Dudas sobre htpc

Hola, me gustaría que alguien me ayudara a decidir.

Quiero un pc tipo htpc, barebone o minipc para el salón. No lo voy a usar para jugar. Su uso exclusivo es para torrent y reproducir mkv's de gran tamaño, con DTS, dts-hd, TrueHD, etc...

Irá conectado a un receptor av por hdmi, y de ahí con un splitter a una tele y un proyector fullhd.

Lo que quiero es evitar consumo eléctrico, que ocupe poco espacio y que mueva, sin despeinarse, cualquier cliente torrent mientras reproduce mkv's de 40gb.

Dudo entre:

-Montar algo sobre mini itx

-O comprar un mini pc con i3 o i5 integrado. Tipo esto:
http://s.aliexpress.com/EBNv2m2Y

Vendí mi pc phenom II x4 955 porque, aunque iba finísimo, el consumo era alto si lo tenía 24/7.

Un saludo!!
Sinceramente el que has puesto de aliexpress por se precio y tamaño reducido no creo que encuentres nada mejor.
@apalizadorx hola, ya. Lo único que me tira para atrás es la espera del envío desde China (descartado pagar aduanas). Pero hace días que voy mirándolos y hay algunas ofertas buenas.

A ver si alguien del foro tiene uno del estilo y me comenta sus impresiones. Aunque por los comentarios de los que han comprado minipcs de esos en aliexpress, el 95% están muy contentos.

Creo que correré el riesgo...
Para eso hasta un pentium G o un celeron tiene de sobra, quiza tambien puedas ver un NUC. Lo que debes tener en cuenta tambien, es que pueda decodificar video MPEG-4 HEVC [h265] por hardware de video, que ya comienza a desplazar al MPEG-4 AVC [h264]

hilo_msi-cubi-2-plus-y-cubi-2-plus-vpro-minipc-actualizable_2155856
hilo_minipc-tv-box-beelink-intel-bt3-incluye-pruebas-de-videos-1080p_2146958
Un amigo mio quería lo mismo que tu, esos micropcs suelen llevar procesadores de baja potencia, yo montaría lo que acabó montando el bajo mi recomendación:

Procesador AM1 Athlon 5350 TDP 25w consume poco y es potente de sobra incluso para algunos juegos
placa base itx ami, en amazon unos 30€
SSd y caja compacta con fuente incluida.
Ram y alguna cosa mas si la necesitas.

Todo por unos 200€, está encantadisimo.
4 respuestas