Yo llevo varios años con Jazztel, estoy a unos 2km de la central y de los 20mbps me llegan 8 (con los que estoy contentísimo).
Algo me suena de eso de los 5000minutos/mes para las llamadas, pero eso fue cuando lo contraté, hace ya varios años. Si sigue vigente... la verdad, nunca me he acercado siquiera a esa cifra, y es que si no me fallan las cuentas, 5000/30 = 166,67minutos al día... o lo que es lo mismo, casi 3h diarias de conversaciones telefónicas con el fijo de casa. Me atrevo a decir que si ese límite sige en vigor, es mucho más que suficiente para el 99,99% de los mortales (y diría que el 0,01% restante sufre algún desequilibrio mental serio)
En todo lo demás, estoy de acuerdo con lo que ya te ha dicho SaKio anteriormente.
Y ahora añado algo de mi propia cosecha y que últimamente me ha hecho estar orgulloso de ser cliente de Jazztel: Afortunadamente, Jazztel NO forma parte del grupo "RedTel" (ONO, Orange, Telefónica y Vodafone). Ese grupo "RedTel" son los que han negociado/negocian/negociarán con la SGAE, gente con la que yo no quiero ni compartir el aire que respiran, con lo que se deduce que mucho menos compartiría una mesa de negociación, porque simple y llanamente, NO HAY NADA QUE NEGOCIAR con esa gente.
Actualmente sólo me queda mi móvil con una de esas empresas (Orange), y en cuanto se cumpla mi contrato de permanencia... uno que se va a Yoigo, sin importar ningún motivo más, simplemente por haberse sentado en la misma mesa que esa gente... no quiero saber nada de Orange ni de ninguna de esas 4 compañías integrantes de "RedTel".
Si quieres algún aspecto técnico, pues también te diré que (creo que) Jazztel es actualmente la única operadora que te permite activar el FastPath sobre tu línea, así como que en unos meses (este verano) tendrás disponible el Anexo M sobre tu línea.
En resumidas cuentas... te recomiendo Jazztel al 120%.