Dudas sobre mini-dvd...

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, me dispongo a adquirir una game cube chipeada y tengo varias dudas:

¿Los minidvd se pueden grabar con cualquiera grabadora de dvd de gama media? ( La mia es una samsumg writemaster)

¿Cuales son los mejores minidvd y donde puedo adquirirlos baratos?

¿Son estos de dealextreme buenos? http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.7532

Muchas gracias y un saludo ;)
Hola, yo te respondo desde mi experiencia.

1.- Si se pueden grabar con cualquier grabadora de dvd media, la tuya vale perfectamente.

2.- En cuanto a la marca de DVDs cada lente de gamecube es un mundo aunque a casi todo el mundo le funcionan las siguientes marcas Memorex, Verbatim etc. Yo personalmente los Verbatim no me van solo los memorex, los cuales compraba al principio en el Alcampo en packs de 5. Posteriormente probé los mediarange de esta página, y la verdad van perfectos para el precio que tienen. http://www.pcmatica.net/product_info.ph ... 3b53a7dcdd

3.- Lo siento no te puedo decir, no los he probado ni conozco la marca.

Un saludo y espero que te sirva de algo.
Me ha servido de mucho, muchas gracias ;)
A cuantos Ohm tienes tu potenciometro? A mi los Mediarange, es como si no hubiese DVD...
Pues sinceramente no se como mirarlo [+risas]
Quien me ha vendido la game cube me ha dicho que los tdk los coge bien, asi que iré a por ellos ;)

Un saludo y gracias :)

EDIT: Por cierto, aprovecho para preguntar cual es el mejor programa para grabar mini dvd para game cube, ya que el unico hilo oficial que he visto se tiraban los trastos a la cabeza [mad]
Contesto, no necesariamente en orden:

1. Los minidvd de Dealextreme NO SIRVEN PARA LA GAMECUBE. Yo me compré 2 tarrinas y ahí tengo una muerta de risa; la primera la grabé de todas las formas posibles, y el cubo no me pilla NI UNO.

2. Los minidvd se pueden grabar con cualquier programa (Nero, Imgburn), pero a velocidades pequeñas (2x preferentemente)

3. Hace 2 meses me compré una carcasa para DVD de 12 cms y sin duda ha sido lo mejor que he hecho. El ahorro es brutal, además de que en muchos casos caben varias isos en un DVD.

4. Mis minidvd Verbatim, que al principio me iban estupendamente, los he tenido que tirar TODOS porque de un tiempo a esta parte la Gamecube no me los pilla. Con los de 12 cms, y de varias marcas, ni un problema.
Pues mi problema está en que un amigo me ha grabado varios juegos y me van todos de perlas, pero ahora grabo yo los mios con mi grabadora y el ImgBurn siguiendo los pasos que me indican y directamente me sale el error de no se ha podido leer el disco.
¿Será que mi grabadora no vale? (es una samsung writemaster)

Gracias y un saludo
Por lo que he leido, mi propia experiencia y alguna gente me ha contado, para el "tikismikis" lector de la gamecube, influye tanto la marca de minidvds, como la grabadora con la que se ha grabado. Siguiendo exactamente el mismo proceso con mismos minidvds y diferentes grabadoras hay diferentes resultados.

Creo (no te puedo asegurar), que las pioneer son las que mejores resultados producen para esto, pero si buscas en los foros, veras lo que dice la gente y podrás sacar que grabadoras son mejores para esto.
¿Creeis que por haber grabado a 1x y ahora grabar por ejemplo a 2,5x puede que me vayan bien?
También depende de la iso, porque yo me bajé una iso del Resident Evil 3 y petaba en el mismo punto del ideo de la intro. Hice yo un backup del mío original con el sddvd y a la primera oiga ¬_¬
A mi los unicos que me funcionaron bien fueron los traxdata y antiguos memorex, que eran fabricados por ritek. Con los verbatim tenia algunos fallos, segun el juego, aunque dentro de todo aun funcionaban.
Lo de la velocidad de grabacion da igual a 2x que a 4x, yo no note diferencias ni creo que existan.
Con una grabadora Pioneer y unos "Memorex mini DVD-R" grabados a 2x no deberías tener problemas.

Los Memorex son estos y sólo estos:
Imagen
Si eres de Madrid los miniDVDs creo que los tienen en el Saturn del C.C.Plenilunio
A mi los que mejor me han ido de 12cms los tdk +r

Mira a ver si los encuentras en minidvd a ver si tambien van bien
tdk+r significa que son regrabables?
+r y -r creo que es protocolo que tienen a la hora de grabarse y de leerse
RW creo que es otro protocolo de gracion de discos.
Para que sea regrabable tiene que poner rewritable o DVD+RW .
Saludos
Te recomiendo los MiniDVD de Maxwell, son baratos y fabricados por Ritek, cuestan aproximadamente 1€ cada disco con su cajita. A mi esos discos no me han dado ningun problema y desde que los utilizo no he tenido que reiniciar la consola por algun error de lectura. Cosa que si me ocurria con los TDK
Maxell es lo mismo que Maxwell,no? [+risas]
A mi me iban genial los -r ritek de 12 cm
Hola a todos, por no querer abrir otro hilo, me gustaria saber que tal son los panasonic -r
Su ID es matushita por si lo quereis saber.....
¿Alguien sabe donde encontrar los dvd-r Memorex?

No los encuentro por ningun lado :(
Tio, estoy en tu misma situacion tampoco los encuentro y eso que curro en el eci llevan agotados un monton de tiempo los que si tienen son los normales -r de memorex
alguien sabe si alguna marca de mini dvd ha dejado de producir sus mini dvd???

por ejemplo, los memorex yque comentan arriba yo no los he visto por aca...

los TDK-R son los que yo uso, pero parece que se agotaron en todos lados, porque ya no logro conseguirlos, y cuando traen TDK son RW... y me dicen que ya no hay TDK-R para traer... acaso sera que se agotaron de todos lados porque ya no se producen???
estos kodak sirven???
http://www.opirata.com/mini-dvdr-kodak-14gb-slim-5pcs-p-3173.html
pues depende de la consola... si se los traga la tuya, pues si sirvem.

lo que a la gran mayoría les sirven son los ridata, que los encuentras facilmente como maxell, a mi me sirven ambos, ritek o tdk, ero los tdk me van mejor...

ten en cuenta que gran parte de la compatibilidad lo hace el grabador.
bueno,,pues he recibido mi consola y he realizado 4 copias,,,y 4 posavasos de momento.Mini dvds marca tdk -r 1-2xal cargarlos ,,me sale que se ha producido un error y q he de apagar la consola.Grabadora dvd doble capa,samsung
Es curioso porque a mi con un memorex y con un imation me peta justo cuando se eligen las opciones y se arranca el juego en dos juegos distintos que he grabado (tony hawks pro skater 3 y gun). Lo raro es que sí funcionan en ambos los videos del comienzo :( ¿es normal?

EDITO: El gun no me funciona tampoco en la Wii así que descartado. El THPS3 si que funciona en la Wii
26 respuestas