Dudas sobre la originalidad de los juegos completos y de cada uno de sus componentes.

Muy buenas.

Hace tiempo que busco juegos de Game Boy por diversas plataformas de compra/venta y siempre me surgen dudas similares en cuanto a qué se puede considerar que un juego está "completo" o es "original".
Obvio es considerar que un juego está completo cuando viene con todo lo que vino cuando se puso a la venta en su día pero cómo saber si realmente el juego que te interesa viene con todos esos items?

Por ser más concreto:
  • La caja de plástico para proteger el cartucho: Muchas veces veo en juegos "completos y originales" que no tienen incluido este elemento. Sé que, por ejemplo, los juegos únicamente de GBC no venían con ningún tipo de caja para proteger el cartucho pero no recuerdo si se podía dar el caso de que un juego de GB normal no lo trajera y, sin embargo, veo muchos juegos completos que no vienen con ella.
  • Respecto a este mismo item, a veces se puede apreciar que tienen unas formas o una especie de reflejo un poco raro (repros, vamos) pero aun así te lo venden como producto 100% original y completo. Es por que realmente te están obviando esta información o en realidad no se le da mucha importancia a esta caja?
  • Lo mismo ocurre con la "bandeja" de cartón donde va el cartucho. Entiendo que, al ser interior, está mucho menos expuesta a un desgaste por uso y por el paso del tiempo, pero aún así me sorprende el buen estado en el que se encuentran muchas veces en comparación con el resto de componentes (sobretodo con la caja contenedora).
  • Y también refiriéndome a la bandeja interior de cartón: Me vuelvo loco con los diferentes tipos que hay, unas con el hueco en la parte central, otras con el hueco en la parte superior y, si miramos el dorso, unas tienen "surcos" en unas zonas, otras en otras y algunas ni tienen.
    Y aquí me planteo la misma pregunta de si realmente este elemento tiene importancia a la hora de valorar la originalidad del global del juego (para mí, en una menor medida, siempre había sido así) pero partiendo ya de la base de que me cuesta mucho saber si es original o no... la cosa se hace difícil.

Vosotros qué pensáis? Sin entrar en valoración de precios, qué os importa más o menos o qué consideráis qué debe tener un juego para pagar lo que se pide por él?

- He visto algún otro hilo relacionado con la "identificación" de juegos originales pero quería hacer énfasis en estos puntos.

Un saludo!
0 respuestas