Quintiliano escribió:Pero hombre, no tires la toalla tan pronto. Si no puedes entrar en la carrera que habías pensado, en esa Universidad, a lo mejor hay otras opciones. ¿Has valorado la posibilidad de ir a una privada? Algunas no son tan caras, y si te lo pudieras permitir sería un año ganado. También existe la Universidad a distancia pública (UNED) y privada (UDIMA, UOC).
Salu2
Quintiliano escribió:Bueno pues entonces, olvida esa preocupación. Céntrate en preparar el selectivo y confía un poco en la suerte![]()
Porque pueden pasar muchas cosas. Por ejemplo que alguna persona que haya logrado plaza, renuncie porque se va a otra carrera que le gusta más o por el motivo que sea. O que tras la selectividad, la organización que lleva la selectividad en tu Comunidad, presione a la Universidad para que admita algunos alumnos "extra" en las titulaciones que ya están llenas. Por ejemplo si una Facultad ofertó 60 plazas para primer curso, pero le vienen 65 solicitudes, pudiera suceder que acepten a esos alumnos extra. Esa es una decisión que puede tomar la Universidad, y si esto sucediera (y/o además hubiera alguna renuncia de alumnos ya admitidos) no tendrías problema para entrar.
Salu2
Squallete escribió:No estás a obligado a cursas ninguna carrera, con no ir a matricularte sobra
F1R3F0X escribió:Gracias! No veas cómo agobia tener 6 días para prepararme cuando los de junio tuvieron 12, pero bueno...
Otra pregunta, sobre el tema de esperarme un año: pese a que me guarden la nota, una vez esten abiertas las matriculaciones, tendrian preferencia los estudiantes que hicieran la PAU ese año, ¿no?
A ver si voy a esperarme y encontrarme con lo mismo el año que viene xD
F1R3F0X escribió:Hola a todos,
Una pregunta:
¿Existe la posibilidad de hacer la PAU este año y que "me guarden" la nota para el próximo? Es decir, hacerla y esperarme a Junio del año que viene para entrar donde quiero desde un principio. Y así, evitándome el gasto de la carrera "puente", las tasas y demás, ir a la EOI a perfeccionar el inglés, sacarme el carné, buscar algún trabajillo (clases particulares o algo así), etc.
Un saludo

davidex_gv escribió:F1R3F0X escribió:Hola a todos,
Una pregunta:
¿Existe la posibilidad de hacer la PAU este año y que "me guarden" la nota para el próximo? Es decir, hacerla y esperarme a Junio del año que viene para entrar donde quiero desde un principio. Y así, evitándome el gasto de la carrera "puente", las tasas y demás, ir a la EOI a perfeccionar el inglés, sacarme el carné, buscar algún trabajillo (clases particulares o algo así), etc.
Un saludo
SI, creo que tienes 2 años... es más incluso si no estas satisfecho con tu nota el año que viene puedes presentarte a subirla creo, y es algo que si no entras en lo que quieres te recomiendo, por que el tema de la beca y tal esta la cosa super chunga, y si este año entras en algo por entrar el año que viene es posible que no tengas beca e incluso te podrian quitar la de este año
hoy dia es mejor estar 1 año esperar a algo que te guste que entrar por entrar.
Viciomovil escribió:Yo iría a un grado superiro de lo que me interesa, dos añitos mas de beca y luego para la uni...