dudas sobre jazztel

saludos!!!

Soy un usuario timado por timofonica 6 megas y esta pensandome realizar el cambio a Jazztel 20 megas pero tengo una serie de dudas que haber si alguien me las puede resolver:

-¿Sigue el limite de 5000 minutos al mes para las llamadas?
-¿Si realizo el cambio tendria k cambiar algo en la instalacion de mi linea?
-¿Tiene que venir un tecnico a mi casa para algo?
-¿Me serviria mi router Linksys wag54gs?

gracias!!!!! [bye] [bye]
que yo sepa no tienen limite en las llamadas porque yo tengo 6 megas con llamadas y no lo he visto

Si tienes lo demas con linea, no necesitas tecnico y te valdra el router que tengas siempre que soporte 20 megas y este configurado con los valores de jazztel

Eso si comprueba la distancia de la central a tu casa, que luego la gente se queja de no llegarles 20 megas
Yo llevo varios años con Jazztel, estoy a unos 2km de la central y de los 20mbps me llegan 8 (con los que estoy contentísimo).

Algo me suena de eso de los 5000minutos/mes para las llamadas, pero eso fue cuando lo contraté, hace ya varios años. Si sigue vigente... la verdad, nunca me he acercado siquiera a esa cifra, y es que si no me fallan las cuentas, 5000/30 = 166,67minutos al día... o lo que es lo mismo, casi 3h diarias de conversaciones telefónicas con el fijo de casa. Me atrevo a decir que si ese límite sige en vigor, es mucho más que suficiente para el 99,99% de los mortales (y diría que el 0,01% restante sufre algún desequilibrio mental serio)

En todo lo demás, estoy de acuerdo con lo que ya te ha dicho SaKio anteriormente.

Y ahora añado algo de mi propia cosecha y que últimamente me ha hecho estar orgulloso de ser cliente de Jazztel: Afortunadamente, Jazztel NO forma parte del grupo "RedTel" (ONO, Orange, Telefónica y Vodafone). Ese grupo "RedTel" son los que han negociado/negocian/negociarán con la SGAE, gente con la que yo no quiero ni compartir el aire que respiran, con lo que se deduce que mucho menos compartiría una mesa de negociación, porque simple y llanamente, NO HAY NADA QUE NEGOCIAR con esa gente.
Actualmente sólo me queda mi móvil con una de esas empresas (Orange), y en cuanto se cumpla mi contrato de permanencia... uno que se va a Yoigo, sin importar ningún motivo más, simplemente por haberse sentado en la misma mesa que esa gente... no quiero saber nada de Orange ni de ninguna de esas 4 compañías integrantes de "RedTel".

Si quieres algún aspecto técnico, pues también te diré que (creo que) Jazztel es actualmente la única operadora que te permite activar el FastPath sobre tu línea, así como que en unos meses (este verano) tendrás disponible el Anexo M sobre tu línea.

En resumidas cuentas... te recomiendo Jazztel al 120%.
Y cuanto tiempo tendria k estar sin telefono y sin internet durante el traspaso???

y otro cosa he leido que por hispatienda.es te realizan un examen de tu linea y te dicen aprox la velocidad k te va a llegar....y si kieers te realizan el cambio ellos mismos....alguien lo ha probado???? :) :)
oiluj escribió:Yo llevo varios años con Jazztel, estoy a unos 2km de la central y de los 20mbps me llegan 8 (con los que estoy contentísimo).

Algo me suena de eso de los 5000minutos/mes para las llamadas, pero eso fue cuando lo contraté, hace ya varios años. Si sigue vigente... la verdad, nunca me he acercado siquiera a esa cifra, y es que si no me fallan las cuentas, 5000/30 = 166,67minutos al día... o lo que es lo mismo, casi 3h diarias de conversaciones telefónicas con el fijo de casa. Me atrevo a decir que si ese límite sige en vigor, es mucho más que suficiente para el 99,99% de los mortales (y diría que el 0,01% restante sufre algún desequilibrio mental serio)

En todo lo demás, estoy de acuerdo con lo que ya te ha dicho SaKio anteriormente.

