Dudas sobre hdmi

Hola. Tengo la intención de adquirir una hdtv de 23 pulgadas (motivos de espacio) tanto para usar en xbox 360 como para monitor de pc. He mirado montones de modelos y he leído estso hilos de "eternena batalla de teles" pero hay algo que no saco en claro:

1- ¿El hdmi es absolutamente indispensable para la reproducción de contenidos en alta definición de los futuros formatos, blu ray u hdvd, ya que no es más que un dvi con las características remotas hdvi, audio sin comprimir y hdcp (aquí creo que radica xD)?

2- Ya sé que existen montones de modelos con hdmi de 26 pulgas, ¿pero de verdad no hay absolutamente ninguno que incorpore esta salida teniendo 23 pulgadas?

3-¿Creeis que sería conveniente esperar un poco para adquirir una hdtv?

4-Alguno que tenga experiencia en el tema ¿es cómodo y recomendable manejar una hdtv de 23 como monitor de pc?


Gracias

Salu2

PD:Pongo estás preguntas en un tópico porque en el hilo de eternena batlla de teles existe un desorden que es imposible sacar las cosas en claro xD
Yo lo que no se es porqué tanto empeño en el hdmi si la 360 no lo lleva y las tarjetas de video de pc tampoco.. al menos con el objetivo que mencionas de 360 y monitor de pc, no parece que haya de importarte un pimiento el hdmi.

Salu2!
Yo creo que es importante porque la tele que quiero comprar no la quiero para un año, y los nuevos estándares usarán estas salidas, lo que no sé es hasta que punto es importante disponer de este tipo de conexiones para disfrutar del blu ray o del hdvd.
Salu2


PD: también aprovecho para preguntar acerca de qué tal se ven las hdtv de 23 pulgadas en pc, en especial el modelo samsung LE-23 T51, que es el que he encontrado con mayores prestaciones de este tamaño. Si alguien me recomienda otro por favor que lo diga xD.
También he visto información sobre el samsung le-23 r51, pero no tiene dvi.

PD2 xDDD: he visto una phillips de 20 pulgadas que me vendría muy bien pero no tiene vga. ¿con un adaptador de dvi a vga y posteriormente un switch perdería calidad? ¿existen switchs de dvi?
Gracias
Mirate bien lo del DVI, yo tengo una pantalla Apple Cinema Display de 20" como monitor es una autentica gozada para trabajar 1680 x 1050.Eso si, tiene salida DVI-D con lo cual no le puedo conectar la xbox por el momento.En el instante que salga el cable HDMI se la podre conectar y disfrutar de calidad digital.Sinceramente mirate bien las TV como monitor, lo digo por resolucion,brillo...yo estuve apunto de comprarme una para usarla cm monitor y ...me cansaba mucho la vista al final me decante por el cinema de apple.¿Alguien sabe fecha para el cabele HDMI?, en lik-sang lo tienen como comming soon...
Unicamente puedes conectar un monitor DVI con el cable VGA de la xbox si la salida DVI es DVI-I o DVI-A, es decir combi(analogica+digital) o analogica, si es DVI-D como mi caso a esperar por el cable.
Hola a todos,

a ver si me podeis resolver una consulta... He conectado la 360 a traves del cable VGA y el PC lo he conectado a traves de un cable DVI-HDMI, pues bien, antes, el PC conectado con VGA y a 1360x768 se veia de maravilla, sin embargo, con el HDMI, no puedo poner esta resolución, y al elejir 720Pp, no se ve ni con mucho como antes, en definitiva, que ahora no lo veo tan nitido ni mucho menos... ¿Debo hacer algo especial?

La TV es una Samsung LE32R51 y la grafica una 6600GT. Os agradecería mucho vuestra ayuda, ya que llevo toda la mañana intentando configurar este tema y no consigo ver el PC bien, sobre todo las fuentes...

Gracias y un saludo...
smoking escribió:Hola a todos,

a ver si me podeis resolver una consulta... He conectado la 360 a traves del cable VGA y el PC lo he conectado a traves de un cable DVI-HDMI, pues bien, antes, el PC conectado con VGA y a 1360x768 se veia de maravilla, sin embargo, con el HDMI, no puedo poner esta resolución, y al elejir 720Pp, no se ve ni con mucho como antes, en definitiva, que ahora no lo veo tan nitido ni mucho menos... ¿Debo hacer algo especial?

La TV es una Samsung LE32R51 y la grafica una 6600GT. Os agradecería mucho vuestra ayuda, ya que llevo toda la mañana intentando configurar este tema y no consigo ver el PC bien, sobre todo las fuentes...

Gracias y un saludo...


