Dudas sobre gafas VR que necesitan movil

Hola a todos, me gustaria saber que diferencias hay entre las diversas gafas que puedo encontrar de las que necesitan movil, ya que me han regalado un móvil y quisiera comprarme algunas que sean mejores que las que tengo ahora, pero hay tanta variedad de precios que estoy bastante perdido.

Yo pensaba que el FOV solo era para gafas buenas que tengan componentes, botones o accesorios electronicos como las Samsung Gear VR, pero he visto gafas de estas sencillas que no tienen botones ni nada y que ponen fov de 103 grados y no lo pillo :p.

Entonces, que diferencia unas Samsung Gear Vr de unas sencillas VR Box por ejemplo, si ambas necesitan un movil para funcionar?, que tengo que mirar para comprar unas buenas?, que tengan mucho fov?, que sean "electrónicas" como las samsung?, ambas cosas?.

Saludos.
Hola compi.
Vamos a ver en este mundo de los moviles y la Vr se diferencian dos cosillas, una es el mundo cardboard, osea cualquier movil que pones en oun soporte de plastico o carton con unas lentes que te hace ver como una VR de palo chungo, sin soporte de software ni aplicaciones ni juegos orientados ni na de na.... alguna peli 3d o asi...

Otra cosa ya es el tema Daydream u Oculus, son plataformas creadas para la Vr de la mano de compañias que dan todo tipo de soporte a ciertos telefonos moviles con visores especificos para ello. Samsung da soporte a los galaxy desde el S6 con sus gear VR en distintos modelos y tiene sus propios sensores VR y un mando 3dof. Por otro lado el tema daydream que hay visores especificos para algunos Pixels y Xiaomis entre otros, esta plataforma esta un poco mas atras que la de Oculus con Samsung pero es 100% funcional.
chapeka escribió:Hola compi.
Vamos a ver en este mundo de los moviles y la Vr se diferencian dos cosillas, una es el mundo cardboard, osea cualquier movil que pones en oun soporte de plastico o carton con unas lentes que te hace ver como una VR de palo chungo, sin soporte de software ni aplicaciones ni juegos orientados ni na de na.... alguna peli 3d o asi...

Otra cosa ya es el tema Daydream u Oculus, son plataformas creadas para la Vr de la mano de compañias que dan todo tipo de soporte a ciertos telefonos moviles con visores especificos para ello. Samsung da soporte a los galaxy desde el S6 con sus gear VR en distintos modelos y tiene sus propios sensores VR y un mando 3dof. Por otro lado el tema daydream que hay visores especificos para algunos Pixels y Xiaomis entre otros, esta plataforma esta un poco mas atras que la de Oculus con Samsung pero es 100% funcional.


Gracias por la información, muy detallada, pero eso es muy avanzado para mi, por ahora solo quiero centrarme en las gafas que necesitan móviles, que son esos sensores VR que dices que tienen las samsung gear?, que otras gafas de las que necesitan movil me recomendarias?.

Saludos.
los sensores son giroscopios acelereometro, giroscopio y sensor de proximidad, en el caso de gear VR sustituye a los sensores que puede aportar el movil para hacerlo mucho mas preciso, la pega es el e tema del posicionamiento absoluto del visor..... basicamente por fabricacion y software propio de oculus y samsung en este caso no hay nada comercializado.

El tema cardboard que tu buscas poca experiencia VR real te va a dar la verdad, la Vr empieza en estos visores que te comento, cardboard no es Vr como la que queremos y conocemos, la verdad es que no vale mas que para desinformar y dar mala imagen a lo realmente funcional, eso si tu usa lo que puedas.

Mirate estas aplicaciones que para cardborad te pueden aportar al menos unos minimos.... fulldive Vr es un entorno VR asi medio usable para cardboard te da accesos a aplicaciones varias y algun tema para cine 3D y ya si tienes un PC potente con al menos una GTX 970 y eres valiente mirate RIFTCAT compi:

https://riftcat.com/vridge
chapeka escribió:los sensores son giroscopios acelereometro, giroscopio y sensor de proximidad, en el caso de gear VR sustituye a los sensores que puede aportar el movil para hacerlo mucho mas preciso, la pega es el e tema del posicionamiento absoluto del visor..... basicamente por fabricacion y software propio de oculus y samsung en este caso no hay nada comercializado.

El tema cardboard que tu buscas poca experiencia VR real te va a dar la verdad, la Vr empieza en estos visores que te comento, cardboard no es Vr como la que queremos y conocemos, la verdad es que no vale mas que para desinformar y dar mala imagen a lo realmente funcional, eso si tu usa lo que puedas.

Mirate estas aplicaciones que para cardborad te pueden aportar al menos unos minimos.... fulldive Vr es un entorno VR asi medio usable para cardboard te da accesos a aplicaciones varias y algun tema para cine 3D y ya si tienes un PC potente con al menos una GTX 970 y eres valiente mirate RIFTCAT compi:

https://riftcat.com/vridge


Pues me parece que lo de las samsung gear es un timo, ciento y pico euros (depende de las webs o las ofertas), para unas gafas que tienen unos sensores que ya tienen los moviles que encima necesita que le metas, vamos, una redundancia absurda.

Encima, si empiezas de cero, no solo tienes que comprarte las gafas, sino un movil samsung que son los unicos que funcionan con esas gafas, un dineral vamos.

Si ya tienes un movil con pantalla de alta resolución (2560 x 1440 pí­xeles) y tienes unas gafas sencillas de estas de meter el movil (que algunas incluso tienen un mando para controlar el movil), que cuestan solo 30-40 euros, QUE LAS DIFERENCIA DE LAS SAMSUNG GEAR VR?, porque he visto algunas con fov de 103 grados, y las samsung tienen 101.

