MiniPC|TV-Box, Beelink Intel BT3 [incluye pruebas de videos 1080p]

Beelink BT3
Imagen



Para los que andan buscando una miniPC que sirva como centro multimedia llega este producto de manos de la empresa Beelink. Ofrece alto poder de procesamiento con Win10 preinstalado, procesador de 64bit Intel Cherry Trail Atom x5 Z8300, de 4 nucleos a 1.84GHz, 2GB de RAM DDR3 y un consumo de 2W.

Imagen

Aunque el procesador es atom, y hubiera sido mejor algun celeron o pentium g, lo que puede hacer interesante este miniPC es el contar con puerto HDMI 2.0 que permite video UHD@60fps junto con puertos USB3 + USB2 y puerto de red Gigabit ethernet [1000Mbps]. De conexion inalambrica no se queja con Bluetooth 4.0 y WiFin de doble banda [5GHz y 2.4GHz].

Le instalan un Multimedia Center como Kodi mas sus decodificadores de audio/video LAVFilters y cuentan con un buen reproductor de musica o videos, o le instalan OpenMediaVault o FreeNAS y tendran un buen aparato de servicio NAS para bajar o compartir archivos en LAN o por Internet a bajo costo y bajo consumo.

Specifications
Custom
System Disk: Windows(C:) 12.8GB free of 40.0GB, Local Disk(D:) 0.0GB free of 20.0GB

General
Brand: Beelink
Type: TV Box
Model: Intel BT3
GPU: Intel HD Graphic(Gen7)
System: Windows 10
CPU: Intel Atom Cherry Trail x5-Z8300
Core: Quad Core
RAM: 2GB
Max. Extended Capacity: 128G
Color: Black

Media Supported
Video format: MOV,MPEG2,MPG,RMVB,WMV,RM,MPEG-4,MPEG-1
Audio format: WMA,RM,AAC,OGG,WAV,FLAC
Photo Format: JPEG,GIF,BMP,PNG,TIFF

Product Details
WIFI: 802.11 a/b/g/n
Bluetooth: Bluetooth4.0
Power Supply: Charge Adapter
Interface: USB2.0,SD Card Slot,USB3.0,RJ45,Microphone Jack,DC Power Port,HDMI
Language: Multi-language
Certificate: CE

Firmware Information
System Bit: 64Bit

Dimension and Weight
Product weight: 0.450 kg
Package weight: 0.820 kg
Product size (L x W x H): 12.000 x 12.000 x 2.400 cm / 4.724 x 4.724 x 0.945 inches
Package size (L x W x H): 13.200 x 12.400 x 9.000 cm / 5.197 x 4.882 x 3.543 inches

Package Contents
Package Contents: 1 x Beelink Intel BT3 TV Box, 1 x HDMI Cable, 1 x Power Adapter, 1 x English Manual


Imagen
unos 130 euros.

Lo de los 2GB de ram es lo que de verdad molesta, aunque arreglaron lo de la ethernet y el USB, los atoms anteriores solo llevaban USB 2.0 y 100mbps.
Con el cupón GBBT3 se queda en 122,95€. Yo estoy tentado en pillarme uno, pero esos 2GB de ram me cortan el rollo
Pues me tienta aunque sea para mi maquina recreativa.
no creo que eso mueva el dolphin, y hasta aPSX y N64 creo que con una maquina con android y un RK3288 vas sobrado.

Lo que si, puede ser que esto mueva el dolphin, el problema es que a 200 pavos ya se sube algo de precio
http://androidpc.es/blog/2016/01/07/voy ... novedades/

puedes montar una J1900 o una N2800 por ese dinero caso.
El precio sugerido oficialmente es de USD$140 que serian mas o menos los 130€
Me lo acabo de pillar en Gea_rbe_st por 121€, ya os contaré.

Salu2
Soothered escribió:Me lo acabo de pillar en Gea_rbe_st por 121€, ya os contaré.

