Dudas sobre las estadísticas de los mensajes

Me gusta curiosear en mi perfil y me he dado cuenta que ayer figuraba un número de mensajes totales muy superior al de hoy.

Resulta que si hoy voy a mi nick y en el desplegable elijo Panel de control, me aparece lo siguiente:
Imagen

Y si a continuación clico sobre Mostrar mis mensajes, aparece lo siguiente:
Imagen

Como puede apreciarse, hay una diferencia de 96 mensajes que entiendo que serán los que no se contabilizan.

Hasta aquí todo más o menos bien; pero resulta que ayer, la segunda cifra era de al menos 12.400 mensajes (unos 400 más).

Además, en las páginas de dichos mensajes, ayer coincidían las fechas con bloques 10 mensajes por página y hoy ya no.

¿Se realiza algún barrido para eliminar mensajes de usuarios periódicamente?
Hay varias razones que pueden explicar, por separado o en conjunto, todo lo que has apreciado:
Neo Cortex escribió:¿Se realiza algún barrido para eliminar mensajes de usuarios periódicamente?
No, excepto en ex-Pruebas donde cada 48h se borran los hilos de más de 48h.

Como puede apreciarse, hay una diferencia de 96 mensajes que entiendo que serán los que no se contabilizan.
El contador no sube para mensajes en Compra-Venta, ex-Pruebas y Feedback.

Hasta aquí todo más o menos bien; pero resulta que ayer, la segunda cifra era de al menos 12.400 mensajes (unos 400 más).
Cada 24h la búsqueda regenera por completo su índice, corrigiendo el conteo de mensajes que hayan podido ser borrados en ese período.

Además, en las páginas de dichos mensajes, ayer coincidían las fechas con bloques 10 mensajes por página y hoy ya no.
Esto no entiendo a qué te refieres :P
Teniendo en cuenta que desde hace varios meses tenía alrededor de 500 mensajes más en el cómputo global frente a los mensajes "que cuentan", me ha sorprendido que el día 1 de febrero esa diferencia se haya reducido a apenas 100 mensajes. Sé que esa diferencia era de unos 500 mensajes porque muchas veces me sorprendió que hubiese posteado tantos mensajes en secciones que no cuentan (CV, Feedback, ex-Pruebas); de hecho, pensé en abrir un hilo sobre ello, pero tampoco me pareció de especial relevancia.

En cuanto a los mensajes por página, me refiero a que si miraba las últimas páginas de mensajes posteados, últimamente coincidía el marcador con el número de páginas; es decir, si el marcador ponía 11.900 serían 1.190 páginas, pero justo el día 1 de febrero eso cambió.

No sé cómo explicarlo, pero el día 31 (y varios días anteriores) posteé un determinado número de mensajes que siempre fue 10/15/20/25... y por lo tanto, las páginas estaban "completas" o "mediadas".
Sin embargo, justo en la transición del 31 de enero al 1 de febrero, eso dejó de ser así (mira la transición de la flecha roja).
Imagen

Los mensajes "que cuentan" (los que figuran en mi nick) siguen siendo los mismos, pero los otros no, desapareciendo del contador los 500 mensajes que he comentado y que imagino que son los que "descuadraron" las páginas.

No sé si me he explicado bien; fue una pena que no hubiera hecho una captura de pantalla del día 31 de enero, donde figuraban los 500 mensajes más y las páginas como digo; pero no imaginaba que iba a haber modificaciones.
Hay otro factor, y es que el contador se ajusta teniendo en cuenta los permisos de lectura que tengas en cada mensaje. Por ejemplo, si creas un hilo en CV y tienes una infracción y los moderadores lo mueven para su "foro contenedor" privado, para ti deja de contarte en la búsqueda, pero a ellos (y a mí) les sigue apareciendo. Por ejemplo, según la búsqueda desde mi cuenta tienes 12.473 mensajes, pero si hago la misma búsqueda habiendo cerrado sesión veo tan solo 11.933. Eso significa que tienes 540 mensajes "restringidos" de alguna forma. Por otra parte a ti te sale que tienes 12.036, de lo cual deduzco que esos 540 son 103 visibles solo a moderación y 437 visibles solo a usuarios registrados (¿CV probablemente?).