Y ahora añado algo de mi propia cosecha y que últimamente me ha hecho estar orgulloso de ser cliente de Jazztel: Afortunadamente, Jazztel NO forma parte del grupo "RedTel" (ONO, Orange, Telefónica y Vodafone). Ese grupo "RedTel" son los que han negociado/negocian/negociarán con la SGAE, gente con la que yo no quiero ni compartir el aire que respiran, con lo que se deduce que mucho menos compartiría una mesa de negociación, porque simple y llanamente, NO HAY NADA QUE NEGOCIAR con esa gente.
Actualmente sólo me queda mi móvil con una de esas empresas (Orange), y en cuanto se cumpla mi contrato de permanencia... uno que se va a Yoigo, sin importar ningún motivo más, simplemente por haberse sentado en la misma mesa que esa gente... no quiero saber nada de Orange ni de ninguna de esas 4 compañías integrantes de "RedTel".

Si quieres algún aspecto técnico, pues también te diré que (creo que) Jazztel es actualmente la única operadora que te permite activar el FastPath sobre tu línea, así como que en unos meses (este verano) tendrás disponible el Anexo M sobre tu línea.

En resumidas cuentas... te recomiendo Jazztel al 120%.

yo voy a hacer como tu. ya estoy dado de baja en tele 2 y en breve me quitaré vodafone del móvil y me pondré yoigo por ejemplo de tarjeta prepago.

salu2!
Vendetta-Asier escribió:Y cuanto tiempo tendria k estar sin telefono y sin internet durante el traspaso???

Pues... eso ya es más difícil de saber. En menos de tres semanas deberías tener todo listo. Pero eso NO quiere decir que vayas a estar 3 semanas sin teléfono/internet. En mi caso personal... ni me enteré, porque la realidad es que sólo deben "desenchufarte" de los equipos de Telefónica y "enchufarte" a los de Jazztel. Pero claro, también hay casos en los que la gente se ha quedado unos días sin servicio. Yo te puedo comentar mi caso personal, en el que como te digo... prácticamente ni me enteré.
Vendetta-Asier escribió:he leido que por hispatienda.es te realizan un examen de tu linea y te dicen aprox la velocidad k te va a llegar....y si kieers te realizan el cambio ellos mismos....alguien lo ha probado????

En mis tiempos no existía HispaTienda, pero todo lo que he leído sobre ellos es bueno. Pásate por estos foros (en mi opinión, la mejor comunidad sobre ADSL en España) y lee sobre ellos un poco. Por regla general, sé que la gente está muy contenta con HispaTienda. Además, justo hoy comienza una oferta bastante interesante por parte de Jazztel a través de Hispatienda. Como además te regalan el router WiFi, pues un problema menos de los que tenías en mente. (Joder, parece que soy comercial de Jazztel/Hispatienda y nada más lejos de la realidad!!!)

mithra escribió:ya estoy dado de baja en tele 2

Pues ni me había enterado que Tele2-España es parte de Vodafone desde 2007. Qué pena que no hayan seguido siendo "independientes", y hubieran seguido así el ejemplo de sus homólogos-fundadores suecos... ¿Cómo es posible negociar con esta gente? (noticia de ayer mismo)
Yo tengo Jazztel desde hace años, hace dos semanas cambie de 3Mb a 20 Mb, pero la verdad creo que es un engaño, me dijeron que tenia cobertura para los 20 Mb , lo contraté pero no paso de 6 Mb cuando mejor va,. Quiero llamar a ver que pasa, por si esto sigue asi deberian cobrarme la tarifa de 6 Mb en vez de la de 20. Por lo demas bien, el cambio fue rapido y solo te dejan unas horas sin servicio. Lo malo como en todos es que cada vez que llamas te tienen una hora en el telefono y ademas segun quien te atienda te da una version distinta.

PD. Mi router es muy antiguo, me dijeron que valía , pero no se si tendra la culpa de no poder pasar de los 6Mb. En fin como os digo intentaré llamar haber si me dan alguna explicación.

Saludos
Yo lo hice por hispatienda y bastante bien la verdad
Creo que me tarradaron en migrar la linea de ya.com a Jazztel 10 dias, que es nada comparado con los 30 dias que me tardaron de orange a ya.com hace tiempo
7 respuestas