Dudas sobre la creacion de un compilador

Buenas a todos, mi pregunta es bien sencilla, necesito saber cual es el lenguaje en ensamblador mas sencillo. La cosa es que tengo que hacer un compilador para la universidad, y puedo elegir a que voy a compilar, con lo que me podria simplificar las cosas. Tengo en mente el MIPS, tuve una asignatura de programacion para estas cpu's, pero no me termino de convencer del todo. ¿Alguna sugerencia?
ViTi95 escribió:Buenas a todos, mi pregunta es bien sencilla, necesito saber cual es el lenguaje en ensamblador mas sencillo. La cosa es que tengo que hacer un compilador para la universidad, y puedo elegir a que voy a compilar, con lo que me podria simplificar las cosas. Tengo en mente el MIPS, tuve una asignatura de programacion para estas cpu's, pero no me termino de convencer del todo. ¿Alguna sugerencia?


Tiene que ser un lenguaje Ensamblador? Quizás te permitan a otro lenguaje de bajo nivel en plan bytecodes de java, yo así lo hice en la carrera y era más amigable
Venía a responder lo mismo. Nosotros usamos un lenguaje inventado, jkl (josuka lenguaje) al ataque.
mmmm ok mirare a ver otras alternativas, lo del bytecode lo he mirado un poco por encima y puede que lo utilice, pero tampoco me termina de convencer del todo [carcajad]

edito: gracias por contestar!!!! :)
Podrias marcarte una demo de asm del r3000, asi podrias hacer una demo de psx. Las instrucciones son diferentes, pero los valores se guardan y envian en variables, es muy parecido a C ;O.
El problema es que si usas un procesador sencillo entenderás rápido su lenguaje ensamblador, pero te costará horrores compilar algo con eso. xD

Yo usaría un z80 (o el de la gameboy, el gbz80 xD) que es bastante sencillito y hay algún compilador de C para él, asi que no es imposible hacerlo. xD
Si aceptas sugerencias, pues como han comentado arriba, un compilador del z80 estaria bien, o mejor aun, un compilador para el WDC W65C816 (cpu de snes) seria una delicia [babas]
bueno pese a que todavia no he decidido a que compilar :-? , ye he empezado con el analizador lexico y el sintactico, cuando tenga algunos resultados si quereis los pongo por aqui :Ð
ViTi95 escribió:bueno pese a que todavia no he decidido a que compilar :-? , ye he empezado con el analizador lexico y el sintactico, cuando tenga algunos resultados si quereis los pongo por aqui :Ð


Buenas, ¿Qué tal llevas tu proyecto?

Un saludo.
bueno lo tuve que abandonar este verano por falta de tiempo :( , aun asi la asignatura todavia la tengo para el segundo cuatrimestre de este año, asi que ya os informare de como lo llevo [carcajad]
ViTi95 escribió:bueno lo tuve que abandonar este verano por falta de tiempo :( , aun asi la asignatura todavia la tengo para el segundo cuatrimestre de este año, asi que ya os informare de como lo llevo [carcajad]


ok, suerte con la asignatura [oki]
10 respuestas