Dudas sobre mod de alimentación para Saturn JAP

Ayer me pillé una saturn japonesa por ebay (la blanquita, modelo HST-0014) y leí hace cierto tiempo por aquí que existen modificaciones para cambiarle el transformador interno por algo más eficiente y que no esté esperando 110V a 60Hz.

¿Algún experto puede aconsejarme alguna buena PSU para usar y dónde encontrar info sobre el tema e instalación de esta?

Gracias de antemano :)
Espérate un par de semanas a que Arana venda su fuentes de alimentación.

La opción Pico no.
FFantasy6 escribió:Espérate un par de semanas a que Arana venda su fuentes de alimentación.

La opción Pico no.


Buscando por Google con las palabras claves de tu mensaje me he encontrado esto:

Mensaje de twitter

¿Te referías a esta persona? Se sabe si va a vender estas fuentes y si es así ¿cuando, dónde y por cuanto?

¿Tan mala es la opción Pico? ¿Sale más a cuenta pillar un transformador externo de 220 a 110 que utilizar este mod?

Gracias y disculpa la cantidad de preguntas, estoy bastante pez en este tema.
Según parece



Yo prefiero un transformador de corriente, pero en breve habrá gente que te recomiende la pico.
La Pico tiene la ventaja de ser prácticamente un simple adaptador de pines para una fuente externa común ajena a la consola, lo que se resume en menos peso y menos calor interno, pero yo también prefiero una fuente interna, todo cacharro externo a las consolas empieza a ser trasto.
Interesante... En cuanto a las pico, cual es la que más recomendáis? Son distintas según el modelo de Saturn?
Parece que las Pico necesitan de una fuente de alimentación de portátil para funcionar. Es una lástima pensaba que con un transformador más normalito ya irían.

A ver si la PSU esa de Arana es compatible con los modelos japoneses o si no me veo comprando un transformador de 220 a 110.
Al final he optado por un transformador para reducir el voltaje que he pillado por Amazon
MasterDan escribió:Al final he optado por un transformador para reducir el voltaje que he pillado por Amazon

Qué modelo? Que bajen a 110V hay muchos pero a 100V no son tan normales.
Yo tengo de 110V y no acabo de estar del todo tranquilo
txefoedu escribió:
MasterDan escribió:Al final he optado por un transformador para reducir el voltaje que he pillado por Amazon

Qué modelo? Que bajen a 110V hay muchos pero a 100V no son tan normales.
Yo tengo de 110V y no acabo de estar del todo tranquilo

No pasa nada, tiene cierta tolerancia
Uno a 110V. Suele haber cierta tolerancia por lo que tengo entendido ya que en estados unidos los que la han importado la tienen conectada directamente a la alimentación y su voltaje está entre 110 y 130.
Yo tengo el Pico y la fuente externa no es muy grande. También es cierto que lo uso con Dreamcast, así que me viene bien.

El transformador que tenia antes empezaba a funcionar mal y me daba miedo que me jodiera la consola.

Yo lo compre en eBay por unos 35€ creo.
@Turbosoni @MasterDan Gracias por vuestras respuestas [oki] Justo mi Saturn japonesa me hace algunas cosas raras que aunque no creo que sean por ese sobrevoltaje, me gustaría probar un transformador a 100V, por si acaso. Más probable que sea por el cable RGB que no es muy bueno.
txefoedu escribió:@Turbosoni @MasterDan Gracias por vuestras respuestas [oki] Justo mi Saturn japonesa me hace algunas cosas raras que aunque no creo que sean por ese sobrevoltaje, me gustaría probar un transformador a 100V, por si acaso. Más probable que sea por el cable RGB que no es muy bueno.

Justo la mía se volvía loca con el cable RGB Pal, se ve que hay una pequeña incompatibilidad, aunque yo recuerdo haber jugado sin problema con ese cable. Fue poner el cable que trae de serie, el de los 3 colores y volver a ir perfecta.
13 respuestas