Yo soy vegano, aunque no me gusta ponerme la etiqueta, y en un año que dejé de hacer ejercicio he engordado algún kilo

, lo típico. Esto quiere decir que aunque no comas nada de origen animal, vas a engordar igual si no haces nada por evitarlo.
No ves vegetarianos gordos porque no buscarás bien. Pero habrá de todo. Y chucherías como no sean el cacao, caramelos, chicles jejeje. Pero esto lo come todo el mundo
También influye lo que comas. Verduras, hortalizas, cereales, pasta, productos obtenidos a través de la soja, fruta, frutos secos, legumbres... y a eso has de añadir lácteos y huevos si eres vegetariano. Si abusas más de los que dan más hidratos de carbono y no haces nada, normal que engordes.
¿Calculadoras humanas?, supongo que habrá alguno que se lo toma muy en serio. Pero me hace gracia que alguién se fije en las calorías, antes que en lo que come. Ahí si te doy la razón. Hay que ser estricto, es decir que si por ejemplo hacen carne con patatas y te dicen que apartan la carne, pués les mandas al carajo jejeje. Por lo general la gente vegetariana lo suele hacer más por salud y la gente vegana por algo más que no viene a cuento ahora. Aunque como sabes hay de todo.
Y mira he leido aquí comentarios como: te faltaría esto o lo otro. ¿Acaso alguién que come carne está fuera de peligro de que no introduzca en su organismo algún nutriente necesario?. Se puede vivir perfectamente sin problema alguno. La única pega para los veganos es la vitamina b12, mucho ojo con ella, por lo demás no hace falta preocuparse por nada. A mí particularmente me parece un negocio tanta historia de complementos, pero bueno si la gente así es más feliz...
De todas maneras me gustaría que un día se dejaran estas etiquetas estúpidas que si yo vegetariano, yo vegano, yo como carne.... ¿qué más da lo que comas mientras puedas vivir perfectamente?, allá cada cual con sus ideas.