Esto es interesante... :-)

Es que con el cable HDMI no deja escoger resoluciones? porque yo estoy esperando precisamente a que salga el hdmi para la xbox360 y si no me va a dejar escoger resoluciones vamos bien...
El problema que tengo yo es que mi tele por VGA solo soporta 1024x768 asi que tengo que conectar la xbox360 por componentes para poder ponerla a 720p, pero lo que me gustaria es verla a 1366x768 que es la reslocion nativa de la tv.

A ver si alguien puede resolver esta duda del cable HDMI. Mi duda es si con este cable te deja escoger resoluciones como el cable de componentes osea 480p/720p/1080i o si por el contrario te deja escoger resoluciones de PC como por ejemplo 1366x768.
A Deus ex machina:

La misma duda que tú tienes, se me plantea a mi: ¿qué tal un tv de 23 como monitor de PC?

Referente a los modelos, creo que la Sony Bravia de 23 es la única que dispone de HDMI y el resto de conexiones: problema, 1000 euros.

Hasta aquí lo que te puedo decir. Si tienes más información, postéalo y te lo agradeceré
Ferplex; muestrame el enlace de la sony de 23" que diga que tiene HDMi, porque yo he buscado en su pagina, y las bravia de 23" (si miras las especificaciones), pone claramente que no tienen HDMi.
Más quisiera yo una de 23" con Hdmi, estoy harto de buscar y lo minimo que he visto de 26".
Saludos
El problema es que los reproductores de blu-ray domesticos (estoy separandolos de los que salgan para el mundo del PC) tendran como conexion estandar el HDMI y por lo tanto nuestra tv debera tener este tipo de conexion para disfrutar de la conexion digital y asi disfrutar de las resoluciones que aporta este formato.

Pensar en comprar una tele con intencion de algun dia disfrutar esta tecnologia, obliga casi por completo en pensar en que esa tele que buscamos incluya esta conexion. Si lo que queremos no es esto, pues nos vale practicamente cualquier cosa siempre y cuando tenga almenos las mejores conexiones analogicas como puede ser RGB o componentes.

Segun parece el cable hdmi para la xbox360 depende de una actualizacion de firmware en nuestras consolas, por lo que dicho firmware podria incorporar o no que se pudiera elegir el cambio de resoluciones a nuestro antojo. Obviamente si las cosas se hacen bien, sin duda la mejora de calidad sera notable, puesto que hdmi es de primeras aun mejor que una conexion vga que no deja de ser una conexion analogica (eso si, superior tanto a componentes como al SCART de toda la vida).

Checho, por lo que comentas tienes una jvc con el sintoma de la resolucion capada... no se si me equivoco, pero si es asi, lo siento, por que no tiene solucion. :?

Yo veo como ideal su hermana mayor, la samsung de 26 no dejan de ser 3 pulgadas mas e incluye la dichosa conexion.

23" = 58cm
26" = 66cm
32" = 81cm
Vereis el problema es que no me vonvenía demasiado de 26 pulgadas porque va ser el monitor que utilice frecuentemente para usar el ordenador así que como éste está a aproximadamente un metro de mis ojos creo que puede ser perjudicial.
Ya he mirado las sony bravia, ferplex y no existe ninguna de 23 pulgadas que tenga hdmi. Es más, no existe tele en el mundo de 23 pulgadas que posea hdmi por lo que parece xD
La diferencia de tamñao es de 8 cm que no es tanto a m de distancia xD, pero weno lo pensaré
Gracias por las respuestas
Yo he pasado de un crt de 17" a una Samsung Le23r51 (23") y al principio un poco mal porque estando a menos de 80 cms se me hacia enorme. Luego, una vez acostumbrado al tamaño el resto de pantallas parecen de juguete (en tamaño).
Yo estoy contento, pero aun asi le encuentro unos cuantos fallos ( ami gusto) que te comento para que tu decidas:

1-La vista se fatiga mas (tuve que bajarle bastante el brillo cuando navegaba o trabajaba con word y eso porque me escocian los ojos).
2-Como monitor de cpu, la calidad de imagen es inferior a la de cualquier crt e incluso a la de muchos tft de gama media y alta. No se, tiene peor definicion en los detalles finos (yo trabajaba mucho con photoshop y para ello no hay nada como un crt o un buen tft).
3-Al ser de ratio 16:9 algunos programas de edicion de imagen me deformaban las mismas (probablemente esto sea debido a mi incompetencia y haya pasado por alto alguna configuración).

Por lo demas es una gozada. Para juegos es increible (ya se que hay cosas mejores...pero esta tambien esta bien), para ver pelis una gozada, para leer cosas de internet y eso es mas comodo (por el tamaño)...

