Dudas sobre la NAND: ¿Que hay en ella?/¿Donde?

Partiendo de la base en que aun no he xploiteado mi consola (estoy esperando a entender perfectamente el proceso del xploit y ser capaz de resolver los problemas que salgan).

Explico mejor mis dudas:

El programa Degraded nos da informacion sobre nuestra nand, si hay sectores erroneos/corruptos o remapeados y en concreto; la version del "CB", "CD", "CE" y "CF(0/1)".
- ¿Que es el CB (CB version)? ¿Que significan las siglas "CB"?
- ¿Que son "CD", "CE" y "CF(0/1)"? ¿Que significan sus siglas?


Cuando se instala el XBReboot (XBR) se habla de 2 zonas de datos (o bloques) que hay que copiarle desde nuestra NAND original para que funcione en nuestra consola: la "KV" y la "Config".
- ¿Que es la KV?
¿Key Vault? = ¿almacen de claves del lector y de la cpu?
Es decir; ¿es la zona de datos donde se guarda la key del lector y el procesador, entre, a lo mejor, otras?

- ¿Que es la Config?
¿Configuracion? ¿de que?

- Cuando se escribe en la NAND el XBR 3 con la KV y la Config, ¿que programas/loaders/rebooters/loquesean se están poniendo?
Segun leo en el "xbr.txt" que viene con el XBR 3, hay una parte donde lo explica, pero me suena un poco a chino :P
xbr.txt escribió:XBReboot Block Layout:

Ox00 - 0x2F Xell Boot firmware
0x30 - 0x3F Backup Xell
0x40 - 0x4F freeboot.bin or freeboot-manual.bin (patch engine core)
0x50 - 0x61 Alternate CG
0x62 - 0x64 Spare blocks
0x65 - 0x65 Patch.bin, patches for bootloaders and kernel
0x66 - 0x8F Alternate CB/CD/CE
0x90 - 0x?? Flash file system


- ¿Que es un Rebooter/Booter/oloquesea?
- ¿Que es un Bootloader?
- ¿Que tipos de programas se pueden instalar, ademas, en la NAND?

En varios sitios se hace referencia a diferentes posiciones de datos o bloques. Por ejemplo en el programa NandPro2 se le puede especificar el argumento "HexStartBlock" (ejemplo; "nandpro backupnand.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2" se supone que la "Config" esta en la posicion/bloque "3de" y tiene un tamaño de "2" bloques) y en el "XBReboot Block Layout" mencionado anteriormente tambien especifica unas zonas de datos.
- ¿Todas ellas están en valores hexadecimales?
Cuando el numero empieza por "0x" ya se que se trata de un numero en hexadecimal, pero a veces se hace referencia a posiciones/bloques sin el "0x" de delante (No recuerdo ejemplos ahora). Tambien supongo que si el numero contiene alguna letra de la "A" ... "F" es hexadecimal.

- ¿Se refieren al numero de Byte en el archivo/NAND? ¿o al numero de bloque?(¿de cuantos Bytes es cada bloque?)




Y algunas dudas mas que ahora no recuerdo [agggtt]
Estaré muy agradecido por cualquier informacion que podais aportar. Y supongo que los que vengan detrás de mi con las mismas dudas, también lo estarán ;)
Muchas gracias.
0 respuestas