Dudas sobre Oyasumi Punpun [MUCHOS SPOILERS]

Empece este manga hace mas de medio año, lo deje por falta de tiempo por el tomo 8 creo, lo retome la semana pasada y lo he terminado justo ayer y la verdad que deja con muy mal cuerpo


Ahora bien, creo entiendo lo que ha querido transmitir el narrador, basicamente en que la esperanza es el peor enemigo del hombre, ya que lo unico que te hace es alargar el sufrimiento, aun asi, cada vez que Aiko formaba parte de la vida de Punpun, lo unico que hacia era darle problemas, creo que Inio Asano nos dio ese "final malo" simplemente para no dar esperanza a personas que hayan vivido algo parecido, que la vida no son rosas, el tio de Punpun ya lo dijo todo al principio del manga, incluso el vivio una historia parecida a Punpun, chico conoce a chica que es maltratada por su madre y el chico es el gran principe azul que rescata a esa chica del maltrato de su madre y todo acaba en nada, en aumentar tu odio a vivir


Pero ahora no quiero hablar del autor, que simplemente dice que luego todo va a ser igual y que van a haber mas historias paralelas a Punpun al final del manga, lo que quiero es saber, ¿por que tomaron esas decisiones los personajes, no el autor?

Mis preguntas son, ¿por que Aiko decidio suicidarse si podria haber acabado mejor? Punpun aun asi fue a la carcel, pero salio unos 4 o 5 años despues, por que Aiko decidio suicidarse, ¿ya no confiaba en Punpun al querer matarlo en el bosque, tenia miedo a que en un futuro tuvieran esa vida de pareja amargada que se pasa todo el dia trabajando y discutiendo, o simplemente ya no queria a Punpun porque el era todo lo que tenia en su vida?
Tambien, al Punpun dejar el cuerpo de Aiko fuera de la casa para recoger la mochila que se olvido y volvio, ¿por que Aiko ya no estaba, alguien se la habia llevado?

Entiendo que Inio Asano no haya querido dar ese "final feliz", pero aun no entiendo las decisiones que tomaron los personajes
0 respuestas