Dudas sobre mi placa base [SOLUCIONADO AL ACTUALIZAR BIOS]

Buenas, poseo una Asus Maximus VII Ranger con un i5 4690k y 8GB de RAM DDR3 de máx 2133 MHz (GSkill Ares). La gráfica es una VTX3D Radeon R9 280 (que cogí cuando valía 155€ en Amazon).
Al lío, si conecto la placa al PCIe x16 de arriba, el ordenador no arranca.
El display de la placa se me queda parado en el Qcode 15, que significa "Pre-memory system agent initialization is started". (Ni idea)
Se me ha ocurrido arrancar sin la gráfica, y funciona como un tiro, sacando la imagen por el HDMI de la propia placa.
La gráfica está probada con el hardware anterior y funciona perfectamente.
He probado la gráfica en el otro puerto PCIe x16, por curiosidad (era un poco lío, porque he tenido que cambiar de bahía el HDD, y quitar una chapa trasera de la caja, pero bueno). Ha arrancado perfectamente, lo cual significa que la fuente da para eso, aunque quizá justita (tenía dudas sobre esto, es una Aerocool Templarius Imperator 550W 80+ Bronze). ¿Cómo debo interpretarlo? ¿Las placas base con más de un PCIe x16 tienen algún tipo de configuración en la BIOS que tenga yo que cambiar? ¿O directamente significa que el primer puerto donde probé la gráfica está jodido?

También necesito una tarjeta de red wifi, porque la anterior era PCI, y ahora sólo tengo, creo, PCIe x1 y x8 (aparte de x16, claro).

Muchas gracias.
Un saludo.

Solucionado al actualizar BIOS. Gracias a todos
Yo lo interpretaría como que esa ranura pcie está rota y por eso no funciona, así que pensaría en tirar de garantía.

Salu2
el_terry escribió:Yo lo interpretaría como que esa ranura pcie está rota y por eso no funciona, así que pensaría en tirar de garantía.
Salu2

Eso pensaba yo, pero luego he hablado con un colega y me ha dicho que a lo mejor se puede configurar en la BIOS.
Me lo ha contado como si en placas con más de un PCIe x16 hubiera un maestro y el resto esclavos, por así decirlo...
Pero no tengo conocimientos sobre eso, así que ni idea. Acabo de escribir al soporte de Asus, y ahora escribiré a la tienda donde compré la placa.
Gracias!

EDITO: Acabo de probar el slot presuntamente defectuoso con una HD 5450 y funciona correctamente (me saca una resolución de mierda porque no tengo los drivers instalado, pero por lo demás bien.

Resumen: R9 280 funciona en el slot de abajo pero no en el de arriba. HD5450 funciona en ambos.
Ambas funcionan probándolas en otros equipos. Este equipo funciona perfectamente sacando la imagen de la gráfica integrada.
Retira la cpu con cuidado y revisa el socket en busca de pines doblados.
susoasi escribió:Retira la cpu con cuidado y revisa el socket en busca de pines doblados.

Lo revisé y están todos en buen estado, tanto CPU como placa son nuevos y lo instalé todo con bastante cuidado. Aparte no hay nada extraño entre proce y socket.
Prueba a limpiar los contactos, actualizar la bios de la placa, realizar un clear cmos y despues montar de nuevo la grafica en el pci-e que querias anteriormente.
Buenas, acabo de actualizar la BIOS y ya funciona todo correctamente. Gracias a todos por vuestras respuestas.
6 respuestas