Dudas sobre Nomad

Bueno, aquí dejo mis dudas sobre esta pórtatil para quien quiera contestármelas:
-¿Es retroiluminada?
-Me han dicho que no todos los juegos Pal son compatibles, ¿cuáles de ellos no lo son?
-¿Cuánto duran las pilas?
¡Un saludo y gracias de antemano por contestar!
Yo contesto:

-Sí, es retroiluminada, aunque la pantalla TFT me parece que es del tipo pasivo (movimientos rapidos dejan estela, el sonic por ejemplo a toda oxtia deja estela y cuesta ver el decorado...)

-Todos aquello (licensed by SEGA) a partir de julio del 1992, el primero en Europa que yo conozco es el Thunderforce IV. Todos los de EA y ACColade (y creo que los de Codemasters tb) son compatibles en la NOMAD y la Consola PAL. Tampoco son compatibles aquellos juegos iniciales que no fueron licenciados por SEGA (Algunos de EA, creo que el Budokan era uno de ellos)

-Chupa pilas para parar un tren, 6 pilas normales alcalinas tienen una vida media de entre 1-2 horas..., yo sin adptador de corriente no juego nunca...

Un buen metodo para saber si un juego es compatible con la consola NTSC es usar ROMS y emuladores y cambiar las regiones a ver que pasa... En Gamefaqs tienes una lista de juegos de Genesis/Megadrive protegidos: http://www.gamefaqs.com (entra en "genesis hardware faqs")

Espero haber ayudao... [bye]
¡¡¡ Muchísimas gracias hellcyb [oki] !!!
2 respuestas