Dudas sobre Master System

Hola a todos.
Pues bien, yo en mi colección de consolas, tengo a partir de la mega-drive. Que es la primera consola que he tenido.
Ahora igual me regala un amigo la master system 1. (sin cables y por comprobar que funcione)
Pues bien, tengo varias dudas, haber si me podeis ayudar...
1- vale todo el tema de cbleado de la master system 2 para la 1?
2- supongo que como en casi todas las consolas estara el tema multiregión. existe algun adaptador o algo para poder jugar a juegos usa/jap?
3- sabeis si el sports pad (el que tiene una bola) vale para el juego Global defense? (creo recordar que en la recreativa tenia una bola)
4- que juegos serian imprescindibles para esta consola?
5- Sería interesante conseguir algun juego de tarjeta? (la master 1 era compatible con los juego de tarjeta, no?)

Gracias, es que ando un poco pez con la master... [oki]
1-Si,te valen hasta los de la Mega Drive
2- Creo que la gran mayoría de los juegos de Master System son multiregión.
3- No se.
4- para mi pocos, y menos aún si tienes una Mega Drive; Shinobi, Cyber Shinobi, Ninja Gaiden, Wonderboy, Alex Kidd In Miracle World/ Shinobi World, Operation Wolf, Choplifter; y alguno más tendrás por ahi, yo no soy muy fan suyo.
5- Lo mismo que la 3; sólo he jugado a dos, The Ninja, bastante cutre; y uno de motos.
Aunque ya te han contestado voy a tratar de ampliar las respuestas jeje


1- vale todo el tema de cbleado de la master system 2 para la 1?
SI, y como te han dicho tb los de megadrive

2- supongo que como en casi todas las consolas estara el tema multiregión. existe algun adaptador o algo para poder jugar a juegos usa/jap?
La master system es multiregion, te funcionara cualkier juego, excepto los japoneses ya que el tamaño ranura, cartucho es distinto.

3- sabeis si el sports pad (el que tiene una bola) vale para el juego Global defense? (creo recordar que en la recreativa tenia una bola)
Tienes un sport pad??? nunca lo probe, jeje, pero imagino que si sirva, lo unico que para unos juegos ira mejor q para otros, yo no me imagino jugando al sonic con el sport pad, aunque probablemente funcione sin problemas.

4- que juegos serian imprescindibles para esta consola?
Para mi muchos, por poner unos ejemplos: Sonic, sonic2, sonic chaos, asterix, la saga wonderboy, micromachines, bubble bobble, alex kidd in miracle world, out run, phantasy star, golden axe warrior, land of illusion, rastan, james pond 2, gauntlet, the lucky dime capper, pacmania, master of darkness, ms pacman, psycho fox, shinobi, rtype, sagaia, robocop vs terminator, rc grand prix, fantasy zone, ........

5- Sería interesante conseguir algun juego de tarjeta? (la master 1 era compatible con los juego de tarjeta, no?)
En efecto, acepta juegos de tarjeta, lo unico que si los quieres conseguir por coleccionismo pues bien, pero los 10 juegos que salieron en tarjeta, existen en cartucho y te saldran mucho mas baratos en cartucho


Aqui te dejo la lista de los juegos que salieron en tarjeta:
Bank panic
F-16 fighter
Ghost house
Great soccer
Hang on
My Hero
Spy vs Spy
Super tennis
Teddy boy
Transbot
¿EL The Ninja no era en tarjeta?, si no es asi, vaya memoria que tengo ein?
Muchas gracias, me habeis sido de mucha ayuda. [oki]
Hablando de la master, teneis informacion de las gafas 3D y sus juegos?
Creo que mas o menos se cuales son, pero habeis jugado con las gafas? no se si merecera la pena o sera una autentica castaña.
Castaña y dolor de cabeza.
Yo la verdad no he jugado con ellas nunca (las gafas) pero todas las opiniones que he leido hablan de que era uno de los mejores perifericos en su epoca, fue todo un adelanto.

Tengo varios juegos para jugar con ellas, pero aun debo conseguirlas, a ver si las puedo conseguir a un buen precio jeje.
Por cierto, las gafas al conectarse en la ranura de las tarjetas, solo pueden usarse con la master system I.

Algunos de los juegos que tengo para 3D y otros que recuerdo son:

Space Harrier 3D
Out run 3D
Missile defense 3D
Maze hunter 3D
Zaxxon 3D
Line of fire (tiene una combinacion oculta para jugar con las gafas en 3D)
Poseidon Wars 3D


Y ahora en clase no recuerdo mas.... cuando llegue a casa pongo la lista completa, aunque no creo q me olvide de poner muchos.
1- vale todo el tema de cbleado de la master system 2 para la 1?
Sí, pero lo suyo es aprovechar la conexión AV que tiene Master System I el cable es el mismo que el de megadrive.

