Dudas sobre Monitor 144hz

Buenas chicos.
Tengo en mente compar un monitor 144hz, ahora motivado por que me han dicho que hace menos daño a la vista, lo cual no sé si es cierto.

¿Alguna recomendación de monitor que no se vaya de precio?

En cuanto tamaños me da igual, estoy usando ahora dos monitores de 21.5 pulgadas y no me quejo.
Llevo varios meses utilizando el BenQ XL2411Z y la verdad es que estoy encantado con la compra. Y la diferencia entre 60Hz y 144Hz es bestial.

https://www.amazon.es/BenQ-XL2411Z-Moni ... nq+xl2411z
Yo supongo que sería mas interesante si tuviese gsync (nvidia) o freesync (amd) para que siempre tengas sincronismo sea cual sea la tasa de frames a la que consiguas llegar, 144fps son muchos frames por segundo para muchas graficas, y si no llega a 144 no se a que otro escalon por debajo sincronizara. (¿72fps que es la mitad mitad de los 144?)

Aunque será un sobrecoste importante en el monitor esas tecnologias.
Si juegas mucho shooter tus ojos lo agradeceran y una vez lo pruebes jamas querras volver a los 60hz, yo tengo un benq xl2420z y la mar de contento [oki]
Yo tengo el Benq XL2720Z con 144 Hz desde hace 2 años. Y la verdad que no lo cambio por nada, después de probar los 144 hz. Es una gozada jugar con esa suavidad en la pantalla.
Hay muchos Hilos hablando de ello, si haces uso de la busqueda verás muchas opiniones.

La mía es que una vez pruebas el 144Hz y te acostumbras a ello, ya no quieres volver a uno de 60Hz.

Por otra parte decir también que la mayoría de 144Hz (aunque no todos) son paneles TN, pierden angulo de visión y tienen colores "menos vivos" con respecto a un IPS.

Si ves películas/series desde ángulos distintos mira que tenga inclinación y/o sea giratorio para poder ponértelo en la posición correcta hacia a ti.
5 respuestas