Lloyd Irving escribió:La verdad es que me está tentando comprarla, mas ahora que llega en 1-2 semanas y ya no tardan una eternidad desde que la reservas. Me interesaría usarla para jugar a los juegos steam, uplay y epic game store que tengo, gamepass por si en un futuro se me antoja, emular juegos de PS2, GC, PS3 y lo que sea posible de emular. Siempre quise tener una consola que pueda jugar de forma portatil a tantos juegazos de PS2 y otras consolas potentes y PC, ya sé que hay otras mas que Steam Deck pero son carisimas.
Algunas dudas:
1- ¿Para los emuladores y otras stores como la de epic va mejor instalar otro sistema operativo como por ejemplo W10, o con el Steam OS van bien? Igual tengo por ahí guardada una Micro SD de 64 GB sin usar, por si se diese el caso de tener que instalar el W10, e imagino que sería un Dual Boot de Steam OS y W10.
2-Por precio, veo mas viable comprar la version de 419 € que viene con eMMC, pero la cosa es que tengo por ahí guardado un SSD NVme que es justamente este modelo de 250 GB:
https://www.amazon.es/Kingston-NVMe-PCI ... B09DVP94WC ¿Es compatible ese mismo SSD de la url (por tamaño, etc.)? ¿Podría añadir facilmente ese SSD a la steam deck? ¿Perdería la garantia?
3-Imagino que... ¿se le podrá conectar un teclado y ratón por USB a la steam deck? ¿o es que solo se podría por Bluetooth o comprando el Dock de Steam?

4-¿La Steam Deck se puede conectar a un monitor sin comprar un Dock? Si la respuesta es Si, podría ser interesante para bajarme un programa de karaoke y conectar un microfono usb para jugarlo desde un monitor o tv en alguna fiesta casera. Pero tampoco sé si es posible conectar microfonos usb a la steam deck, ¿lo es?
5-Siguiendo a la pregunta 4, porque no creo que use otro mando para jugar de forma portatil a esto, ¿se le puede conectar el mando de PS3, Joycons de Switch, y el Mando Pro de la Switch?
6-¿Emula los juegos de PS3 tan buenamente pueda el emulador RPCS3, como cualquier otro PC potentillo?
7-Una de las cosas que no me convence es su peso, ¿se nota que pesa mucho?
Tengo una Switch de las primeras.
8-¿Que tal funciona la Steam Deck para juegos online?
Creo que no me olvidé de nada.
Emuladores y Epic store puedes tirarlos desde steam os, los emuladores instalando emudeck o batocera, y Epic store usando lutris, o heroic etc.
Lo del ssd ni idea, a ver si algún compañero te puede ayudar.
Deck tiene una unica salida, un usb C, por tanto, para teclado, monitor etc, tienes que sacarlo por ahí, sea con un dock, un hub usb, o un conversor, sea otg o imagino que usbc-hdmi, pasa que vaya, creo que te cunde mas un hub usb de 30-40€ con posibilidad de carga y abarcas todo a la vez, porque conectar solo un teclado, no lo veo muy util, igual que un monitor sin posibilidad de cargar a la vez etc.
Mandos van todos a ojo.
Emular puedes emular todo de forma excelente notable hasta precisamente ps3/360 , que esas, depende el juego. Piensa que deck no es un pc potente, es mas bien un pc low end que juega con la baza de su GPU rdn2 y la resolución de 800p etc para poder tirar todo bien, pero su cpu no es de gamma alta, y el emulador de ps3 tira mucho de cpu, por tanto lo dicho, juegos que van bien, otros no tanto, mientras que todo lo de ps2, gamecube , wiiU etc e incluso un grueso de switch van feten.
Pesa mas que switch en efecto, aunque menos de lo que parece, y ademas también es mucho mas ergonomica que la susodicha, por lo que al final se compensa una por otra.
El juego online es de hecho donde mas problemas puedes encontrar, ya que la deck usa steam os o sea linux, y ese So se lleva regular con los sistemas anti.trampas pensados para Windows, por lo tanto es donde mas incompatibilidades reales puedes encontrar, sobretodo en eso, juegos mainstream con sistemas antitrampas,.lo demas, pues como cualquier.pc.