2- supongo que como en casi todas las consolas estara el tema multiregión. existe algun adaptador o algo para poder jugar a juegos usa/jap?
Los USA y los PAL son los mismos...
Los Japoneses son completamente distintos, y supongo que habrá adaptador, pero para encontrarlo.....

3- sabeis si el sports pad (el que tiene una bola) vale para el juego Global defense? (creo recordar que en la recreativa tenia una bola)
No, sólo con el Pad.

4- que juegos serian imprescindibles para esta consola?
Sonic 1, Sonic 2, Sonic Chaos, Alex Kidd IMW, Shinobi, Saga Wonderboy, Phatasy Star, YS......

5- Sería interesante conseguir algun juego de tarjeta? (la master 1 era compatible con los juego de tarjeta, no?)
Claro, si te interesa alguno de los juegos que están en tarjeta ¿Por qué no?. Son algo dificles de conseguir, pero normalmente suelen ser muy caras.
Los juegos de tarjeta, me decis que suelen ser caros. Como de caros?
Por ejemplo el F16-Fighter como andará de precio.
Bueno, veo que se me han adelantado, pero igualmente te respondo:

1- vale todo el tema de cbleado de la master system 2 para la 1?

Por supuesto, totalmente compatible!

2- supongo que como en casi todas las consolas estara el tema multiregión. existe algun adaptador o algo para poder jugar a juegos usa/jap?

k yo sepa la master system no tiene proteccion regional.

3- sabeis si el sports pad (el que tiene una bola) vale para el juego Global defense? (creo recordar que en la recreativa tenia una bola)

Ahi me has pillado, pregunta sin responder :P

4- que juegos serian imprescindibles para esta consola?

El catalogo es muy amplio, pero para mi gusto, pillate todos los sonics (a mi me encantan, incluso el sonic chaos y eso que es algo "malillo")

5- Sería interesante conseguir algun juego de tarjeta? (la master 1 era compatible con los juego de tarjeta, no?)

mmmmm, yo tengo uno, se titula algo de "...fighter" o algo asi, solo he jugado 2-3 veces, no esta mal, pero k kieres k te diga, prefiero los cartuchos :D

Espero haberte servido de ayuda, aunke ya te hayan respondido anteriormente.

Un saludo!
Gracias sega_boy.
Si, me has servido de ayuda al igual que todos. Y os agradezco toda la informacion de la master que me estais dando, ya que como os he comentado soy nuevo con la master.
(de hecho no la tengo aun, me la tienen que dar)
De nada compañero, para eso estamos![oki]

Un saludo! ;)
Aqui te dejo la lista completa de los juegos en 3D para la master system:


Blade Eagle 3D
Space Harrier 3D
Out run 3D
Missile defense 3D
Maze hunter 3D
Zaxxon 3D
Line of fire (tiene una combinacion oculta para jugar con las gafas en 3D)
Poseidon Wars 3D


Creo que no me dejo ninguno... me faltaba por poner el Blade Eagle 3D.
Esta bien lo de la lista de los juegos para las gafas, y mejor aun estaria conseguir unas... X-D
Que me decis de los sonics, me explico, yo tengo casi todos los de mega. Teniendo en cuenta esto cuales merece la pena conseguir (como juegos, no como piezas de coleccion).
Y que tal esta el Power Strike martin_law?
El power Strike lo tngo pero la verdad no lo he jugado en serio, segun se lee por ahi es una gran conversion, es la version europea del Aleste.

Las gafas se pueden conseguir pero salen carillas.... yo ando buscando aun unas a un precio asequible, y los juegos 3D la verdad tampoco son de los baratillos, y la verdad es que tampoco son grandes juegos.

Por contra un periferico recomendable es la pistola, no cuesta mucho encontrarla y la verdad tienes bastantes juegos y divertidos:

Laser Ghost (de los mejores de pistola xa mi)
Operation wolf
Shooting Gallery
Assault city
Double Hawk
......


Sobre los sonics xa mi el mejor es el sonic 2, el sonic 1 esta bien tambien, y luego esta el sonic chaos que es un gran juego, pero que a mi modo de ver peca de demasiada facilidad.

