Hola, hay un par de cosas que me preocupan bastante de la pantalla de Wiz, sobre todo la primera:
- Las pantallas oled tienen fama de ser mucho mejores que las lcd, pero también tienen el problema de durar menos y el tema de que se "queman" si se tiene una imagen fija durante bastante tiempo. Creía que con poner en la configuración el apagado de pantalla estaría todo arreglado, pero me he dado cuenta de que la pantalla sólo se apaga dentro del menú principal de Wiz, pero no dentro de los emuladores. Me gustaría saber si se puede poner una configuración para que se apague cada cierto tiempo de inactividad o al menos poner un screensaver. Me interesa bastante porque soy muy de pausar los juegos para irme a comer o cualquier cosa y volver más tarde. En caso de no poder hacer nada, ¿cuánto tiempo se puede dejar más o menos fija una imagen en la Wiz antes de que se empiece a dañar la pantalla?
- ¿Qué nivel de brillo utilizáis? Estoy dudando entre el Medium y el Less Medium. La verdad que prefiero el Medium porque se ve mejor al tener más luz, pero por contra consumirá más batería evidentemente (y con el Lee Medium se puede jugar perfectamente). ¿Se nota realmente la duración de la batería entre estos dos niveles o pongo directamente Medium y me dejo de historias?
Por otro lado tengo un par de dudas en estos dos emuladores, una en cada uno:
- ¿Se puede cambiar la configuración de los botones en el MAME? Sé donde está el menú para cambiarlo (ese que pone Input al principio), pero entro en la configuración de botones, selecciono uno y no me deja cambiarlo Sí deja poner los botones menú y select, pero los de la cruceta derecha no puedo. ¿Hago algo mal o simplemente no se pueden cambiar?
- En el gngeo tengo problemas con algunas roms. Algunas no funcionan aún apareciendo en verde en la lista (dan error en la pantalla de carga donde deberían salir las barritas). Luego otros por ejemplo el Metal Slug (el 4 o el 5 no lo recuerdo bien) carga bien y va fluido pero tiene como unos puntitos en toda la pantalla como si fuese nieve. De los Metal Slug sólo me funcionan bien el 1 y el 2. Por último en algunos juegos de fútbol (Neo geo cup, Super sidekicks 2 y 3) cargan bien y van fluidos, el problema está por ejemplo en el fondo que en el SSK 2 sale el campo sin las líneas blancas (área, centro del campo.....), sale todo verde y en el SSK 3 el campo aparece en rojo y con defectos gráficos. Eso sí, estos juegos de fúltbol van fluidos, aunque con ese defecto son injugables.
¿Con alguna configuración puedo solucionar estos problemas? ¿Probando con otras roms irían bien? Vamos resumiendo, me gustaría saber si alguien que tenga Wiz ha podido configurar los botones del MAME y ha podido jugar a los juegos de Neo Geo que comento sin problemas (todos los Metal Slugs y los de fútbol).
Saludos.