Dudas sobre la scene actual

Creo este hilo porque buscando información sobre la scene de PS3, veo mucha info antigua y confusa...

Me preguntaba si hay algún hilo actualizado que explique detalles como las diferencias entre HFW, CFW...

Qué se pueden hacer con ellos que no se pueda hacer con el HEN... e información actualizada sobre cual es la última versión de OFW y hasta qué versión se puede correr el HEN (recuerdo haber leído que solo las fat y algunas slim, pero tras una actualización ahora hasta las super slim pueden usar HEN?)

Un saludo.

PD: no se si este hilo debe ir realmente aquí... pido perdón si es el caso
Arubar0 escribió:Creo este hilo porque buscando información sobre la scene de PS3, veo mucha info antigua y confusa...

Me preguntaba si hay algún hilo actualizado que explique detalles como las diferencias entre HFW, CFW...

Qué se pueden hacer con ellos que no se pueda hacer con el HEN... e información actualizada sobre cual es la última versión de OFW y hasta qué versión se puede correr el HEN (recuerdo haber leído que solo las fat y algunas slim, pero tras una actualización ahora hasta las super slim pueden usar HEN?)

Un saludo.

PD: no se si este hilo debe ir realmente aquí... pido perdón si es el caso


Hasta el momento la única diferencia entre HEN y CFW es que una consola con HEN, debe iniciar el HEN cada vez que la consola es encendida, en cambio las consolas con CFW(todas las fat y algunas Slim) al momento de encenderla ya está lista.

HEN y CFW hasta hoy en día hacen exactamente lo mismo, correr Homebrew y carga de juegos.

La última versión de OFW es la 4.89, a día de hoy según tengo entendido no se puede instalar cfw en consolas que tengan esta versión, porque la herramienta que instala el CFW está off(por ahora, se espera que pronto vuelva)

El HEN puede ser instalado en cualquier consola (fat, Slim, super Slim) y da lo mismo el OFW que tenga.

Un ejemplo yo tengo una PS3 fat y hasta hace poco la tenía con 4.82, pero sin disco duro. Hace unas semanas la saque de su caja para dejarla funcionando y la versión de OFW (4.82) se puede instalar CFW con una herramienta offline, así que la deje en CFW 4.89. En cambio la herramienta para instalar CFW en OFW 4.89 es online, pero esta off por ahora como lo comente un poco mas arriba.

Te recomiendo ver en YouTuber videos de NanoSpeedgamer o TheWizWiki son los mejores en estos temas y explican super bien.
La herramienta de cfw hace tiempo que es compatible con el último firmware


Edito:
No he dicho nada... Veo que el dominio está KO (no sirven las DNS que publicaron) y el nuevo no tiene la toolset.
2 respuestas