A ver si las gentes duchas en el tema de audio me pueden ayudar con este proyecto que tengo en mente. La idea es, tras arreglar un típico sistema 2.1 que tenía uno de los amplificadores integrados quemados, hacer que sea algo más que eso. Mi idea es que disponga de varias entradas, y que mediante un Arduino, se puedan seleccionar qué entradas activar y desactivar, además de algún tipo de automatización, que haga que si pasa X tiempo sin señal en ninguna entrada, se apague el propio 2.1 para ahorrar energía y no tener ese típico zumbido de fondo (también pensé en que esta detección también auto-deshabilite las entradas
La parte de detectar sonido, en principio, la tengo cubierta... ahora estoy viendo el tema de mezclar varias entradas al mismo tiempo, pero no tengo claro cómo sería la mejor forma de hacerlo (o mismo si realmente es buena idea hacerlo). Básicamente, mezclar todas las entradas estéreo en una salida, que iría conectada directamente a la propia entrada del 2.1. Las entradas serían, en principio, 5: un ordenador, una raspberry, una entrada adicional por si quiero conectar algo, una radio fm que montaré controlada con el Arduino, y puede que también un receptor Bluetooth.
Por lo que he visto, se pueden mezclar las señales de forma pasiva o activa. Pasiva imagino que será cutremente empalmando todas las entradas L, R y GND entre sí... activa vi algunos circuitos que utilizan operacionales, condensadores y demás componentes para cada entrada, por lo que leí, para adaptar las pérdidas de los componentes pasivos.
Otra cosa interesante es lo que quiero hacer, de detectar cada entrada por separado en el Arduino. La idea es que antes de los relés que abren o cierran cada entrada, la señal (antes de mezclarla) vaya conectada a los inputs analógicos de Arduino. Pero si se mezclan dos entradas posteriormente, de forma pasiva, como es de esperar, las señales se juntan y vuelven al Arduino, de forma que en todas las entradas analógicas conectadas hay las mismas señales. Por tanto, no sé si es posible, además de mezclar las entradas, "aislarlas" para que en la fase previa a la mezcla no se junten las señales de las demas entradas.
No sé si me he explicado bien, espero que sí, sino puedo hacer un esquema de cómo tengo pensado conectar todo (otra cosa es que el planteamiento esté mal
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
).
Salud!