Salu2


Esperando tus impresiones, tiene muy buena pinta [ginyo]
Buenas,

Ayer me llegó y lo probé un rato durante la tarde.
Primeras impresiones muy buenas, el SO (Windows 10 Home x64) viene en inglés pero instalamos el español y a funcionar. Viene con 2 particiones, una de 40 y otra de 20. Lleva un disco eMMC Toshiba de 60Gb, con lo que la particion de 20 nos la podemos cargar y dejarlo en una única unidad. Una vez instaladas actualizaciones y demás me han quedado libres unos 47Gb, que no está nada mal.
He hecho un test de velocidad de la unidad de disco, y me ha dado unos más que decentes 170Gbytes/seg en lectura y 110Gbytes/seg en escritura.
El sistema operativo arranca en unos 12", va bastante rápido, los vídeos de youtube se empiezan a reproducir al momento, incluso 1080p (no he probado 4k, no tengo dónde).
Otro dato interesante es que tanto el S.O. como el Everest indican que tienen 2 bancos de memoria y sólo uno ocupado con los 2Gb de RAM que trae. La duda es, aún pudiéndolo ampliar (si es que se pueda) creo que el procesador z8300 no admite más de 2Gb, ¿alguien sabe?
Otro tema que he visto es que el S.O. no admite suspensión, pero con lo poquísimo que consumo tampoco lo veo un gran incoveniente.

Resumiendo, un buen bicho.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
pues no está anda mal, realmente yo tampoco veo una gran limitación en que tenga 2gb, realmente para emuladores/juegos indie y kodi/youtube, que es para lo que el 90% usaremos un cacharro de este estilo, no hacen falta 16gb, ni mucho menos.
Me parece un cacharro interesante por el precio y el consumo
Con respecto a lo que he comentado esta mañana, el sistema operativo es de 32bits, no de 64. Simplemente quería corregir lo dicho esta mañana, no creo que sea importante para el uso que se le va a dar.
Otro tema este si más importante es que he apreciado varios errores de acceso a ficheros en disco (aleatorios) al instalar aplicaciones, y la parte de inferior se calienta pero bien, no se si estará relacionado con esto. Intentaré hacer pruebas con los sensores de temperatura del aida y ya comento por aquí.
tgunator escribió:Con respecto a lo que he comentado esta mañana, el sistema operativo es de 32bits, no de 64. Simplemente quería corregir lo dicho esta mañana, no creo que sea importante para el uso que se le va a dar.
Otro tema este si más importante es que he apreciado varios errores de acceso a ficheros en disco (aleatorios) al instalar aplicaciones, y la parte de inferior se calienta pero bien, no se si estará relacionado con esto. Intentaré hacer pruebas con los sensores de temperatura del aida y ya comento por aquí.


Me lo compré justo ayer, por favor cuentanos mas cosas y especialmente el tema de errores y temperatura que ahora me da mal rollo...
Pues mira, lo de la temperatura se me ha encendido la bombilla esta mañana cuando iba en el metro :-)
Creo que va a ser porque toqué los ajustes de ahorro de energía y lo puse en rendimiento máximo cuando, por defecto, viene en equilibrado. Seguramente así lo que esté provocando que es que la velocidad de reloj tanto de la cpu como de la gpu estén al máximo constantemente. Esta tarde pruebo lo que comenté midiendo temperaturas, pero seguro que es eso.
Lo que me tiene mosca es lo de los errores de acceso fichero, me lo ha dado instalando el LibreOffice (a la segundo instaló bien) y, cuando me lo da siempre, es pasando el test de velocidad de disco con AS SSD Benchmark.
tgunator escribió:Pues mira, lo de la temperatura se me ha encendido la bombilla esta mañana cuando iba en el metro :-)
Creo que va a ser porque toqué los ajustes de ahorro de energía y lo puse en rendimiento máximo cuando, por defecto, viene en equilibrado. Seguramente así lo que esté provocando que es que la velocidad de reloj tanto de la cpu como de la gpu estén al máximo constantemente. Esta tarde pruebo lo que comenté midiendo temperaturas, pero seguro que es eso.
Lo que me tiene mosca es lo de los errores de acceso fichero, me lo ha dado instalando el LibreOffice (a la segundo instaló bien) y, cuando me lo da siempre, es pasando el test de velocidad de disco con AS SSD Benchmark.


ayyyyyy esos errores de disco dan miedito! Cuenta mas cosas si ayer probaste cosas nuevas :) gracias!
De momento sin problema, ayer volví a poner el modo de energía que venía por defecto (equilibrado) y no he vuelto a tener ningún problema, ni de errores de disco ni similar. Todo OK.
Grcias por las impresiones.

tgunator escribió:
El sistema operativo arranca en unos 12"


¡12 minutos para arrancar!, pues muy rapidio no es...

