PS3 no tiene drivers, y por lo tanto no podras usar sus capacidades inalámbricas. [decaio]

perdon, pero ¿eso quiere decir que por ahora si quiero conectarme desde linux a internet necesito conexion por cable obligatoriamente?, es que se supone que tengo, pero el cable debe de estar seccionado por alguna parte, y no funciona, y como tengo un moden inalambrico tampoco me he calentado mas la cabeza
Wolas!

Yo pronto seguramente disponga de mi PS3 y lo primero antes de juegos ni nah, Linux de cabeza.

No se como anda de compatibilidad con las distros, pero creo haber leido ya algo de Ubuntu, Yellow Dog y FC5, ya que creo haber leido, que a partir de no se que version de kernel, estaba soportado el cell.

El caso, siempre que he usado linux, ahora mismo no puedo debido al equipo del que dispongo, he instalado mi controladora ethernet WIFI para conectarme a internet por que un servidor tiene un enlace con casa de su tio con mi adaptador.

Casi siempre he tenido por cojones que compilar un kernel ya que el chipset atheros del que dispone la mayoria de las veces o no iva bien, o no lo reconocia, asi que imagino, que en la PS3 se podran instalar, en mi caso, los madwifi para poder usar mi "cipotito usb"

Al igual que con este, cualquier hard deberia ser reconocido correctamente en la PS3 y posteriormente instalado mediante los drivers propietarios, ya sea por ndiswrapper o si con suerte, disponemos de ellos en arquitectura Linux.


Un saludo

PD: No soy "alguien" con Linux, simplemente, me defiendo.
Ni Linux ni PS3 por lo que veo xDDD
davidmax escribió:Ni Linux ni PS3 por lo que veo xDDD


Que cabronsete... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ea! ya se me han inflao los coones!

Mañana me planto en el Mediamarkt y me la llevo puesta!

Que os den! [poraki] [qmparto] [qmparto]

PD: Con tol cariño del mundo :P
Pues que maravilla [plas] [plas]

En el post que puso kadoknet se ve que si acepta periféricos por usb y también los codecs...

je
8 respuestas