Dudas sobre graduado escolar y de ESO

Saludos gente. Tengo un problema/duda con estas dos titulaciones. Vereis, hace ya años que dejé de los estudios, concretamente en 1995, cuando tenia 17 años, y estaba cursando 2o de BUP (por aquel entonces aun no existia la ESO) y mi unico titulo academico es el graduado escolar. Lo que veo ahora es que el graduado escolar practicamente ha dejado de tener ninguna validez desde que entró el graduado de ESO.
Me interesaria estudiar algún ciclo formativo y piden el graduado de ESO para ello. Lo que me gustaria saber es si para obtener el graduado de ESO en un curso para adultos tengo algún tipo de ventaja o convalidación de algo por tener el graduado escolar o si parto de cero como los que no tienen ni siquiera el graduado. Agradeceria que alguien pudiera echar un poco de luz sobre el tema.

Saludos.
pregunta si pueden convalidarlo por que el graduado ESO es inferior al que se hacia antes de la reforma
si dices que tienes BUP aunque sea no finalizado ya es mas que un graduado ESO y tampoco nadie lo va a pedir
por sinceramente hay que ser muy cabron e hilar muy fino para pedir titulos que no valen ni el papel en que estan escritos
frankKM escribió:pregunta si pueden convalidarlo por que el graduado ESO es inferior al que se hacia antes de la reforma
si dices que tienes BUP aunque sea no finalizado ya es mas que un graduado ESO y tampoco nadie lo va a pedir
por sinceramente hay que ser muy cabron e hilar muy fino para pedir titulos que no valen ni el papel en que estan escritos

Si lo dejó en 2º de BUP, no es mas que el graduado de ESO, la ESO es hasta 4º que es como el antiguo 2º de BUP, si no está 2º de BUP aprobado equivale a un año menos que la ESO
si quieres hacer un grado medio no necesitaras tener la eso simplemente con pasar una prueba entraras en la bolsa, despues para uno de grado superior si que necesitas la eso o tener un grado medio completado. para poder hacer la prueba a grado superior
Lo que debes de saber es los años que hiciste EGB, si es hasta octavo, que supongo que es tu caso, pues tendrias que hacer 3ero y cuarto de al ESO. Si hubieras hecho hasta 6 pues te tocaria hacer los 4 cursos de la ESO. Ahora bien, si lo quieres hacer en un centro de estos para mayores como es tu caso, pregunta, pero en 3 o 4 meses puedes tener el tiulo sin
dificultad.

Como bien dicen aqui arriba tampoco es que sea imprescindible el graduado de la ESo para hacer un ciclo formativo, pues puedes hacer la prueva de acceso, de todas maneras ya que estas yo me lo sacaria.

Un saludo.
Thanks. Por supuesto, me dieron el graduado al acabar octavo de EGB, por lo que supongo que tendria que hacer los 2 ultimos cursos de la ESO. De todas formas, a mi el graduado de ESO solo me interesa para poder acceder a un ciclo formativo de grado medio y mas adelante uno superior si me va bien el medio. El problema es que tendré que compaginar trabajo con estudios, por lo que me conviene ir lo mas al grano posible; ¿Sabeis en que consiste mas o menos la prueba de acceso y si es muy chunga?

Saludos.
Creo que hay unos examenes, que si los haces bien, te dan el graduado de la eso, pero no se si hay edades limites o algo.
No, que yo sepa no hay edades tope. Hacen un curso en algunos sitios para gente mayor, o sea ser, el curso condensado para que en poco tiempo se lo pueda sacar uno. Mi cuñado se apunto antes de ayer y en unos meses espera tener el graduado de la ESO. Sino tambien puedes pedir el temario, estudiar y presentarte por libre a los examenes tal como hice yo para acceder al grado superior.

Yo la opcion que veo mejor es apuntarte al curso este para mayores para sacarte la ESO y despues al grado medio, si te va bien te preparas la prueva de acceso ( cuidado que esto no se si lo cambiaran con la reforma) y te vas para el superior. Y no te preocupes por el curro, mi cuñado tambien curra y no hay problem, los horarios son bastantes dinamicos ya que es para gente que curra.

Un saludo.
7 respuestas