AAHHHH... quisiste decir 12' [12 segundos], pues si carga rapido.


tgunator escribió:, va bastante rápido, los vídeos de youtube se empiezan a reproducir al momento, incluso 1080p (no he probado 4k, no tengo dónde).


Puedes usar cualquuier monitor/televisor/proyector, el GPU en la salida escalara el video a la resolucion del dispositivo de salida que tengas conectado. Ya lo que puedes medir u observar es la decodificacion [reproduccion] que hara, si es suave, sino lo es, que uso del CPU o del GPU [procesador grafico] esta empleando.

Con GPU-Z se monitorea la velocidad y carga de trabajo del GPU, si es una carga de mas del 20% ya seria que esta decodificandpo por hardware de video [usando el GPU], si esta menos del 20% pues estara haciendo la decodificacion por software [emplear el CPU], con CoreTemp puedes monitorear las frecuencias y carga de trabajo de cada nucleo.

O
tgunator escribió: creo que el procesador z8300 no admite más de 2Gb, ¿alguien sabe?


Crees correctamente.


.
tgunator escribió: creo que el procesador z8300 no admite más de 2Gb, ¿alguien sabe?


No crees correctamente ;) , puede llegar a tener 4GB.
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 95cd3957ed
catalalive escribió:
tgunator escribió: creo que el procesador z8300 no admite más de 2Gb, ¿alguien sabe?


No crees correctamente ;) , puede llegar a tener 4GB.
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 95cd3957ed

pues desgraciadamente parece que no
http://ark.intel.com/es-es/products/87383/Intel-Atom-x5-Z8300-Processor-2M-Cache-up-to-1_84-GHz
chemicalpollo escribió:
catalalive escribió:
tgunator escribió: creo que el procesador z8300 no admite más de 2Gb, ¿alguien sabe?


Las especificaciones de Intel no son del todo definitivas: XD
http://elchapuzasinformatico.com/2015/1 ... gb-de-ram/
Aquí explican perfectamente la gestión de la RAM.
http://androidpc.es/blog/2015/12/20/intel-atom-x5-z8300-y-4gb-de-memoria-ram-es-posible/

Pero no es muy util de cara a juegos ya que no soporta doble canal, solo sirve para tener más carga en memoria y no en cache de disco.

Por cierto, estos chinos son tan majos que han puesto una imagen de la placa del aparato explicando cada uno de sus componentes. La memoria va en placa, por cierto.
http://www.banggood.com/Beelink-BT3-Windows-10-Intel-Atom-X5-Z8300-Processor-DDR3-2GB-1000Mbps-LAN-TV-Box-Windows-Mini-PC-p-1029194.html?p=IR19022834249201510W
Un saludo!
si te puedes gastar un poco mas te vas a un J1900 o al voyo V3 que lleva un Z8700 con 4gb de ram y 128gb de disco.
MSX2 escribió:
En el x5-Z8300 aunque tengamos 4GB de memoria RAM LPDDR3 esta funciona solo en Single Channel porque el SoC solo puede manejar un canal, osea no es util para juegos. solo como almacenar información de forma rápida y no usar cache de disco.



No se de donde afirma que por estar en modo Single Channel no sea util para juegos, o en si para cualquier aplicacion que use mucho de la RAM. Tardara un poco mas en LEER/ESCRIBIR el modulo de memoria, pero de que sirve, sirve y no deberia tener un impacto negativo [muy evidente] en el rendimiento del juego o aplicacion
Imagen

Y ahora que salio Vulkan, la evolucion de OpenGL para el nuevo hardware grafico, esperemos ver tambien reviews sobre el nuevo rendimiento grafico y de computo que ofrece.

hilo_por-fin-liberan-la-especificacion-final-de-vulkan-y-ademas-estara-en-la-gdc_2154329

OpenGL es usado en muchos emuladores de consola, sin mencionar reproductores de video y en juegos. Y vulkan esta teniendo algo de atencion de algunos desarrolladores de estos emuladores, esto gracias a los grandes avances en la emulacion de la PS3 y WiiU que la API de microsoft Direct3D12 esta ofreciendo, y Vulkan da las mismas ventajas que Direct3D12 pero que funciona en todas las plataformas y en todos los sistemas operativos [iOS y Android por ejemplo]
hilo_grandes-avances-emulacion-ps3-wiiu-con-direct3d12_2143864


No tenemos precio de esta preciosidad ?
28 respuestas