Por favor, sino es molestia, contestame especificamente a mi ultimo parrafo.

Saludos.
Vamos a ver la cosa es que no solo compras un visor, estas usando un entorno completo VR con juegos a punta pala aplicaciones y una VR funcional, caro si claro, toda la VR lo es, en PC necesitas un buen PC y minimo unas LENOVO EXPLORER (por precio digo). Lo que importa al final es el entorno Vr que tu usas y las aplicaciones y juegos que te da, tener un movil con un visor Vr sin juegos ni soporte ni biblioteca ni nada de eso es como tener un culo sin agujero....XD
chapeka escribió:Vamos a ver la cosa es que no solo compras un visor, estas usando un entorno completo VR con juegos a punta pala aplicaciones y una VR funcional, caro si claro, toda la VR lo es, en PC necesitas un buen PC y minimo unas LENOVO EXPLORER (por precio digo). Lo que importa al final es el entorno Vr que tu usas y las aplicaciones y juegos que te da, tener un movil con un visor Vr sin juegos ni soporte ni biblioteca ni nada de eso es como tener un culo sin agujero....XD


Todo eso no lo sacan para las gafas, sino para los móviles, porque las gears vr no tienen nada que no tenga ya el movil, si yo tengo un móvil 2k, no necesito las samsung gear para nada, lo meto en mis gafas vr de 20 pavos y es lo mismo.

Si me equivoco, dime en que se diferencian las gear de las mías, o de otras de las de meter el móvil, ya que mi móvil tiene los mismos sensores de la gear, y muchas baratas tienen el mismo fov, argumentamelo porque lo he preguntado varias veces de forma general y 2 veces a ti y no hay respuesta....
explicacion sencillisima, de hardware como tu dices iguales, en la REALIDAD VIRTUAL lo importante es el software compañero si no tiene un software con las especificaciones que te dije antes con una empresa como oculus con su entorno o el daydream de google no hay nada de nada que hacer. Ya puedes tener el mejor movil con las mejores cardboard con los mejores sensores que si no tienes un buen entorno VR con juegos aplicaciones y de mas bien gestionado no haces nada de nada. No le des mas vueltas compi, la VR es software y en las plataformas de android es asi mas que en ninguna otra.
Lobeznoviejo1982 escribió:Todo eso no lo sacan para las gafas, sino para los móviles, porque las gears vr no tienen nada que no tenga ya el movil, si yo tengo un móvil 2k, no necesito las samsung gear para nada, lo meto en mis gafas vr de 20 pavos y es lo mismo.

Si me equivoco, dime en que se diferencian las gear de las mías, o de otras de las de meter el móvil, ya que mi móvil tiene los mismos sensores de la gear, y muchas baratas tienen el mismo fov, argumentamelo porque lo he preguntado varias veces de forma general y 2 veces a ti y no hay respuesta....

Que con Gear VR tienes el ecosistema de Oculus:
https://www.oculus.com/experiences/gear-vr/

Con el resto de VR móvil tienes chapuzas de la play store.
jon2491 escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:Todo eso no lo sacan para las gafas, sino para los móviles, porque las gears vr no tienen nada que no tenga ya el movil, si yo tengo un móvil 2k, no necesito las samsung gear para nada, lo meto en mis gafas vr de 20 pavos y es lo mismo.

Si me equivoco, dime en que se diferencian las gear de las mías, o de otras de las de meter el móvil, ya que mi móvil tiene los mismos sensores de la gear, y muchas baratas tienen el mismo fov, argumentamelo porque lo he preguntado varias veces de forma general y 2 veces a ti y no hay respuesta....

Que con Gear VR tienes el ecosistema de Oculus:
https://www.oculus.com/experiences/gear-vr/

Con el resto de VR móvil tienes chapuzas de la play store.


Claro eso es, la VR empieza en gear Vr y daydream, el tema cardborad no es VR es un mata Vr por la mala experiencia falta de contenido y desastre general.
chapeka escribió:
jon2491 escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:Todo eso no lo sacan para las gafas, sino para los móviles, porque las gears vr no tienen nada que no tenga ya el movil, si yo tengo un móvil 2k, no necesito las samsung gear para nada, lo meto en mis gafas vr de 20 pavos y es lo mismo.

Si me equivoco, dime en que se diferencian las gear de las mías, o de otras de las de meter el móvil, ya que mi móvil tiene los mismos sensores de la gear, y muchas baratas tienen el mismo fov, argumentamelo porque lo he preguntado varias veces de forma general y 2 veces a ti y no hay respuesta....

Que con Gear VR tienes el ecosistema de Oculus:
https://www.oculus.com/experiences/gear-vr/

Con el resto de VR móvil tienes chapuzas de la play store.


Claro eso es, la VR empieza en gear Vr y daydream, el tema cardborad no es VR es un mata Vr por la mala experiencia falta de contenido y desastre general.


El cardboard VR es para empezar, es obvio que es muchísimo peor que las demás opciones pero joder...no se a que viene tanto haterismo y odio, si podéis ayudar, vale, pero ahorraos todo ese odio, que cada uno juegue a lo que quiera.
Lobeznoviejo1982 escribió:El cardboard VR es para empezar, es obvio que es muchísimo peor que las demás opciones pero joder...no se a que viene tanto haterismo y odio, si podéis ayudar, vale, pero ahorraos todo ese odio, que cada uno juegue a lo que quiera.

Las cardboard generan muy mala fama a la VR, porque la gente se piensa que eso es VR y no, es una mala experiencia y un desastre como dice chapeka.
VR es mínimo unas Gear VR/Oculus Go.
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