Dudas sobre la asus xonar dg y el realtek de la placa

En mi nuevo PC quiero comprarme la asus xonar dg (o dgx con pcie, ya veré) y tenía pensado dejarle fijo los headphones en la parte trasera (directo a la salida de la tarjeta). Hasta ahí bien, mis dudas son:

-Si teniendo conectado por detrás los headphones, en el frontal conecto otros auriculares, los traseros se supone que se deberían dejar de oir ¿no?
-Si dejase instalado también de opción secundaria la realtek de la placa, ¿tendría problemas o conflictos con la asus en juegos y demás o me cogerán siempre la asus?
-Si teniendo conectado por detrás los headphones, y por detrás también pero desde la salida de la placa (o sea la realtek) enchufo la salida jack del teclado (para luego conectar otros auriculares al teclado), ¿que ocurriría entonces? ¿el sonido se me escucharían por ambos auriculares o sea el de la asus y el del realtek? ¿habría alguna manera de controlarlo de manera sencilla para que cuando ponga unos auriculares en el teclado se deshabilite los de la asus?

Es un poco lioso pero bueno, a ver si me aclaráis estas dudas. También otra opción que tendría, aparte de conectar los auriculares secundarios en el teclado, es desde el monitor siempre que tenga esta salida, que no se si serán independientes también de las tarjetas de sonido o que.
Vamos a ver en que puedo ayudarte.
La primera pregunta, depende de las opciones de configuración del programa de la asus, lo que si te puedo decir, es si abres el administrador de sonido de Realtek y te vas a configuración avanzada del dispositivo, en dispositivos de reproducción verás las siguientes dos opciones:

- Silencia el dispositivo de salida posterior cuando se conectan los auriculares frontales.
- Haga que los dispositivos de salida frontales y posteriores reproduzcan dos secuencias de audio diferentes simultáneamente.

Supongo que esto, puedo responder a tu primera pregunta.

La segunda pregunta, en principio no tienes que tener conflicto alguno por tener tb habilitada la integrada, sólo que tendras en el S.O. en dispositivos de reproducción que elegir el dispositivo que quieras que sea el predeterminado, y tener esto en cuenta a la hora de elegir por donde quieres que salga el sonido, te lo digo no vayas a ser que pongas como predeterminado por ejemplo la Asus y luego tengas los auriculares conectados al jack de la integrada y te vuelvas loco buscando donde está el problema.

La tercera pregunta, si te he entendido bien, creo que está respondido en la respuesta a la segunda, eso va a depender del dispositivo de reproducción que elijas como predeterminado, y esto es muy fácil, cuestión de segundos, habilitar un dispositivo u otro.

Sobre el tema del monitor, eso ya es mas complejo, el sonido generalmente lo va a recibir a través del cable dvi o hdmi conectado a la gráfica, y eso requiere que la gráfica sea compatible, que el cable sea compatible, que tengas instalados los drivers de sonido correspondientes de la gráfica en cuestión y que configures correctamente el panel de control de Nvidia o el CCC si la gráfica es una ATI, sin olvidar por supuesto que además de todo esto y como ya te he dicho en la respuesta dos que tienes que seleccionar como predeterminado la salida de audio correspondiente.

Espero haberte aclarado algo, saludos.
Muchas gracias choquimin, creo que ya me ha quedado claro todo :) vamos que desde el panel de control de windows tendría que ir alternando entre dispositivos predeterminados según lo que quiera usar, o desde las opciones de un juego o reproductor de videos por ejemplo para decidir por donde quiero que salga el sonido de ese juego o programa.
Exasssto, esa es la clave, y lo mismo para el dispositivo de grabación.
3 respuestas