Estoy terminando un libro de carácter técnico, en el que me veo obligado a incluir una considerable cantidad de imagenes, a fin de facilitar su comprensión al lector. Inicialmente, siempre tuve en mente que el libro iba derechito a la store de Amazon en formato epub.
Sin embargo, ahora tengo ciertas dudas. Hace unas semanas, me dio por convertir el libro a mobi con Calibre, sin maquetar ni nada, para ver como sería el resultado final. Además del tipico descuadre, fruto de no haber maquetado, veo que es necesario mover el cursor de Kindle y pinchar en la imagen, si se quiere ver ampliada y correctamente.
Esto en una tablet, no es molesto ni mucho menos (un simple movimiento de dedos), pero en un Kindle, botoncito arriba, botoncito abajo, click, puede resultar incordiante. Los pequeños fragmentos se ven a simple vista, sin necesidad de ampliar, las imagenes grandes no.
Por otro lado... ¿Cuanto tiempo me supondría la maquetación a epub (de lanzarlo finalmente en este formato) de un libro de 60 páginas? Sobre todo teniendo en cuenta el factor imagenes. He leído que la maquetación puede ser muy complicada, y teniendo en cuenta que voy mal de tiempo pues... Puf!
El libro está terminado en los plazos previstos, solo me queda repasarlo esta semana. El problema es la maquetación, temo un mal resultado final si lo hago yo, bien por inexperiencia o por prisas. Veo que hay paginas como Bubok que ofrecen maquetación por pagina, pero claro, me extraña que me lo maqueten a € por pagina.
Por último... ¿Si lo lanzara en PDF, sería necesario maquetar?
un saludo
EDIT
Refloto para preguntar 2 cosas y no abrir nuevo post:
1º Alguien ha usado el servicio de maquetacion de Bubok?
2º Es normal que el texto convertido de RTF (DOCX no lo admite calibre) a EPUB, se vea radicalmente distinto al de word? En word lo tengo todo super bonito y ordenado, en Kindle no se ve muy bien que digamos.

Me ha dado mucho bajon, parrafos de 3 lineas agrupados en 5 lineas...
Paginas salteadas que empezaban por una palabra, ni un salto de pagina... Y las listas numeradas se ven fatal...
Tengo practicamente acabado el Word, lo único que tengo es que retocar las imagenes (en Kindle se ven muy pequeñas)