Espero haberos ayudado un poco. A mi me salio tirado de precio esta tv-monitor samsung y estoy muy contento, pero ojo, porque yo ahora lo uso mas para juegos y navegar que para trabajar.
La decision es, como no vuestra. Un saludo a todos

PD: No tiene hdmi y yo tambien busque por todas partes con hdmi de 23" (mas pulgadas me era imposible por espacio) y no encontre absolutamente nada. Eso si me dijo un amigo que trabaja en un alto puesto de Sony que tenian pensado sacar una gama de tv de 23" y 26" con HDMI para el lanzamiento de la PS3 (cosa que se me quedaba muy lejos). No se si me timó o no.
Pues la verdad, os pongo este enlace (el primero que he encontrado en Google), donde pone que la Sony KLV S23A10 tiene HDMI:

http://www.plasmatvbuyingguide.com/sony-lcd-tv/sony-klvs23a10.html

La tenéis en Nomatica a 988.

La verdad, si no es HDMI entendiendo que podremos conectar una PS3, por ejemplo, me lo hacéis saber, ya que tampoco domino mucho el tema.
Vale muchas gracias tío tmb he visto en la web oficial de sony que tiene http://www.sony.com.pe/corporate?page=productosDetalles&model=KLV-S23A10&top=938, sin embargo el modelo que aparece en la web de sony, es decir el LKV-S23A10E parece no poseer esta salida, según la web oficial, http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=KLV-S23A10E&site=odw_es_ES&pageType=TechnicalSpecs&category=TVP+LCD+TV
Puede que parezca un poco cara pero pedazo de tele. Gracias por la info ya me iré decidiendo.
Salu2


PD: Al parecer la tele de la que me hablas es de la serie wega, es decir, la serie anterior, y la que aparece en la web oficial de sony españa es la de la nueva serie, la bravia.
Efectívamente, tiene cojones la cosa. El página de Sony España (por lo que he mirado en toda Europa), el modelo es el S23A10E, que, precisamente (la E), es la que no lleva HDMI.
En cambio, en la págian Sony USA, el modelo sin la E, equipa HDMI.
Es decir, imagino que es cuestión de terminar stocks, que desparezca la E y el amigo de Reimon no iba desencaminado del todo.
La cosa está en saber si en Nomatica van a tener alguna vez el dichoso modelo.
AR veo este y me resulta interesante ya que tengo uan tele de 21 pulgadas con la que juego ahora y esta no está nada mal...http://www.nomatica.com.es/index.asp?chargement=/ecranplasma/id44818ES.htm
Parece que no estabais nada desencaminados. Muchas gracias me habeis ayudado mucho. Creo que lo mejor será seguir tu consejo ferplex, y esperar a qye ek stock se vaya agotando y lleguen estas.
Salu2
Pues mira, no me había dado cuenta que lo mismo que para el modelo de 23 pasa con el de 19 (sin la E = HDMI)
[oki]

Sin duda, esta será la mejor para usar como monitor, aparte que ya conocemos sobradamente la calidad de los monitores Sony

A ver cuando llegan
Ferplex; Gracias por el enlace, lo ke no mola nada es que no nombran el brillo ni el contraste ni la frecuencia de muestreo... o no me he fijado bien.
Por fin los que queremos una 23" con las prestaciones de una 26" empezamos a ver la luz... [chulito] En principio en nomatica pone que tiene conexion HDMI.
Vaya, me sorprende ver un modelo de esas pulgadas con conector HDMI. Enhorabuena ;) .
Al parecer el modelo de 23 pulgadas estará disponible dentro de entre 2 semanas y un mes , aunque en tiendas físicas de Madrid...xD
También hay otro modelo de 23 que aunque no tiene hdmi, tiene dvi
http://www.nomatica.com.es/ecranplasma/23pf9946ES.htm

De todos modos creo que la de sony es la mejor opción, aunque haya que rascarse el bolsillo, desde lueo es una opción a largo plazo.
Salu2
Voy a intentar hacer una pequeña aportación. Con HDMI de 23" he encontrado también esta Samsung:
http://www.samsung.com/latin/products/tv/lcdtv/ln_r238w.asp

Saludos
Eldemo, buena aportación, probablemente más barato que el Sony.
De todas maneras, ¿dónde compralo en España?¿En alguna tienda física?
Sólo he encontrado páginas extranjeras.
Pues muy buena pregunta, todavía no he tenido tiempo (demasiado trabajo estos días) pero a ver si puedo pasarme este fin de semana por la tienda de un amiguete y le pregunto si sabe algo de esta tele, sino, probaré a llamar directamente a Samsung a ver que me dicen.

Saludos
Una duda que tengo... es factible conectar un monitor con entrada HDMI a un pc con un cable DVI --> HDMI? gracias ;)
22 respuestas