Luego tienes el Sonic Spinball (algo raro de ver en master system y muy lento, mejor pilla el de megadrive) y el sonic blast (una version q solo salio en brasil que puedes jugar con sonic o knuckles, tambien algo facil, y el juego para mi el peor de todos, es algo lento)
....
... y asi hasta unos 15 juegos de pistola.

Un saludo
Para mi gusto, si pillate algun juegod e targeta ya que es gracioso tenerlas, luego cogete algunos juegos de cada, plataformas los sonics, alex kidd y alguno por ahi que habia entretenido, de lucha tambien hay algunos decentes etc... y de accesorios creo q es lo mas curioso de esta consola :P
entonces teniendo el sonic 1,2,3 y sonic & Knuckles para mega, merece la pena pillar los de master?
y cuando decis que los de tarjeta y los de 3d estan algo mas caro.... de cuanto estamos hablando +-?
Pues yo creo que si merece la pena pillarse los sonics de master system, ya que son totalmente distintos a los de megadrive, asi que seran juegos nuevos para ti.


Sobre los precios....

los juegos 3D van desde los 10-15 euros, hasta los 25-30 euros mas o menos.

Las tarjetas la verdad al no tener ninguna no se como ira, pero imagino que anden completas sobre los 15 euros
Sabeis si el thunder force 1 salio para la master?
o para cual salio?
En Mega Drive tengo el 2,3 y el 4.
Para master system no salio.... no se si estoy en lo cierto pero creo que salio para Msx o Pc Engine... (o quizas para las dos).


Aunque en master system tienes alguna buena alternativa como el sagaia o el rtype.
Entonces de shooters decentes en master system, tendriamos:
-sagaia
-r-type
-power strike

alguno mas?
tal vez me pege algien pero de fantasy zone o algo parecido tengo gratos recuerdos...
ok, lo añado.

-Sagaia
-R-type
-Power Strike
-Fantasy Zone
Transbot xD....


PD. Es uno de los primerjos juegos de la Master, no está mal, pero es bastante básico, sólo tiene 2 niveles que se repiten hasta la saciedad.
entonces, el repoker de shooters de la master system serian...

-Sagaia
-R-type
-Power Strike
-Fantasy Zone
-Transbot

si hay algun otro shooter mas o menos aceptable, me decis.
Pues añade a la lista el Power Strike 2

Y luego puedes añadir unos cuantos más:


Xenon 2 (algo elevado su nivel de dificultad)
Thunder blade (fue de los primeros que tuve, aunque no es un shooter estilo muchos enemigos en pantalla con enemigos find e fase)
Fantasy zone II (en el estilo del 1)
Bomber raid (buen juego de aviones)
Scramble spirits (otro buen juego de aviones con opcion para 2 jugadores)


Lo mejor para esto es que pruebes antes en emulador todos y decidas cuales te gustan mas jeje, ya que hay muchos muy diferentes entre si.
Bueno, la lista se amplia. Quedando asi en shooters:

-Sagaia
-R-type
-Power Strike
-Power Strike 2
-Fantasy Zone
-Fantasy Zone 2
-Transbot
-Xenon 2
-Thunder Blade
-Bomber Raid
-Scramble Spirits
-Astro Warrior

Me los Apunto. Que me decis de los plataformas, Digamos los diez mejores.
te voy a dar una lista general de los que a mi me gustan mas

sonic1,2,chaos
castle of illusion
land of illusion
lucky dime caper
deep duck trouble
master of darkness(este mas q plataformas es castlevania clon XD)
psycho fox
alex kid in miracle world
jurasic park
aladin

ahora mismo no recuerdo mas ... pero vamos la seleccion esta mu apañada
Para mí, los dos mejores juegos, técnicamente hablando, para Master System son precisamente dos plataformas/arcades:

"Alex Kidd in Shinobi World"

Imagen Imagen

"Asterix" (no confundir con sus lamentables secuelas)

Imagen

Haz lo que sea por conseguirlos. Si no los tienes, ni saques la Master System de la caja XD
Totalmente de acuerdo con Cozumel en el asterix, pero el alex kidd in shinobi world es un buen juego, pero tanto como decir que es el mejor en apartado tecnico.....

una wena lista es la que te ha dado jean la montard.

Huye como te han dicho de las secuelas del asterix, no asi del primer asterix, uno de los juegos mas adictivos de la master system, ademas de largo y con una dificultad aceptable.

El zool tampoco estaba mal y tb se podria añadir el james Pond 2.
por favor.. e estao lellendo y creo k nadie a dixo el mejor juego k existe para la master system.... SECRET COMAND
31 respuestas