Hay otra cuestión que podría afectar, y es que cuando dije que los resultados se regeneraban "cada 24 horas" no estaba siendo totalmente preciso: en realidad ocurre cada minuto, cada hora y cada 24 horas, pero se actualizan partes distintas de la base de datos, de forma que los mensajes más recientes aparezcan rápidamente en las búsquedas, pero los antiguos vean reflejados los cambios más lentamente. Esto puede provocar que en algún momento el total de resultados sea incorrecto (se me ocurre por ejemplo que un puñado de mensajes tuyos se hayan archivado de golpe, con lo cual durante 24h ese puñado de mensajes contarían por dos al estar en dos índices simultáneamente).

Por otra parte, la diferencia entre el contador bajo el avatar y el de la búsqueda es que el primero es solo un número que se le suma 1 cuando pones un mensaje y se le resta 1 cuando se borra un mensaje, pero que no tiene en cuenta casos más complejos como el que comentaba de un hilo movido fuera de tu alcance; mientras que la búsqueda sí, así que el desajuste entre ambos números va a existir casi siempre, especialmente en los usuarios más veteranos como tú.

La moraleja de todo esto es: los números de la búsqueda a la larga y de media son más o menos los correctos y después de todo son solo números, sin mayor importancia.

Y que no estamos perdiendo mensajes.

Creo.
melado escribió:La moraleja de todo esto es: los números de la búsqueda a la larga y de media son más o menos los correctos y después de todo son solo números, sin mayor importancia.

Sí, por supuesto; pero me sorprendió el cambio de visibilidad de repente de esos más de 500 mensajes; y que ocurriera al cambiar de mes y haciendo la comprobación siempre registrado y desde el Panel de Control.

Y me sigue sorprendiendo que tenga 500 mensajes en secciones "restringidas"; pero en casi 5 años, todo es posible.

Por cierto, el porcentaje que aparece a la derecha de los mensajes por día ¿cómo se interpreta?
Imagen

Es que el número de mensajes diarios varía en función de la actividad, pero el 0.03% del total siempre lo veo igual.
Neo Cortex escribió:me sorprendió el cambio de visibilidad de repente de esos más de 500 mensajes; y que ocurriera al cambiar de mes y haciendo la comprobación siempre registrado y desde el Panel de Control
Bueno, un cambio de mes implica también un cambio de día, y los procesos de 24h que te comentaba los hacemos de madrugada, así que seguramente haya sido eso :P

Neo Cortex escribió:Y me sigue sorprendiendo que tenga 500 mensajes en secciones "restringidas"; pero en casi 5 años, todo es posible
Si posteas en un hilo de CV que no es tuyo y luego resulta que el autor estaba infringiendo la normativa y se lo cargan, ya has "perdido" un mensaje. De todas formas yo he contado unos 103 que tú no puedes ver, que serían los que entran en caso. Los otros 437 serían normales de CV todavía visibles por ti, que viendo tu actividad allí es mucho más razonable.

Por cierto, el porcentaje que aparece a la derecha de los mensajes por día ¿cómo se interpreta?
Número de mensajes tuyos entre número de mensajes totales, redondeado a 2 decimales. Es un porcentaje un poco inútil en un foro grande, de hecho en el perfil público lo quité hace tiempo por este motivo. Podría eliminarlo o cambiarlo a tanto por mil, pero... meh.
melado escribió: Bueno, un cambio de mes implica también un cambio de día, y los procesos de 24h que te comentaba los hacemos de madrugada, así que seguramente haya sido eso

Diría que no, básicamente porque las cifras siempre fueron similares hasta ese 31 de enero; además siempre figuraba la misma proporción de mensajes en ambas secciones (con esa diferencia de 500 entre ellas) y la forma en que aparecían en mi perfil (tanto los mensajes totales, incluyendo los "no contabilizables" como los mensajes "sin descuadrar" en las páginas).

Desconozco lo que pasó, pero nunca ocurrió hasta ahora y nunca dejaron de aparecer 500 mensajes entre el total de encontrados.

Pero, vamos, no tiene mayor importancia al margen de la mera curiosidad.
6 respuestas