Dudas sobre Micro, placa y ram

Buenas, estoy montando una torre que la quiero para jugar y que me dure algo xD, el monitor que tengo es de 17 pulgadas aunque tal vez me compre en un futuro uno de 22.
Aqui os dejo la configuracion que hecho en pccomponentes:
Asus P5QL PRO Socket 775 75€
Intel Core 2 Duo E8500 3.16GHZ FSB1333 6MB Box 775 164€
Kingston HyperX T1 4GB DDR2 1066MHz PC2-8500 2x2GB 59€
Western Digital Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO 91€
Zotac GeForce GTX 260 896MB GDDR3 + GRID 139.95
LG H22LS30 Grabadora Lighscribe Negra SATA OEM 27.94
NZXT Guardian 921 80€
Scythe Ninja 2 CPU Cooler 33.75

TOTAL: 671.64

Ahora las dudas:
El micro y la placa, ¿esta bien? ¿rinde bien en los juegos?
¿me tiro a AM3 que se supone es mas nuevo y me durara mas? tengo visto este micro para AM3 :
AMD Phenom II 720 Triple Core 2.8Ghz Black Edition AM3 Box
¿que tal es?¿comparable al e8500?.
La ram, alguna mejor que Kingston? antes eran las buenas pero creo que eso ya paso..

Excepto la grabadora y la caja podeis decirme que cambiariais, el presupuesto no es mucho mas, vamos que a 800 que no llegue a menos que merezca la pena mucho.
me parece correcta tu configuracion, aunque podrias decidirte por unos lindos ddr3 y cambiar a una placa que aguante 2000 d los ddr3,aunque esos ddr2 = estan muy bien
que placa que aguante ddr3 me recomiendas? una para am3 o para intel? para intel la mas barata que visto es esta:
http://www.pccomponentes.com/ASUS_P5Q3_ ... T_775.html
y ya es bastante cara.

Esta configuracion para am3 y dd3 que tal es?:
esta
rodrigolegend escribió:me parece correcta tu configuracion, aunque podrias decidirte por unos lindos ddr3 y cambiar a una placa que aguante 2000 d los ddr3,aunque esos ddr2 = estan muy bien

en un Core2 la DDR3 es tirar el dinero, aparte de que los chipsets que gestionan bien la DDR3 (el P45 por mucho que digan no es nada bueno con esa memoria), X38/X48 son caros y por ello las placas son de gama alta...

Klaudcito escribió:que placa que aguante ddr3 me recomiendas? una para am3 o para intel? para intel la mas barata que visto es esta:
http://www.pccomponentes.com/ASUS_P5Q3_ ... T_775.html
y ya es bastante cara.

Esta configuracion para am3 y dd3 que tal es?:
esta

una P5Q Turbo o P5Q Pro Turbo con un buen kit DDR2 como las G.Skill F2-8800CL5D-4GBPI te va a dar casi mejor rendimiento que unas DDR3-2000 C9 (que por cierto, para Core 2 no tienen ni de lejos la calidad que muestran los kits Ci7)...
Entonces con la 1 configuracion que puse esta bien no? solo cambiarle las memos, meterme en ddr3 es ya si voy a poner un i7 no?
mmmmsip, la config que has puesto está bien, sólo que variaría la placa hasta una P5Q Pro o P5Q Turbo, el disipador por un Xigmatech HDT-S1283 y la Caja por una CM Storm Scout... y ya de paso le pondría una fuente (que si no vas a tener un bonito ladrillo xD), OCZ StealthStream 600W (barata y buena) o Corsair VX550 (algo más cara y evidentemente muy buena)...
Bueno pues la placa entonces la p5q pro turbo (iva a poner la pro pero por 5 € mas meto la turbo).
La fuente la tenia puesta, no se que paso que se a borrado del configurador de pccomponentes, era una: Tacens Radix III 520W
son necesarions 600w? es que son 20€ mas de fuente, pero bueno tampoco es tanto entonces la OCZ StealthXStream 600W no?

La caja que me dices esta muy bien, y si fuera para mi me la quedaba, al dueño del futuro pc le gusto la nzxt mas que nada por lo de la pantallita con el control de temperatura.
haz la cuenta ,cuanto te consume tus componentes y sabras si es necesaria la fuente a 600 wts aunque dudo q consuma tanto ,aunque no esta mal energia extra XD XD
rodrigolegend escribió:haz la cuenta ,cuanto te consume tus componentes y sabras si es necesaria la fuente a 600 wts aunque dudo q consuma tanto ,aunque no esta mal energia extra XD XD

una fuente de XXX Wattios da XXX Wattios, no consume siempre XXX Wattios... consume lo que consuma el resto del PC en el instante T (en IDLE va a consumir menos que en LOAD, en LOAD con un juego consume menos que en LOAD con Prime95 y en LOAD con Prime95 consume menos que el LOAD con LinX... y si metemos Furmark en full stress para las gráficas pues tienes más consumos)...

por ejemplo, mi Corsair HX1000 nunca ha pasado del 60% de carga y eso que llevo un Ci7 920@3800 (en testeo) con un SLI de GTX260...

aparte has de tener en cuenta otros factores además de la potencia... la eficiciencia, por ejemplo, que es el índice de consumo que se convierte realmente en energía útil (puede que una fuente de 550W ofrezca más potencia efectiva que una 800W si es más eficiente), lógicamente cuanto más cerca esté del 100% mucho mejor fuente (y más cara), hay que buscar la certificación 80PLus (80% de eficiencia) como mínimo, cuando no la 80Plus Silver (+85%) o la 80 Plus Gold (90%)...

tb es importante el amperaje en el rail de +12v, si no tiene la suficiente las gráficas pueden fallar al no estar bien alimentadas...
LordArthas escribió:
rodrigolegend escribió:haz la cuenta ,cuanto te consume tus componentes y sabras si es necesaria la fuente a 600 wts aunque dudo q consuma tanto ,aunque no esta mal energia extra XD XD

una fuente de XXX Wattios da XXX Wattios, no consume siempre XXX Wattios... consume lo que consuma el resto del PC en el instante T (en IDLE va a consumir menos que en LOAD, en LOAD con un juego consume menos que en LOAD con Prime95 y en LOAD con Prime95 consume menos que el LOAD con LinX... y si metemos Furmark en full stress para las gráficas pues tienes más consumos)...

por ejemplo, mi Corsair HX1000 nunca ha pasado del 60% de carga y eso que llevo un Ci7 920@3800 (en testeo) con un SLI de GTX260...

aparte has de tener en cuenta otros factores además de la potencia... la eficiciencia, por ejemplo, que es el índice de consumo que se convierte realmente en energía útil (puede que una fuente de 550W ofrezca más potencia efectiva que una 800W si es más eficiente), lógicamente cuanto más cerca esté del 100% mucho mejor fuente (y más cara), hay que buscar la certificación 80PLus (80% de eficiencia) como mínimo, cuando no la 80Plus Silver (+85%) o la 80 Plus Gold (90%)...

tb es importante el amperaje en el rail de +12v, si no tiene la suficiente las gráficas pueden fallar al no estar bien alimentadas...

Gracias por la explicacion, ahora me orientare mejor a la hora de elegir.
9 respuestas