Tengo que discrepar de lo que te comentan, te cuento mi experiencia y mi caso :
Compre una televisión para mi habitación en septiembre, como quería darme el capricho padre me pille una de 42" para la pared, estuve 6 meses leyendo y comentando foros.. a mas no poder.. y al final me decante por una plasma, si como lees una plasma.
Las razones son evidentes, la calidad! es sin lugar a dudas la mejor calidad del mercado asemejándose a las pantallas de tubo, mucha gente te hablara de :
retenciones.. "mentira" eso pasaba hace años, ahora ya los sistemas de plasma son lo suficientemente avanzados para que esto no pase.
consumo.. "mentira" una plasma consume según los colores que exponga en la pantalla, el consumo que especifica, que te quedas

, es con la pantalla completamente en blanco, si tu juegas o ves películas oscuras, vas a gastar incluso menos que un LCD, que estas si son de consumo estable.
calidad imagen.. Las plasma te dan negros auténticos, mientras que las LCD te dan grises muy oscuros, las plasma por su fabricación te darán una calidad de imagen brutal, y por no hablar que yo personalmente no quiero una pantalla de ordenador grande =D, quiero una TELEVISIÓN!.
años de vida.. Para que quieres que una tele te dure 20 años??? como he leído por ahí... yo con que me dure 6 años, me vale y me sobra, y mas en este periodo de la vida donde la tecnología avanza a un paso agigantado.
volviendo al caso anterior he leído a un compañero del foro que te comenta esto :
el efecto memoria: si por ejemplo juegas mucho a juegos de fútbol la pantalla al cabo del tiempo coge tonos verdosos, la bajada de intensidad de colores: con el tiempo,sobretodo si le da la luz directa a la pantalla, los colores van perdiendo intensidad,el negro se vuelve antracita. El tiempo de respuesta en los plasma es también mas alto que en los lcd.Y el panel de plasma tiene una vida estimada de 15 años.
esto ya no existe, en las plasmas antiguos si pasaba, te lo dice un consumidor de plasma.
Hay una cosa que yo le veo que aquí comentado pero tampoco es del todo cierta, si da luz directa a la pantalla, lo mas que puede pasarte es que la veas reflejada, pero nada mas.
No pierde color ni intensidad ni negros. eso es todo pasado y muchos.
los tiempos de respuesta en los plasma no existen... pasa lo mismo que con las televisiones de tubo.
y con el tema de vida estimada, te comente antes.. para que 15 años! si ahora la tecnología avanza que no es ni normal...
-----------------------
Ahora si hay algo que decir en contra, si vas a comprarte un plasma de menos de 42" no te lo compres! las plasma nativas son a partir de 42", y lo ultimo es que dan calorcito por detrás =D pero no veas lo bien que viene en invierno =D =D, y en verano ni lo notas

ahora es decisión tuya.