Dudas sobre la pantalla y dos emuladores de Wiz

Hola, hay un par de cosas que me preocupan bastante de la pantalla de Wiz, sobre todo la primera:

- Las pantallas oled tienen fama de ser mucho mejores que las lcd, pero también tienen el problema de durar menos y el tema de que se "queman" si se tiene una imagen fija durante bastante tiempo. Creía que con poner en la configuración el apagado de pantalla estaría todo arreglado, pero me he dado cuenta de que la pantalla sólo se apaga dentro del menú principal de Wiz, pero no dentro de los emuladores. Me gustaría saber si se puede poner una configuración para que se apague cada cierto tiempo de inactividad o al menos poner un screensaver. Me interesa bastante porque soy muy de pausar los juegos para irme a comer o cualquier cosa y volver más tarde. En caso de no poder hacer nada, ¿cuánto tiempo se puede dejar más o menos fija una imagen en la Wiz antes de que se empiece a dañar la pantalla?

- ¿Qué nivel de brillo utilizáis? Estoy dudando entre el Medium y el Less Medium. La verdad que prefiero el Medium porque se ve mejor al tener más luz, pero por contra consumirá más batería evidentemente (y con el Lee Medium se puede jugar perfectamente). ¿Se nota realmente la duración de la batería entre estos dos niveles o pongo directamente Medium y me dejo de historias?

Por otro lado tengo un par de dudas en estos dos emuladores, una en cada uno:

- ¿Se puede cambiar la configuración de los botones en el MAME? Sé donde está el menú para cambiarlo (ese que pone Input al principio), pero entro en la configuración de botones, selecciono uno y no me deja cambiarlo Sí deja poner los botones menú y select, pero los de la cruceta derecha no puedo. ¿Hago algo mal o simplemente no se pueden cambiar?

- En el gngeo tengo problemas con algunas roms. Algunas no funcionan aún apareciendo en verde en la lista (dan error en la pantalla de carga donde deberían salir las barritas). Luego otros por ejemplo el Metal Slug (el 4 o el 5 no lo recuerdo bien) carga bien y va fluido pero tiene como unos puntitos en toda la pantalla como si fuese nieve. De los Metal Slug sólo me funcionan bien el 1 y el 2. Por último en algunos juegos de fútbol (Neo geo cup, Super sidekicks 2 y 3) cargan bien y van fluidos, el problema está por ejemplo en el fondo que en el SSK 2 sale el campo sin las líneas blancas (área, centro del campo.....), sale todo verde y en el SSK 3 el campo aparece en rojo y con defectos gráficos. Eso sí, estos juegos de fúltbol van fluidos, aunque con ese defecto son injugables.

¿Con alguna configuración puedo solucionar estos problemas? ¿Probando con otras roms irían bien? Vamos resumiendo, me gustaría saber si alguien que tenga Wiz ha podido configurar los botones del MAME y ha podido jugar a los juegos de Neo Geo que comento sin problemas (todos los Metal Slugs y los de fútbol).

Saludos.
primero
si segun dicen las pantallas oled se queman ,por eso la wiz tiene la opcion para que a x tiempo se apague sola
la vida util de la pantalla es menor,segun lei hay colores que se gastan antes que otros como por ejemplo el azul ,su duracion es menor...
no es que la pantalla se joda simplemente que los colores se iran apagando un poco con el paso de los años de vida util

yo la uso en medium ,alto brilla demasiado XD y la bateria aunque no mucho pero digo que algo lo agradecera

sobre los botones del mame no tengo ni idea si se pueden configurar

y sobre neo geo te recomeindo que uses mejor en gngeo ,las roms son algo mas complicadas de encotrar,su romset completo
pero el emulador en general solo para neo geo va bastante mejor que el mame
tb te recomiendo que pruebes el fba

saludos
agus23 escribió:primero
si segun dicen las pantallas oled se queman ,por eso la wiz tiene la opcion para que a x tiempo se apague sola
la vida util de la pantalla es menor,segun lei hay colores que se gastan antes que otros como por ejemplo el azul ,su duracion es menor...
no es que la pantalla se joda simplemente que los colores se iran apagando un poco con el paso de los años de vida util

