Hola, refloto este hilo para no abrir otro.
Estoy mirando para hacer la portabilidad manteniendo el número de teléfono, y en la web de Ono pone que me tengo que dar de baja de todo menos de la línea de teléfono, pero cuando llamé a Ono para pedir información, me dijeron que lo hacían todo ellos. Para prevenir, me daré de baja yo. Pero, ¿tan difícil es? En ADSLAyuda pone:
El proceso de baja (si nuestro ISP lo permite) es lo más sencillo del mundo, tan simple como llamar a nuestro proveedor, comunicándole que nos queremos dar de baja y que empiecen a tramitar esta, pero nunca es asi. Los ISP ponen diferentes trabas con la finalidad de alargar el proceso de baja.
Dependiendo de cual sea nuestra compañía, se nos requerirán una serie de datos, incluso el envío mediante fax de dichos datos, junto con un texto explicativo del motivo de la baja al numero de fax que previamente se nos ha facilitado, este, y el envió a un apartado de correos junto con una carta explicativa, suelen ser los pasos que nos requieren para desatarnos de nuestro proveedor de servicios de Internet, al igual que la llamada telefónica.
Esto debería ser suficiente, pero en la gran mayoría de casos no es así, ya sea por algunas de las cláusulas que tienen nuestros contratos (como pudiera ser el tiempo mínimo que debemos mantenernos con nuestra compañía, con la correspondiente compensación económica si lo hacemos antes del periodo de tiempo estipulado en el contrato) así como cualquier pega que nos pueda poner nuestro ISP (fax borroso, fax no recibido... en definitiva invenciones mil).
Es por ello por lo que siempre se recomienda el envió de un burofax en vez de fax normal y corriente (al igual que una carta certificada en lugar de una carta normal mediante correo ordinario), ya que de ese modo, en el caso de que nos sigan tarificando por un servicio que no queremos, tendremos las espaldas cubiertas en el futuro ante cualquier proceso judicial que se pudiera llegar a tener.
¿Tengo que hacer todo eso?
Gracias