Dudas sobre fuente de alimentación y cooler para CPU AMD.

Buenas! hace poco compre un ordenador a piezas (menos la fuente de alimentación) ya que el que tenia anterior se había quedado bastante desfasado para los juegos que están saliendo últimamente, el ordenador nuevo en cuestión es el siguiente:

-Cpu AMD FX 8370 a 4.300Ghz
-32Gb DDR3 a 1886 Kingston
-SSD Crucial 500gb
-Tarjeta grafica MSI R9 280x 3GB (x2 en crossfire)
-Placa AMD MSI 970 Gaming AM3+ DDR3 PCX ATX USB3.0

La cuestión es que me quede muy justo con el presupuesto y pensé probar suerte para ver si con la fuente que ya tenia( una de 750W) podía ponerlo en marcha sin problemas pero no, evidentemente a los 5 o 10 minutos los juegos se me crashean o me salta la típica pantalla azul y se me reinicia el pc entre otras cosas,(cosa que solo me ocurre con las 2 gráficas en crossfire).
La cuestión es.. ¿que fuente de alimentación me aconsejáis para alimentar decentemente mi ordenador sin riesgos de volver a caer en el mismo problema?

Por cierto, noto que la CPU se calienta demasiado a pleno rendimiento cuando juego, tengo entendido que AMD se calienta demasiado, así que tenia pensado también cambiar el cooler que le viene de fabrica(pues tengo entendido que son muy malos, ¿no?) a veces pongo la mano en el lateral de la torre o por la parte de atrás donde expulsa el aire y creo que podría freír cualquier cosa y me preocupa que se sobre caliente y me cause algún problema por culpa de la temperatura. :(
Me aconsejáis alguno en especial que tenga cabida en una torre de medidas "normales" por que hay cada bichamen...XD

Saludos! y muchas gracias de antemano! [bye]
Hola, pues de fuente pillaria esta http://www.coolmod.com/fuente-alimentac ... 0-w-precio

Y Para el cooler necesitariamos saber la caja que tienes, pero algo que en principio te puede caber es este http://www.coolmod.com/disipador-cpu-co ... ket-precio
Perdón! se me pasó por alto! [facepalm] la caja en cuestion es una semitorre CORSAIR CARBIDE SERIES SPEC-03 ROJA S/F :)
Wololo85 escribió:Perdón! se me pasó por alto! [facepalm] la caja en cuestion es una semitorre CORSAIR CARBIDE SERIES SPEC-03 ROJA S/F :)

Uf pues tiene solo 157mm para el disipador, descarta la opcion que te puse.

Puedes elegir este
http://www.coolmod.com/disipador-cpu-sc ... a-4-precio
Muchas gracias compañero! [tadoramo] me serán de mucha ayuda tus consejos! :)
Pues te has comprado un pc muy raro, y bastante descompensado.

Si te ahorraras las 2 280x por una sola gpu te ahorrabas la fuente nueva, a parte de esos 32gb de ram y que AM3 no es la plataforma ideal para un SLI/CF.

Aún así te recomiendo un buen disipador, los 157mm de tu caja limitan bastante, ni un hyper 212/412 te cogen ahí. La fuente Super Flower que te recomiendan está muy bien, tambien puedes mirar alguna seasonic o fsp.
edy 00116 escribió:Pues te has comprado un pc muy raro, y bastante descompensado.

Si te ahorraras las 2 280x por una sola gpu te ahorrabas la fuente nueva, a parte de esos 32gb de ram y que AM3 no es la plataforma ideal para un SLI/CF.

Aún así te recomiendo un buen disipador, los 157mm de tu caja limitan bastante, ni un hyper 212/412 te cogen ahí. La fuente Super Flower que te recomiendan está muy bien, tambien puedes mirar alguna seasonic o fsp.

Ya habia visto que está descompensado, y bueno lo hecho hecho está, pero de no ser por ti no me doy cuenta de los 32gb de ram wtf xD
edy 00116 escribió:Pues te has comprado un pc muy raro, y bastante descompensado.

Bueno, opte por los 32gb de ram por que veo que hay juegos donde te empiezan a recomendar 16gb de ram.. y a mi siempre me ha gustado ir un pasito por delante para que el ordenador tenga unos añitos de mas dando guerra XD

Pero en concreto en que se descompensa mi pc? :-? no sabia que AM3 no era buena plataforma para SLI y CF. :(
Wololo85 escribió:

Bueno, opte por los 32gb de ram por que veo que hay juegos donde te empiezan a recomendar 16gb de ram.. y a mi siempre me ha gustado ir un pasito por delante para que el ordenador tenga unos añitos de mas dando guerra XD

Pero en concreto en que se descompensa mi pc? :-? no sabia que AM3 no era buena plataforma para SLI y CF. :(

8gb para juegos llegan de sobra, con 16gb vas sobradisimo, 32gb si no renderizas ni virtualizas es tirar el dinero. AM3 es una basura para SLI/CF, puedes ver comparativas en cualquier sitio. Tu procesador se queda corto casi para una GTX970.

Por eso te digo que es un despropósito, con la pasta que te has gastado pillabas un i74790+GTX970+8gb y te rendía mucho mejor con menos consumo/temperatura/problemas.
Wololo85 escribió:

Actualmente se puede mover cualquier juego con 8gb de ram, con 16gb irias sobradisimo para aguantar muchos años, renovarás antes porque tienes que cambiar a DDR4 que por tener poca cantidad.

Por otro lado, está descompensado ya que con todo lo que te habrás gastado podría haber optado por un i7 y una grafica mas potente que una 280x. Y si piensas en hacer un sli un i7 (o incluso un i5) lo mueve perfectamente, en cambio un fx deja que desear.
9 respuestas