yo la uso en medium ,alto brilla demasiado XD y la bateria aunque no mucho pero digo que algo lo agradecera

sobre los botones del mame no tengo ni idea si se pueden configurar

y sobre neo geo te recomeindo que uses mejor en gngeo ,las roms son algo mas complicadas de encotrar,su romset completo
pero el emulador en general solo para neo geo va bastante mejor que el mame
tb te recomiendo que pruebes el fba

saludos


Ya en alto a mí también me brilla demasiado, la duda la tenía entre medium y el nivel inferior. La Wiz tiene la opción de que se apague sola, dentro de los emuladores no se apaga. Dejas en pause un juego y ahí se queda la imagen fija sin moverse el tiempo que sea. El gngeo es el que utilizo y con el que tengo los problemas comentados. Sobre todo me gustaría solucionar el tema de los Metal Slugs y los de fútbol, son los juegos que más me gustan de Neo Geo. Probaré el fba que comentas a ver si tira mejor, o sino con otras roms.
en su dia un chico de gp32 se curro un romset que mas o menos probamos todos
y todas las roms funcionaban perfectamente ,el chico se dio un curro de cojones ,tuvo que modificar la gran mayoria de las roms
ya no se donde podrias conseguirlo
agus23 escribió:en su dia un chico de gp32 se curro un romset que mas o menos probamos todos
y todas las roms funcionaban perfectamente ,el chico se dio un curro de cojones ,tuvo que modificar la gran mayoria de las roms
ya no se donde podrias conseguirlo


He conseguido otro romset de Neo Geo y ya van mucho mejor las roms (las del Metal Slug van todas bien). Eso sí, con el Super sidekicks 2 y 3 sigue sin salirme el campo..... Es que es muy raro, sale de fondo de pantalla el marcador y el público tapando toda la pantalla, vamos que los jugadores salen por encima de la gente corriendo XD Las porterías y sí se ven, pero del campo nada :-? Una pena porque me encantan esos juegos de fútbol.

Edit: Solucionado, he probado con el FBA y ya tiran perfectos los de futbol. No sé qué pasaba en el gngeo.
Dauragon85 escribió:
agus23 escribió:en su dia un chico de gp32 se curro un romset que mas o menos probamos todos
y todas las roms funcionaban perfectamente ,el chico se dio un curro de cojones ,tuvo que modificar la gran mayoria de las roms
ya no se donde podrias conseguirlo


He conseguido otro romset de Neo Geo y ya van mucho mejor las roms (las del Metal Slug van todas bien). Eso sí, con el Super sidekicks 2 y 3 sigue sin salirme el campo..... Es que es muy raro, sale de fondo de pantalla el marcador y el público tapando toda la pantalla, vamos que los jugadores salen por encima de la gente corriendo XD Las porterías y sí se ven, pero del campo nada :-? Una pena porque me encantan esos juegos de fútbol.

Edit: Solucionado, he probado con el FBA y ya tiran perfectos los de futbol. No sé qué pasaba en el gngeo.


Simplemente que el emulador, al igual que otros muchos no soporta efectos rasters, con lo cual algunos super side kicks, así como el riding hero y el suelo del galaxy fight no funcionan bien. Además de eso alguna otra cosilla pero de menor importancia. En la dingoo pasa exactamente lo mismo.

Saludos
Espero que no importe que ponga este par de dudas aquí:

- ¿Que tal se reescalan los emuladores en la Wiz? Solo he probado algunos emus en la DS Lite y el reescalado es horrible. A mucha gente parece que le da igual, pero a mi me importa bastante que la calidad de video sea buena, sin píxeles temblorosos o tramas distorsionadas. He visto algún video así de pasada con el MAME y la imagen se veía muy temblorosa.

- ¿Los botones son cómodos? Es que eso de que sean una cruceta no lo concibo. Me da la impresión de que puedeb llegar a afectar bastante el disfrute.
Buenas, a mi me pasa lo mismo en el emu de neo geo, no consigo dar con el romset correcto... Como lo solucionaste tu??

Saludos
el emulador tiene una opción para activar los rasters, dandole al select en el menu podras ponerlo.
8 respuestas